imagotipo

Trump acusa al FBI de politizar investigación sobre trama rusa a favor de demócratas

  • Notimex
  • en Mundo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuestionó hoy la imparcialidad del FBI y el Departamento de Justicia en torno a su actuación en la investigación sobre la posible colusión entre su campaña y el gobierno de Rusia para influir en las elecciones de 2016.

En un mensaje en su cuenta de Twitter esta mañana, el mandatario acusó que el liderazgo de ambas dependencias, encabezadas por republicanos, uno de ellos su ferviente aliado, ha politizado sus obligaciones de investigación, a la vez que ofreció una exoneración del resto.

El liderazgo más alto e investigadores del FBI y el Departamento de Justicia han politizado el sagrado proceso de investigación a favor de los demócratas y en contra de los republicanos, algo que debería ser impensable apenas un corto tiempo atrás. El resto son personas excelentes

Donald Trump

El nuevo ataque de Trump se produjo mientras se espera la publicación del controversial memorando elaborado por republicanos en el Congreso, alegando abusos por parte de ambas dependencias en sus funciones de investigación, en contra de miembros de su campaña presidencial.

El documento de cuatro páginas ha generado una nueva tormenta política y ha dividido a la comunidad de inteligencia, donde existe amplia oposición a su difusión pública por temor de que revele métodos de investigación.

Los demócratas en el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, controlado por los republicanos y donde el memorando fue producido a partir de información clasificada, lo han denunciado como un documento político y sesgado que busca favorecer al mandatario.

De igual forma han insistido que el objetivo de fondo es desestimar la investigación que conduce el fiscal independiente Robert Mueller III sobre la posible colusión entre la campaña de Trump y Rusia, dando así justificaciones al mandatario para despedirlo.

La difusión del memorando es opuesta por el director del FBI, Christopher Wray, seleccionado por Trump para dirigir a la agencia después que el año pasado despidió a James Comey, pero sus pedidos han sido desestimados por el mandatario, quien favorece que sea hecho público.

John Thune, uno de los líderes republicanos en la cámara alta, señaló la víspera que el documento debería ser compartido con el Comité de Inteligencia del Senado, haciendo eco de las preocupaciones del FBI.

“Existe importantes consideraciones de seguridad nacional que deben ser consideradas, y esperaríamos que ellos (los republicanos en la cámara baja) estén haciendo eso”, declaró.

/eds

Tendrá Puerto Interior “ciudad inteligente”

Tendrá Puerto Interior “ciudad inteligente”

Llegarán empresas dedicadas al sofware

Juan Pablo Hernández

local

Featured Video Play Icon

Gobernador conmemora el Día de la Bandera en el Parque Bicentenario

Con autoridades del Ejército Mexicano

Entrega Alcalde becas a estudiantes de casas hogar

Entrega Alcalde becas a estudiantes de casas hogar

Gracias a recaudación realizada en la Romería de la Raza 2017

Inauguran el Gto Logistics Center

Inauguran el Gto Logistics Center

Ubicado dentro de la Aduana del Guanajuato Puerto Interior

Disminuye confianza en autoridades electorales

Disminuye confianza en autoridades electorales

Podría traer un serio conflicto durante las próximas elecciones

Mantienen robos al transporte de carga

Mantienen robos al transporte de carga

Durante 2017 se presentaron 366 robos

destacados

Consejo de Seguridad de la ONU aplaza el voto sobre Siria mientras seguían los bombardeos

Consejo de Seguridad de la ONU aplaza el voto sobre Siria mientras seguían los bombardeos

Los aviones del régimen sirio seguían bombardeando este viernes, por sexta jornada consecutiva, el bastión rebelde de Guta

Esperan “buen termino” de la negociación del TLCAN

Esperan “buen termino” de la negociación del TLCAN

Ildefonso Guajardo, secretario de economía, dijo que en esta ronda tratarán de avanzar en los temas de modernización

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

La construcción se trata de dos torres de departamentos que se realiza sobre el perímetro considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad

Tras asalto a maestra, FES Acatlán exige que se refuerce seguridad

Autoridades condenaron estos hechos de violencia e indicaron que la inseguridad afecta a toda la comunidad

Rick Gates, exasesor de Trump, se declara culpable en caso sobre trama rusa

La declaración de culpabilidad puede ser el paso previo para que acepte colaborar con la Justicia estadounidense y poder negociar así una reducción de su pena