imagotipo

Denuncian taxistas hostigamiento de inspectores

  • Manuel Álvarez Hernández
  • en Guanajuato

GUANAJUATO, Gto.- Taxistas que integran la empresa Línea Dorada Express de servicio ejecutivo denunciaron que inspectores del Instituto de Movilidad del Estado de Guanajuato no sólo hostigan a los conductores sino a los usuarios de este servicio, por lo que solicitarán una reunión con el Director General del Instituto el próximo nueve de enero.
En rueda de prensa, el Presidente de esta línea de transporte, Juan de Dios Torres Rea, quien estuvo acompañado por dirigentes y conductores, acusó directamente a inspectores del Instituto de acosar no sólo a los operadores sino también a los usuarios “y eso no lo vamos a permitir, a nosotros nos pueden detener para revisar nuestros documentos las veces que quieran, pero no deben molestar a nuestros clientes”.
Estimó que diariamente hay entre cinco y ocho quejas de usuarios de este servicio de plataforma, “por la forma en la que nos están revisando, nos para el inspector con todo y el pasaje e inclusive al usuario le preguntan si el servicio fue por plataforma y muchas de las veces las personas no les quieren dar la información”.
Actualmente ya les fueron detenidas 2 unidades ejecutivas, una de ellas hasta en dos ocasiones, bajo el argumento de que dan el servicio en la vía pública, cuando ellos cumplen con uno de los requisitos de que sólo lo den por medio de su plataforma.
“Taxi Express Línea Dorada se ha apegado a todo lo que nos piden y hemos respetado no abordar en la vía pública, es lo que nosotros le encargamos a los choferes en esta empresa”, manifestó Torres Rea, quien dijo que a ellos les entregaron 32 permisos que tienen validez de un año y no de cuatro como en un principio les habían asegurado.
Por ello hizo un llamado a las autoridades “porque si nos dieron un permiso, que nos dejen trabajar a que Línea Dorada se apega en su totalidad a lo que nos piden y sí ha sido mucho el hostigamiento por parte de los inspectores hacia los choferes de nosotros y hacia el usuario, aunque también otras plataformas que operan en la ciudad de Guanajuato también son acosadas con este motivo.
Mi gente está cansada de ese hostigamiento de parte de los inspectores”, es más, los operadores que hicieron sacrificios para sacar los automóviles nuevos para dar el servicio ejecutivo, ya sea vendiendo sus propiedades, casas o vehículos con los que daban el servicio anteriormente, se sienten decepcionados y hasta con ganas de ya no trabajar su permiso.
Y es que los revisan de cinco a diez veces el personal de Transporte del Estado y aunque no lleven pasaje, también los detienen para inspeccionarlos. “Lo grave aquí es que se violan los derechos de los usuarios y esto no se debe de permitir”.
Los dirigentes señalaron que la multa que se aplica es de cuatro mil 300 pesos “y muchos permisionarios dejaron sus trabajos en los taxis verdes con la ilusión de tener un permiso para beneficio de sus familias y ahora estamos endrogados, hay quienes vendieron casas o nuestros carros viejitos para poder endeudarnos y las autoridades no nos dejan trabajar”, recalcaron.
El último caso que se presentó fue el miércoles cuando una mujer extranjera solicitó el servicio por aplicación para ir del barrio del Carrizo a la central camionera, “la señora le dijo al chofer que se esperara para regresar a donde vive en la Privada de la Peña, los inspectores se metieron a la colonia y la señora se molestó y ella presentará una demanda contra los de Transporte y al chofer le quitaron los papeles”.
Mediante un video que grabó el propio prestador del servicio demostraron a los medios la forma prepotente de los dos elementos de inspección del Instituto de Movilidad del Estado. “A nosotros nos pueden multar, nos pueden quitar los carros, pero no deben molestar a nuestros clientes”, terminaron.
También presentaron como prueba los audios de la extranjera que solicitó el servicio, quien se mostró molesta con la negativa actitud de los inspectores.

Comprometido para trabajar con transparencia

Comprometido para trabajar con transparencia

Próximo Secretario de Infraestructura, Movilidad y Conectividad

Adriana Rocha

local

El arte sublime de Miguel Cabrera se expone ahora en el MAHG

El arte sublime de Miguel Cabrera se expone ahora en el MAHG

Parte de la obra del maestro se puede ver hasta el 27 enero

Caducados artefactos entregados a vecinos de La Noria

Caducados artefactos entregados a vecinos de La Noria

Al registrarse nuevas inundaciones

Comenzó la fiesta atlética

Comenzó la fiesta atlética

Maratón León

Rescatan a hombre en Malecón del Río

Rescatan a hombre en Malecón del Río

Elemento de Protección Civil que se lanzó al agua atado a una soga

Investigan a mando de Policía que chocó auto donde iba un bebé

Investigan a mando de Policía que chocó auto donde iba un bebé

Elemento de la Policía Municipal se quedó dormido

destacados

Conmutan pena de muerte a tres mexicanos en Malasia

Conmutan pena de muerte a tres mexicanos en Malasia

Después de múltiples esfuerzos diplomáticos, se logró conmutar la pena de muerte por cadena perpetua a tres mexicanos sentenciados en Malasia en el año 2012

El sistema financiero se mantiene estable, aseguran autoridades

El sistema financiero se mantiene estable, aseguran autoridades

El secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, y el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, actualizaron el balance de riesgos para el sistema financiero

Senadores del PAN se amordazan: Mesa Directiva reduce tiempos de intervención

Senadores del PAN se amordazan: Mesa Directiva reduce tiempos de intervención

Se fijó cinco minutos para presentación de iniciativas y 1 minuto para participaciones por lo que después abandonaron el recinto legislativo como forma de protesta

AMLO quedó varado en aeropuerto de Huatulco por tres horas

AMLO quedó varado en aeropuerto de Huatulco por tres horas

El presidente electo dijo que seguirá viajando en vuelos comerciales, ya que "se me caería la cara de vergüenza", si viajara en vuelos privados

Belinda es española y violó la ley electoral, determina Tribunal

Belinda es española y violó la ley electoral, determina Tribunal

La Secretaría de Gobernación será la encargada de determinar el tipo de sanción que se le impondrá a la cantante