imagotipo

Denuncian taxistas hostigamiento de inspectores

  • Manuel Álvarez Hernández
  • en Guanajuato

GUANAJUATO, Gto.- Taxistas que integran la empresa Línea Dorada Express de servicio ejecutivo denunciaron que inspectores del Instituto de Movilidad del Estado de Guanajuato no sólo hostigan a los conductores sino a los usuarios de este servicio, por lo que solicitarán una reunión con el Director General del Instituto el próximo nueve de enero.
En rueda de prensa, el Presidente de esta línea de transporte, Juan de Dios Torres Rea, quien estuvo acompañado por dirigentes y conductores, acusó directamente a inspectores del Instituto de acosar no sólo a los operadores sino también a los usuarios “y eso no lo vamos a permitir, a nosotros nos pueden detener para revisar nuestros documentos las veces que quieran, pero no deben molestar a nuestros clientes”.
Estimó que diariamente hay entre cinco y ocho quejas de usuarios de este servicio de plataforma, “por la forma en la que nos están revisando, nos para el inspector con todo y el pasaje e inclusive al usuario le preguntan si el servicio fue por plataforma y muchas de las veces las personas no les quieren dar la información”.
Actualmente ya les fueron detenidas 2 unidades ejecutivas, una de ellas hasta en dos ocasiones, bajo el argumento de que dan el servicio en la vía pública, cuando ellos cumplen con uno de los requisitos de que sólo lo den por medio de su plataforma.
“Taxi Express Línea Dorada se ha apegado a todo lo que nos piden y hemos respetado no abordar en la vía pública, es lo que nosotros le encargamos a los choferes en esta empresa”, manifestó Torres Rea, quien dijo que a ellos les entregaron 32 permisos que tienen validez de un año y no de cuatro como en un principio les habían asegurado.
Por ello hizo un llamado a las autoridades “porque si nos dieron un permiso, que nos dejen trabajar a que Línea Dorada se apega en su totalidad a lo que nos piden y sí ha sido mucho el hostigamiento por parte de los inspectores hacia los choferes de nosotros y hacia el usuario, aunque también otras plataformas que operan en la ciudad de Guanajuato también son acosadas con este motivo.
Mi gente está cansada de ese hostigamiento de parte de los inspectores”, es más, los operadores que hicieron sacrificios para sacar los automóviles nuevos para dar el servicio ejecutivo, ya sea vendiendo sus propiedades, casas o vehículos con los que daban el servicio anteriormente, se sienten decepcionados y hasta con ganas de ya no trabajar su permiso.
Y es que los revisan de cinco a diez veces el personal de Transporte del Estado y aunque no lleven pasaje, también los detienen para inspeccionarlos. “Lo grave aquí es que se violan los derechos de los usuarios y esto no se debe de permitir”.
Los dirigentes señalaron que la multa que se aplica es de cuatro mil 300 pesos “y muchos permisionarios dejaron sus trabajos en los taxis verdes con la ilusión de tener un permiso para beneficio de sus familias y ahora estamos endrogados, hay quienes vendieron casas o nuestros carros viejitos para poder endeudarnos y las autoridades no nos dejan trabajar”, recalcaron.
El último caso que se presentó fue el miércoles cuando una mujer extranjera solicitó el servicio por aplicación para ir del barrio del Carrizo a la central camionera, “la señora le dijo al chofer que se esperara para regresar a donde vive en la Privada de la Peña, los inspectores se metieron a la colonia y la señora se molestó y ella presentará una demanda contra los de Transporte y al chofer le quitaron los papeles”.
Mediante un video que grabó el propio prestador del servicio demostraron a los medios la forma prepotente de los dos elementos de inspección del Instituto de Movilidad del Estado. “A nosotros nos pueden multar, nos pueden quitar los carros, pero no deben molestar a nuestros clientes”, terminaron.
También presentaron como prueba los audios de la extranjera que solicitó el servicio, quien se mostró molesta con la negativa actitud de los inspectores.

Firman candidatos Pacto de Civilidad

Firman candidatos Pacto de Civilidad

Excepto los candidatos de Morena

Carmen Torres

local

‘Rejuvenece’ arte de Juan Nepomuceno

‘Rejuvenece’ arte de Juan Nepomuceno

Uno de los mayores artistas de León

Anuncia Cofoce segunda edición del Foro Go

Anuncia Cofoce segunda edición del Foro Go

Se llevará a cabo los días 8 y 9 de agosto

Urge atender a jóvenes de pandillas

Urge atender a jóvenes de pandillas

Según estudio del Instituto Municipal de la Juventud de León

Van más de mil detenciones en corredor turístico

Van más de mil detenciones en corredor turístico

Por diversas faltas administrativas

Se suma Guanajuato a Segunda Semana Nacional de Salud

Se suma Guanajuato a Segunda Semana Nacional de Salud

Del 28 de mayo al 3 de junio

destacados

PAN condena ataque contra equipo de candidato a diputado en San Luis Potosí

La dirigencia nacional se solidarizó con la familia de la persona que falleció, así como de las tres personas que resultaron heridas

Ataque a equipo de campaña de candidato del PAN en San Luis Potosí deja un muerto

El PAN condenó el atentado y se solidarizó con la familia de Juan Carlos Martínez Alvarado, quien perdió la vida, y con los tres heridos

EU asegura que continúa con preparativos de cumbre con Corea del Norte

Kim y Moon Jae-in se reunieron por sorpresa y en secreto en la frontera intercoreana para tratar el tema del encuentro con Trump

Sin rastro, recursos de parquímetros de las colonias Cuauhtémoc y Juárez

Sin rastro, recursos de parquímetros de las colonias Cuauhtémoc y Juárez

Nadie conoce cuánto y cómo se invierte el dinero que corresponde a las zonas donde se ubican

Miguel Ángel Mancera asegura que un eventual triunfo o derrota del PRD no será su responsabilidad

Miguel Ángel Mancera asegura que un eventual triunfo o derrota del PRD no será su responsabilidad

El ex jefe de Gobierno capitalino aseveró que Anaya consolidó su candidatura y ganará la Presidencia