imagotipo

Corea del Norte en nueva fase de amenaza a seguridad asiática

Tokio.- Funcionarios de defensa de Corea del Sur, Japón y Estados Unidos acordaron considerar al programa de misiles balísticos intercontinentales de Corea del Norte como una nueva fase de amenaza a la seguridad regional.

En videoconferencia sostenida este miércoles, los funcionarios militares indicaron que en consecuencia aplicarán la máxima presión a Pyongyang para detener sus “provocaciones” y reanudar las negociaciones de desnuclearización.

La posición conjunta se dio luego de los dos ensayos de misiles intercontinentales que Corea del Norte realizó el 4 y 28 de julio, en los cuales quedó en claro que avanza en su objetivo de alcanzar territorio continental de Estados Unidos.

En tanto, siguen los preparativos para las consultas que sostendrá el secretario estadunidense de Estado, Rex Tillerson, en su visita a la región a partir de este fin de semana.

La desnuclearización de la peninsula coreana, la seguridad marítima, y acciones contraterroristas, se encontrarán en la agenda de Tillerson, señaló su oficina citada por la agencia Kyodo.

El secretario estadunidense de Estado acudirá a la ministerial de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN), además de una cumbre de naciones del este de Asia.

La víspera en Washington Tillerson enfatizó que Washington no busca el cambio de régimen en Corea del Norte ni es enemigo de Pyongyang.

Mientras tanto, la oficina presidencial surcoreana aseguró que Corea del Sur y Estados Unidos mantienen consultas diarias sobre Corea del Norte y su programa de misiles.

La oficina del presidente surcoreano Moon Jae-in precisó que la situación se revisa a diario y se analiza la estrategia futura, indicó un despacho de la agencia Yonhap.

El mandatario surcoreano se encuentra a la fecha de vacaciones, lo que motivó críticas de la oposición de que ha puesto su asueto por encima de las necesidades de la seguridad nacional del país asiático.

/afa

Legalizar drogas no resuelve inseguridad

Legalizar drogas no resuelve inseguridad

Asegura José Antonio Meade

Redacción OEM en Línea

local

Gobernador inaugura Centro de Salud en el Potrero

Gobernador inaugura Centro de Salud en el Potrero

Se invirtieron más de 8 millones de pesos

Médicos residentes son reconocidos por el Gobierno del Estado

Médicos residentes son reconocidos por el Gobierno del Estado

En una ceremonia celebrada en la Universidad DeLaSalle Bajío

Entrega Márquez Unidad de Desarrollo Infantil

Entrega Márquez Unidad de Desarrollo Infantil

Al finalizar la actual Administración serán 140 centros de salud

Ratifican a Diego Sinhué como candidato del PAN

Ratifican a Diego Sinhué como candidato del PAN

La Comisión Permanente del CEN del PAN

destacados

Tribunal Electoral valida nombre de coalición que abandera Meade

Así, la denominación "Todos por México" de la alianza integrada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, fue aprobada por la autoridad

Trump sugiere armar a profesores tras matanza en escuela de Florida

El presidente de EU sostuvo una reunión en la Casa Blanca con sobrevivientes y familiares de víctimas de tiroteos en colegios

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

En 2017 México figura en la posición 135 esto representa que aumenta su nivel de corrupción en el mundo

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

La Cámara afirma que la decisión del Consejo General del Instituto produce un efecto censor que inhibe el debate público en todos los niveles de eleccione

Consejo Coordinador Empresarial rechaza candidatura de Napoleón Gómez Urrutia al senado

Indicó que se tiene que impedir que individuos que han quebrantado la ley pretendan ser representantes de los mexicanos en el poder legislativo