imagotipo

Disgusta aumento al precio de combustible

  • Manuel Álvarez Hernández
  • en Guanajuato

GUANAJUATO, Gto.- Descontento y enojo provocó el aumento al precio de la gasolina que anunció la Secretaría de Hacienda y en un sondeo realizado por la OEM varios de los entrevistados coincidieron en que repercutirá negativamente al PRI en las elecciones de 2018.

El primero de los entrevistados, Víctor Ávila Gedea, apuntó que “es muy malo porque el Presidente de la República había prometido que ya no habría más incrementos a la gasolina y éste que viene para el próximo año, desde luego que nos afecta a todos, primeramente, porque los que usamos vehículo tenemos que poner la gasolina a ese precio”.

En segundo lugar, los que transportan los productos básicos, también les afecta demasiado en ese sentido, “entonces todo se va a encarecer y con ello vendrá un impacto muy fuerte el próximo año con este incremento de las gasolinas”, con ello no se cumple la promesa del Presidente de México “porque con esto que ya nos anunciaron viene ese incremento que afectará los bolsillos de todos los mexicanos”.

Finalmente, Víctor Ávila, trabajador jubilado de la Comisión Federal de Electricidad, afirmó que esta drástica medida definitivamente le afectará al PRI, “porque la gente que creía algo todavía en el Presidente de la República, desde luego que ya no va a creer, por no respetar lo que prometió en su campaña, con su gabinete”.

El aseador de calzado, Raymundo Granados, dijo que dejó a un lado sus promesas de campaña el Presidente de México. “Nos dan un cuatro o cinco por ciento de aumento en los salarios y en los energéticos nos suben un siete o un nueve, entonces ¿cuál es la economía?, según ellos dicen que van a atacar la pobreza, pero cómo la atacan, castigándonos más a nosotros porque nuestro salario no nos alcanza para nada”.

“No se ponen a pensar que mucha gente de clase humilde o clase media tiene hijos, que van a la primaria o a la secundaria, se tiene que pagar pasaje, lo que se paga en las escuelas, en uniformes, y con 70 u 80 pesos que gana uno no es suficiente para darles una buena alimentación y vestimenta”, añadió.

“Yo te voy a ser franco, tanto PRI, como PAN, como PRD o el partido que sea, ya no sabemos ni a quién irle, porque prácticamente todos los líderes que hemos tenido nos han llevado a un caos fatal”, terminó.

A su vez, el guía de turista capitalino Roberto “Fifí” Pérez Gasca, dialogó con la OEM Guanajuato cuando ofrecía su servicio en el jardín de La Unión, y coincidió en que el aumento de la gasolina afectará a todos. “Ya sabes que entrando el año hay muchas cosas que no sabemos cómo va a repercutir”.

“Dicen que el precio de la gasolina tendrá aumentos y que bajará, a ver si es cierto que baja. Habrá incrementos en cascada del transporte, productos básicos, todo, aparte ya no es poco el aumento, sube más de 15 pesos, entonces va a estar muy difícil, pero vamos a ver primero”, concluyó.

Por su parte el empleado de la Universidad de Guanajuato, Juan Ledezma Martínez, dio su opinión en este sondeo hecho, y dijo que “totalmente nos va a pegar porque el incremento salarial es mínimo, comparado con los incrementos al combustible y con éste se derivan muchos gastos, el traslado de las mercancías, los insumos e inclusive las tarifas del transporte urbano que se incrementarán”.

De igual forma, el entrevistado aseguró que “sí le afectará al PRI en las elecciones de 2018, porque vemos que el Presidente Peña no ha cumplido ni el 10 por ciento que ofreció en su campaña, al contrario, ha incumplido, pues él había anunciado que no habría incrementos en los combustibles y está pasando todo lo contrario”, finalizó.

Para el ex regidor del Ayuntamiento local, Héctor Calvillo, calificó como “una falacia, es una mentira, las promesas de Peña Nieto, con eso denota la calidad de compromiso social que tiene, pues le vale madre el pueblo pues incita a que haya más violencia, porque a mayor pobreza, mayor violencia tiene que haber”.

Molesto el ciudadano guanajuatense puntualizó que no le importa si le afectará o no al PRI, “lo que importa es el pueblo, que no esté esperanzado, cada vez con mayor necesidad a la ayuda social, deberas no tienen vergüenza”.

Enseguida hizo referencia al pago de aguinaldos “que reciben estos señorones, el aguinaldo es para el más mal pagado no para estos que están pegados a la ubre excesivamente”, terminó.

San Juan de Dios a Ruta del Peatón

San Juan de Dios a Ruta del Peatón

Extienden zona turística

Nancy Méndez Lozano

local

Cierra campaña AMLO en León

Cierra campaña AMLO en León

De ganar, aumentará los sueldos de los mexicanos bajando el suyo

Promete educación enfocada a la innovación

Promete educación enfocada a la innovación

López Santillana

Realizan marcha por el Perdón

Realizan marcha por el Perdón

Un grupo de personas pertenecientes a distintas parroquias

Asegura INE elecciones incluyentes

Asegura INE elecciones incluyentes

Confirmó el vocal de la Junta Distrital número V, Álvaro Cano Barajas

Acondicionarán siete espacios como albergues

Acondicionarán siete espacios como albergues

Ante esta temporada de lluvias

destacados

Hallan a dos ejecutados en CDMX y detienen a seis por narco en Tláhuac

Hallan a dos ejecutados en CDMX y detienen a seis por narco en Tláhuac

Además, asesinan a un taxista por salpicar una camioneta; la policía detiene a seis personas relacionadas con narcomenudeo en Tláhuac

No realizaré falsas promesas de campaña como Anaya: AMLO

No realizaré falsas promesas de campaña como Anaya: AMLO

Recomendó al presidente Enrique Peña Nieto que ahorre en lo que resta de su administración, porque cuando el tabasqueño tome protesta, ya no habrá pensiones millonarias para expresidentes

Anaya está loco por eso demanda: Meade

Anaya está loco por eso demanda: Meade

“AMLO tiene un vínculo patrimonial por la vía del que propuso como secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, yo no", dijo el candidato de Todos por México

Suben casos de suicidio en Venezuela por crisis económica

Suben casos de suicidio en Venezuela por crisis económica

A la mayoría de los venezolanos su salario no les alcanza para llegar a fin de mes

AMLO llama a militantes del PRI y PAN a unirse a su movimiento

AMLO llama a militantes del PRI y PAN a unirse a su movimiento

Señala que será hasta el 3 de julio cuando se reúna con Peña Nieto para dialogar sobre el tema del NAIM