imagotipo

Han destinado 6 mmdp a infraestructura educativa

  • Manuel Álvarez Hernández
  • en Guanajuato

GUANAJUATO, Gto.- El Gobierno del Estado que encabeza Miguel Márquez Márquez ha invertido seis mil 250 millones de pesos en infraestructura educativa en lo que va del sexenio, afirmó el Director General del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato, -Inifeg-, Pedro Peredo Medina.

En rueda de prensa, el funcionario estatal manifestó que por lo que se refiere a la cobertura educativa en el nivel medio superior ya se rebasó la meta sexenal al llegar al 72 por ciento, cuando se fijó el Mandatario Estatal arribar al 70 por ciento en los seis años de su gobierno.

Sin embargo, Miguel Márquez Márquez, agregó: “nos pide que aceleremos el paso, nos ha pedido ir por más y ahora la nueva meta es llegar al 80 por ciento. Esto significa que al final de la Administración, ocho de cada diez jóvenes tendrán un lugar donde estudiar de manera digna su preparatoria”.

Destacó que para el 2017 “la prioridad para el Gobernador Márquez será la educación, así lo ha manifestado a lo largo de su Administración y nosotros seguiremos invirtiendo de manera fuerte como se ha venido haciendo año con año”.

Asimismo comentó que están a la espera de que se den a conocer los programas federales que llegan peso a peso y “esperamos que la Federación siga en apoyo a la educación y ponga su parte para hacer una bolsa más amplia”.

No obstante, adelantó que “viene bien en cuanto a número de recursos, pero todavía estamos cerrando cifras y en próximos días tendremos una cantidad más concreta”.

Aprovechó para mencionar que “este 2016 ha sido histórico referente a la inversión en infraestructura educativa y así lo muestra año con año la inversión que se ha aplicado”.

Peredo Medina apuntó que en 2013, la Administración empezó con mil 100 millones de pesos ejecutados por el Inifeg; en 2014, fueron mil 500 millones; en 2015, fueron mil 650 millones de pesos y para este año fueron cerca de dos mil millones de pesos.

“Prácticamente ya estamos al doble de inversión de cuando inició la Administración estatal por ese compromiso que tiene con la educación y por la necesidad de contar con espacios educativos”.

Hizo referencia que al comienzo de la actual gestión estatal, en el nivel medio superior la cobertura era del 54 por ciento, “eso significaba que de cada diez, solo cinco tenían un lugar en la preparatoria. Hoy esa cifra se incrementó. El objetivo era alcanzar el 70 por ciento a lo largo de los seis años, pero en este año ya se alcanzó la cifra sexenal al llegar a una cobertura del 72 por ciento”.

El Director General del Instituto señaló que lo que se crecerá en la actual Administración el porcentaje del 80 por ciento es exactamente lo mismo que creció en los últimos 25 años, “de ese tamaño es el trabajo, de ese tamaño son los logros, siempre buscando el beneficio de nuestra sociedad”.

Pedro Peredo externó que el Inifeg ha invertido en más de 140 planteles en lo que va de la Administración de los diversos subsistemas como son el Cecyte, Sabes y Conalep. “Se fortalecen los existentes y se siguen creando nuevos espacios”.

Asimismo, expuso que en cuanto a contratación de obra pública se cumplirá al 100 por ciento; “hay obras que están concluidas, pero hay otras que por el origen del recurso, que llegó en el mes de octubre, están en proceso de licitación, pero el 100 por ciento de la obra será contratada”, terminó.

Leoneses siempre se levantan sin importar adversidades: López Santillana

Leoneses siempre se levantan sin importar adversidades: López Santillana

En el marco del 442 aniversario de la Fundación de la ciudad

Juan Pablo Hernández

local

Ricardo Anaya es la mejor opción para dirigir al país

Ricardo Anaya es la mejor opción para dirigir al país

El tema de inseguridad en la entidad no le restará votos al Pan

[Especial] Breve historia de León

[Especial] Breve historia de León

Escrita con tenacidad y coraje

Se invertirán 20 millones de pesos en infraestructura en 12 escuelas

Se invertirán 20 millones de pesos en infraestructura en 12 escuelas

Sólo falta que baje recurso del gobierno federal para iniciar obras

Continuará el azote del frío

Continuará el azote del frío

Anticipa el Sistema Meteorológico efectos del frente frío número 24

Se consolida el IMSS a 75 años de su creación

Se consolida el IMSS a 75 años de su creación

19 de enero de 1943 nace el IMSS

destacados

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

Liébano Saénz, aseguró que los estudios compartidos por el precandidato no fueron realizados por el Gabinete de Comunicación Estratégica

Por escasez de medicina, Maduro lanza plan de salud con remedios naturales

La severa crisis que atraviesa Venezuela ha provocado una caída notable de las importaciones en un país extremadamente dependiente del exterior

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

La última vez que el gobierno federal estadounidense se vio forzado a paralizar sus actividades fue en octubre de 2013, durante el gobierno de Barack Obama

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Los aspirantes sin partido a una diputación recurrieron a fotocopias e incluso monederos electrónicos

Trump denigró la Presidencia de EU, un año de polémica y escándalos

Trump denigró la Presidencia de EU, un año de polémica y escándalos

Trump, que celebra mañana el primer aniversario de su investidura