imagotipo

Renuncia el asesor de seguridad nacional de EU encargado de Latinoamérica

  • EFE
  • en Mundo

Washington, D.C.- El encargado de Latinoamérica en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, el general Rick Waddell, dejará su cargo próximamente tras anunciar hoy su renuncia.

"El Dr. Rick Waddell planea renunciar a su puesto en la Casa Blanca. Él se mantendrá a bordo en el futuro inmediato para ayudar a garantizar una transición ordenada y sin problemas", señaló la fuente de la Casa Blanca a EU, que pidió el anonimato.

La dimisión de Waddell es la cuarta que se produce en las últimas horas en la oficina de Seguridad Nacional del presidente estadounidense, Donald Trump, después de que Tom Bossert, el principal asesor en cuestiones de Seguridad Interna y Ciberseguridad; Nadia Schadlow, asesora adjunta en seguridad nacional; y el portavoz, Michael Anton, renunciaran a su cargo.

Esta oleada de dimisiones se deben a la salida del general H.R. McMaster, que abandonó su cargo de asesor de Trump en seguridad nacional la semana pasada y que fue sustituido por el exembajador ante las Naciones Unidas de EU, John Bolton, que está en pleno proceso de reestructuración del departamento.

"El Dr. Waddell es muy respetado y muy querido en la Casa Blanca y en el Ejército de Estados Unidos. Le agradecemos su continuo servicio", añadió la portavoz presidencial.

El general Waddell, hasta ahora "número dos" del Consejo de Seguridad Nacional, llegó en marzo de 2017 como encargado de coordinar la política exterior estadounidense en las regiones de Latinoamérica y el Caribe.

Waddell lideró en febrero, junto con el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de EU, Thomas Shannon, una gira estadounidense por Ecuador, Colombia y Chile.

En lo que va de 2018, el presidente ha reemplazado a su secretario de Estado, Rex Tillerson; a su secretario de Asuntos de Veteranos, David Shulkin; a su principal asesor económico, Gary Cohn; y su directora de comunicaciones, Hope Hicks, entre otros.

Intercambio agroindustrial de Guanajuato con Holanda

Intercambio agroindustrial de Guanajuato con Holanda

Miguel Márquez presenta alternativas de inversión en el estado

Redacción

local

Día de la Tierra con conciencia

Día de la Tierra con conciencia

En el Parque Metropolitano se llevarán a cabo una serie de actividades

Sin Rally no hay ganancias

Sin Rally no hay ganancias

Afectaría a la cadena productiva del turismo

Construirán unidad de salud en León

Construirán unidad de salud en León

En la colonia Lomas de Echeveste

Llega a León empresa de criptomonedas

Llega a León empresa de criptomonedas

Alerta de engaño

Descartan cantineros afectaciones por debate

Descartan cantineros afectaciones por debate

Bares y cantinas de la ciudad abrirán en los horarios normales

destacados

Presidente de Nicaragua revoca reforma que originó violentas protestas

Según el mandatario, la revocatoria del decreto permitirá abrir el diálogo con los sectores que se lanzaron a las calles en contra de la medida

Somos optimistas y vamos a concluir renegociación del TLCAN: Peña Nieto

El presidente hizo estas declaraciones un día después de que la UE y México alcanzaran un entendimiento para un nuevo acuerdo de libre comercio

Crisis nuclear de Corea del Norte está lejos de concluir: Trump

Momentos después de que Norcorea realizara su anuncio, el mandatario de EU se sorprendió y dijo que no han cedido nada y ellos aceptaron la desnuclearización

Homicidios en México se disparan en primer trimestre de 2018 con 7 mil 667 casos

Homicidios en México se disparan en primer trimestre de 2018 con 7 mil 667 casos

Un reporte indica que en marzo se registraron 2 mil 729 muertes violentas, lo que lo convierte en el mes más violento en lo que va del año

Violencia en México se dispara en primer bimestre de 2018 con 4 mil 206 homicidios

Los estados de Colima, Baja California y Guerrero siguen siendo los de mayor índice en este delito