imagotipo

Fortalece Márquez negocios de mujeres

  • Monserrat Caudillo Palacios
  • en Guanajuato

GUANAJUATO, Gto.- Con una inversión total de 3 millones 200 mil pesos, alrededor de 400 mujeres fueron beneficiadas con artículos para el fortalecimiento de sus negocios, ello como parte del programa estatal denominado “Impulso al empoderamiento de las mujeres”.

El evento que encabezó el Gobernador Miguel Márquez junto con la titular del Instituto de para las Mujeres Guanajuatenses, Anabel Pulido, al respecto el Gobernador destacó la participación de la mujer, pues aseguró que de los 20.4 millones de fuerza laboral que hay en el país liderado por mujeres, 1 millón de ellas corresponde a Guanajuato.

Además de que dijo el 26 por ciento son jefas de hogar; Miguel Márquez agregó que en México son 4.6 millones de mujeres emprendedoras, de las cuales 213 mil corresponden al estado de Guanajuato.

“La entrega de estos apoyos es para fortalecer sus proyectos, sus sueños, con lo que van a poder generar más empleo, ya que ustedes son empresarias. Es un gusto estar aquí, con mujeres guanajuatenses, que toman decisiones para lograr su independencia económica, que son protagonistas. Y hoy estamos aquí para dar continuidad al proceso de empoderamiento de las mujeres guanajuatenses, que hemos emprendido todas las dependencias de este gobierno”, resaltó.

Miguel Márquez mencionó que en el presente año se benefició a 400 mujeres con la finalidad de generar políticas públicas basadas en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Es de mencionar que la entrega de ayer correspondió a 250 apoyos en equipo y mobiliario como parte del Impulso al Empoderamiento de las Mujeres que se suman a las 4 mil personas beneficiadas durante el año. Anualmente se destinan 18 millones de pesos en apoyos económicos a las mujeres que van desde los 5, 10 y 15 mil pesos.

Por su parte, Socorro Moreno Cornejo, beneficiaria del programa, agradeció a las autoridades estatales el apoyo brindado para emprender su negocio de elaboración de pasteles. “No sabe señor Gobernador cuánta alegría nos ha dado recibir este beneficio, por fin tengo una batidora, con la que ya puedo hacer más pasteles y salir adelante”.

En tanto la titular del IMUG, Anabel Pulido López, dijo que el Programa de Empoderamiento atiende a las mujeres que más lo necesitan cumpliendo así con el propósito de lograr que las mujeres tengan ingresos más altos, una independencia económica, mayor seguridad y el acceso a una vida libre de violencia, agregó.

“Una mujer empoderada es aquella que rompe con los moldes de poder establecidos y que su familia comparte responsabilidades del hogar de manera equitativa; es aquella que incrementa sus capacidades para superar las barreras de la discriminación que la tenía en una situación de desventaja y que accede a las oportunidades por decisión propia”, comentó.

El equipo entregado fue para estéticas y barberías, tiendas de abarrotes y novedades, cremerías, cafeterías, venta de antojitos y comida tradicional, pastelerías, panaderías, tortillerías, papelerías, comercio de ropa y calzado, confección de ropa, y decoración con globos.

Triunfo de México emociona a leoneses

Triunfo de México emociona a leoneses

Vuelve confianza en campeonato del mundo

Ignacio Ramírez

local

Promete Héctor López Santillana apoyos para combatir rezago educativo

Promete Héctor López Santillana apoyos para combatir rezago educativo

Su Propuesta 46 es “Apoyos Educativos Integrales”

El corazón sufre más a partir del Siglo XXI

El corazón sufre más a partir del Siglo XXI

Hoy lleva a la muerte a 3 de cada 10 personas

Desairan cierre de campaña de Guadalupe Torres Rea

Desairan cierre de campaña de Guadalupe Torres Rea

Candidata a la Alcaldía de León por el PRD

Emite Condusef recomendaciones para evitar ser víctimas de fraude

Emite Condusef recomendaciones para evitar ser víctimas de fraude

El año pasado se registraron ante Condusef 8.7 millones de quejas

Renueva Explora sus baños

Renueva Explora sus baños

Para brindar una mejor atención a sus visitantes

destacados

No realizaré falsas promesas de campaña como Anaya: AMLO

No realizaré falsas promesas de campaña como Anaya: AMLO

Recomendó al presidente Enrique Peña Nieto que ahorre en lo que resta de su administración, porque cuando el tabasqueño tome protesta, ya no habrá pensiones millonarias para expresidentes

Anaya está loco por eso demanda: Meade

Anaya está loco por eso demanda: Meade

“AMLO tiene un vínculo patrimonial por la vía del que propuso como secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, yo no", dijo el candidato de Todos por México

Suben casos de suicidio en Venezuela por crisis económica

Suben casos de suicidio en Venezuela por crisis económica

A la mayoría de los venezolanos su salario no les alcanza para llegar a fin de mes

AMLO llama a militantes del PRI y PAN a unirse a su movimiento

AMLO llama a militantes del PRI y PAN a unirse a su movimiento

Señala que será hasta el 3 de julio cuando se reúna con Peña Nieto para dialogar sobre el tema del NAIM

Hallan cuerpos que podrían ser de periodistas de Ecuador asesinados en Colombia

Rebeldes de las FARC de un grupo que dirige "El Guacho" secuestraron y mataron a los hombres