imagotipo

Tormenta paraliza el este de EU

  • AP
  • en Mundo

  • Intensa caída de nieve obligó  a cerrar aeropuertos y carreteras

ILLINOIS, EU. (AP).- Las condiciones para viajar seguían siendo peligrosas mientras una tormenta invernal arrasaba por la mayor parte de las Grandes Planicies. Caía tanta nieve y soplaba tanto viento que el aeropuerto dejó de funcionar y la visibilidad en algunos caminos era de casi cero.

La combinación de lluvia helada, nieve y fuertes vientos que obligaron al cierre de varias partes de autopistas en las Dakota continuó ayer, y las autoridades emitieron advertencias para que la gente no maneje en gran parte de North Dakota.

Entre tanto, en partes de la región del sureste, conocida en Estados Unidos simplemente como el sur, la temperatura tibia fuera de temporada estaba creando el riesgo de tornados y tormentas. En partes de Arkansas, Missouri, Kentucky y Tennessee, alrededor de tres millones de personas podían sentir las ráfagas de viento y tornados aislados, dijo el Centro de Pronósticos de Tormentas en Norman, Oklahoma, pero no se prevé ningún gran desarrollo.

La mayor parte de North Dakota iba a seguir bajo advertencia de tormenta de nieve hasta ayer por la tarde o primeras horas de la noche, de acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología en Bismarck. El Aeropuerto Internacional Minot cerró debido a una nevada copiosa, y no se esperaba que reabriera sino hasta las tres de la madrugada de hoy. Los aeropuertos que sirven Fargo y Bismarck también tenían vuelos cancelados, de acuerdo con sus sitios web.

Ráfagas de vientos de 64 a 80 kph (40 a 50 mph) también provocaron atrasos y cancelaciones de vuelos en el Aeropuerto Internacional de Minneapolis-St. Paul. La tormenta también causó apagones en las Dakota y Nebraska. La Asociación Rural Eléctrica de South Dakota dijo que más de 19 mil de sus clientes no tenían electricidad. En Nebraska, vientos de hasta 113 kilómetros por hora (70 mph) causaron apagones en partes del centro y oriente del Estado, aunque para el lunes por la mañana se reportaba que el servicio eléctrico había sido restaurado en la mayoría de las viviendas.

El Departamento de Transportación de North Dakota cerró casi toda una sección de 240 millas (386 kilómetros) de la carretera interestatal 94 el domingo por la noche, desde la frontera con Montana hasta Jamestown. Esa sección seguía cerrada el lunes.

Partes de la autopista interestatal 2, 52 y 281 también permanecieron cerradas debido a la nieve, el hielo y la “visibilidad de casi cero”.

Se emitieron advertencias para no manejar en gran parte de North Dakota, incluyendo Williston, Dickinson, Minot, Bismarck, Jamestown, Valley City y áreas de Grand Forks.

Las autoridades en South Dakota cerraron la interestatal 90, de la frontera con Wyoming a Chamberlain, unas 260 millas (418 kilómetros).

Terreno en comodato para nuevo estadio

Terreno en comodato para nuevo estadio

‘Blindarán’ nuevo estadio

Juan Pablo Hernández

local

Featured Video Play Icon

Arranca el tradicional desfile del 442 aniversario de la Ciudad

Bajo la temática "Leyendas del Siglo XX"

Leoneses siempre se levantan sin importar adversidades: López Santillana

Leoneses siempre se levantan sin importar adversidades: López Santillana

En el marco del 442 aniversario de la Fundación de la ciudad

No cederá Estado frente al crimen

No cederá Estado frente al crimen

Enfatizó el secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera

Diego Sinhué se ve como gobernador en 2018

Diego Sinhué se ve como gobernador en 2018

"Hoy en Guanajuato estamos seguros que vamos a refrendar los triunfos"

Ricardo Anaya es la mejor opción para dirigir al país

Ricardo Anaya es la mejor opción para dirigir al país

El tema de inseguridad en la entidad no le restará votos al Pan

destacados

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

No provocó alerta de tsunami ni heridos, según el reporte preliminar de las autoridades locales.

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

Liébano Saénz, aseguró que los estudios compartidos por el precandidato no fueron realizados por el Gabinete de Comunicación Estratégica

Por escasez de medicina, Maduro lanza plan de salud con remedios naturales

La severa crisis que atraviesa Venezuela ha provocado una caída notable de las importaciones en un país extremadamente dependiente del exterior

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

La última vez que el gobierno federal estadounidense se vio forzado a paralizar sus actividades fue en octubre de 2013, durante el gobierno de Barack Obama

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Los aspirantes sin partido a una diputación recurrieron a fotocopias e incluso monederos electrónicos