imagotipo

Deserción policiaca

GUANAJUATO, Gto.- Aproximadamente 15 elementos de la Policía Procesal pertenecientes a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) salieron de la corporación debido a que comenzaron a ser utilizados para salir a campo presuntamente sin las medidas de seguridad adecuadas cuando su función es la cobertura de audiencias judiciales en salas de Oralidad.

Lo anterior, lo confirmó a la OEM un elemento de las FSPE quien aún se encuentra activo y prefirió omitir su nombre por temor a algún tipo de represalia en su contra.

Comentó que los policías procesales tienen temor a ser víctimas de ataques como a sus compañeros quienes fueron asesinados por grupos armados en las ciudades de Irapuato y Salamanca en días pasados, además de que las unidades de servicio que se les brindan se encuentran en mal estado.

Además de lo anterior, dijo que otra de las inconformidades que tienen en toda la corporación es el Mando Único en los municipios donde está implementado ese programa, ya que son ellos los que se encargan directamente de la seguridad en las calles y son “primer respondiente” por lo que ponen más en riesgo su integridad.

Otro de los puntos a destacar que refirió el elemento, es que sus teléfonos se encuentran intervenidos por la dependencia y se les revisa para extraer información de conversaciones que tienen con sus contactos, tratando de prevenir que estos filtren algún tipo de dato sobre esta situación.

 

REALIZAN PARO NUEVAMENTE

Ayer, cerca de las 8 de la mañana, un grupo de aproximadamente 50 policías estatales comenzaron con un paro dentro de las instalaciones principales de las FSPE en la capital ubicadas en el bulevar Euquerio Guerrero justo en el campo de entrenamiento para exigir mejoras.

 

SE NEGABAN A SALIR; LOS AMENAZAN

Posteriormente, estos mismos elementos en la zona del parque vehicular se negaban a salir a realizar sus actividades en los diferentes municipios a bordo de vehículos oficiales, incluso cerrando la puerta de entrada y salida de este lugar demandando el mal estado de las unidades y luego de poco más de 20 minutos accedieron a subir a las mismas ya que aparentemente fueron obligados por mandos superiores que en caso de no hacerlo serían encuartelados dentro del propio edificio.

Señalaban algunos desperfectos de los vehículos oficiales, un ejemplo fue que una camioneta con número 09020 tenía la defensa trasera totalmente averiada, además de que la 0782 no encendía, por lo que tuvieron que pasarle corriente para poder sacarla del sitio.

Cabe mencionar que otro grupo de policías procesales ya habían hecho un paro de labores el pasado lunes en lo que era el Tutelar de Menores donde tienen su base.

 

SE UNEN EN PÉNJAMO Y SALAMANCA

Además de Guanajuato capital, también en los municipios de Pénjamo y Salamanca se dieron estos paros laborales en sus respectivas bases, en el primero de ellos incluso con carteles demandando mejores condiciones de trabajo como falta de unidades y mejores a las que se tienen, así como el incremento a su salario.

Otros de los puntos solicitados son mejorar la planeación de la operatividad, mejorar la seguridad en sus puntos de vigilancia y el apoyo del área jurídica para que se respeten los horarios y días de descanso.

 

DESMIENTE PARO SSP

La Secretaría de Seguridad Pública, en ambas ocasiones desmintió que haya existido un paro de labores a través de cuenta de Twitter y esta vez mediante un comunicado de prensa, sin embargo, este medio pudo constatar en las dos ocasiones y con testimonios de elementos que este hecho fue verídico.

“La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informa y aclara nuevamente que son falsos los rumores difundidos a través de redes sociales sobre un supuesto paro de labores del personal de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

El servicio de la seguridad que por mandato legal presta la SSPE a los guanajuatenses, se sigue otorgando de manera permanente e ininterrumpida, de tal forma que es completamente falsa la información que se ha difundido con el afán de generar confusión”, se expresó en el comunicado.

Solicitan presupuesto para la compra de alarmas

Solicitan presupuesto para la compra de alarmas

Sería un monto de 1.8 millones

Adriana Rocha

local

Localizan embolsado en Parques del Sur

Localizan embolsado en Parques del Sur

El cuerpo presenta huellas de violencia

¿De qué platicó Nacho Ambriz con el equipo?

¿De qué platicó Nacho Ambriz con el equipo?

Varios del plantel estuvieron serios,

“La Fiera” debe dejar vivir en el pasado

“La Fiera” debe dejar vivir en el pasado

Mencionó Jesús Martínez Murguía, presidente del Club León

Le dieron dos balazos al ejecutado de El Sauco

Le dieron dos balazos al ejecutado de El Sauco

El hallazgo fue la noche del lunes

SIAP recolecta 160 toneladas de desechos

SIAP recolecta 160 toneladas de desechos

Informó su titular Roberto Centeno

destacados

Con el puño en alto, EPN recuerda a víctimas de sismos del 19S

“Los eventos de septiembre pasado nos mostraron que juntos somos capaces de superar cualquier adversidad", sostuvo el presidente de México

Es un tremendo progreso que Corea del Norte accedió a su desnuclearización: Trump

Es un tremendo progreso que Corea del Norte accedió a su desnuclearización: Trump

Asimismo elogió la cumbre entre el líder norcoreano, Kim Jong Un, y el mandatario surcoreano, Moon Jae-in

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos; de acuerdo con informes se debió a la acumulación de gas

SCJN acepta impugnación de Morena sobre Ley Veto de Sonora

SCJN acepta impugnación de Morena sobre Ley Veto de Sonora

La Ministra instructora acordó dar vista a los Poderes Legislativo y Ejecutivo del Estado de Sonora, para que rindan su informe dentro del plazo de seis días naturales

Haremos una cirugía mayor al AICM para resolver saturación aérea: Jiménez Espriú

El futuro secretario de Comunicaciones y Transportes aseguró que para ello también revivirán al Aeropuerto Internacional de Toluca