imagotipo

Presenta Gobernador Foro Internacional de Innovación para el Desarrollo Sostenible

El gobernador el estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, presentó el Foro Internacional de Innovación para el Desarrollo Sostenible que se llevará a cabo en la capital del estado del 11 al 15 de septiembre del año en curso en alianza con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El Mandatario dijo que la innovación y la creatividad se han convertido en parte de la vida diaria de las personas, empresas y países, por ello, este Foro está destinado a todo aquel  interesado en estar a la vanguardia en cualquier actividad, ya que proporcionará las bases para iniciar cambios por el bien personal y del entorno.

Nuria Sanz, representante de la Unesco en México, dijo que el estado de Guanajuato será la primera entidad federativa del mundo en trabajar en políticas públicas innovadoras para el desarrollo sostenible y que realiza un año dedicado a la innovación con miras a la agenda 2030.

Informó que el Foro comprende once módulos de trabajo, seis de ellos enfocados a temas de innovación y desarrollo tecnológico, y cinco más en los que se explorará la importancia de la cooperación intelectual para la innovación en tiempos de desafíos sociales y políticos.

Entre los expertos que participarán en este el Foro Internacional destacan: Ramesh Srinivasan de la Universidad de California, quien se ha destacado por sus estudios en torno a las relaciones entre la tecnología, la política y las sociedades; Sarah Bradshaw de la Universidad de Middlesex de Londres; Albert Sasson de la Asociación para la promoción de la biotecnología en Latinoamérica en cooperación con Europa (BioEuroLatina), quien hablará sobre Bioeconomía para el Desarrollo Sostenible.

surtidora_departamental

El evento será realizado por la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior del Gobierno de Guanajuato y estará respaldado por la Unesco, y tendrá diversidad de actividades para el impulso a la innovación de profesionistas y productos que conlleven al bien común de próximas generaciones de la sociedad.

Este Foro sentará las bases para concertar una nueva política pública de innovación para el estado de Guanajuato, misma que adoptará los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, y por lo tanto, tendrá una naturaleza transversal e incluirá a los diferentes sectores del gobierno, la academia, la iniciativa privada y la sociedad civil; el Foro contará con la participación de más de 50 expertos y líderes internacionales en materia de innovación y desarrollo sostenible.

Las actividades del Foro Internacional de Innovación para el Desarrollo Sostenible pueden consultarse en la página electrónica http://innovacion.guanajuato.gob.mx/

BANNER-Temporada-de-Lluvia-SOL-728X90