imagotipo

Casa Blanca revela que podrían ser más de 4 mil las tropas en la frontera

  • Agencias
  • en Mundo

La Casa Blanca dijo el viernes que podría considerar enviar más de 4 mil miembros de la Guardia Nacional a la frontera con México y que seguirá trabajando con California, que se ha resistido al llamado del presidente Donald Trump de usar la reserva militar para apoyar a la patrulla fronteriza.

El presidente cree que es un buen primer paso tener de 2 mil a 4 mil tropas y si determinamos que necesitamos más, tomaremos esa decisión en ese momento

Sarah Sanders, portavoz de la Casa Blanca

Donald Trump explicó que planea mantener a elementos de la guardia "hasta que se construya una gran proporción del muro fronterizo"

Por su parte el Departamento estadounidense de Defensa informó que ya ha establecido un grupo especial para ejecutar la orden del presidente Donald Trump de desplegar la Guardia Nacional en la frontera sur del país, en medio de dudas sobre cómo ocurrirá esa operación.

La llamada "Célula de Apoyo a la Seguridad Fronteriza" será básicamente un canal de informaciones entre el Pentágono y el Departamento de Seguridad Interna, que es responsable por la seguridad en las zonas de frontera.

Esta célula será mantenida en el futuro próximo, para garantizar que podamos aumentar nuestras capacidades para alcanzar los objetivos del presidente en términos de la seguridad en las fronteras

Dana White, portavoz del Pentágono

En la víspera, Trump firmó una Proclamación Presidencial ordenando la movilización de tropas de la Guardia Nacional en la frontera sur del país, con el objetivo de contribuir a los esfuerzos para impedir el ingreso de inmigrantes clandestinos.

Como la Guardia Nacional está compuesta por cuerpos que dependen de los gobiernos estatales, el Pentágono precisa establecer un contacto fluido entre los cuatro gobiernos que hacen frontera con México para determinar como la fuerza operará en el terreno.

La participación de la Guardia Nacional "incluirá aviación, ingeniería, vigilancia, comunicaciones, mantenimiento de vehículos y soporte logístico", dijo White.

El martes el presidente, quien es el Comandante en Jefe de las fuerzas armadas, tomó por sorpresa a sus propios asesores al sugerir que su gobierno utilizaría militares para reforzar la frontera sur "hasta que tengamos un muro y seguridad apropiada".

Este jueves, White descartó que haya problemas de coordinación entre la Casa Blanca y el Pentágono. "La comunicación entre la Casa Blanca y el Departamento de Defensa es muy clara", aseguró.

Intercambio agroindustrial de Guanajuato con Holanda

Intercambio agroindustrial de Guanajuato con Holanda

Miguel Márquez presenta alternativas de inversión en el estado

Redacción

local

Día de la Tierra con conciencia

Día de la Tierra con conciencia

En el Parque Metropolitano se llevarán a cabo una serie de actividades

Sin Rally no hay ganancias

Sin Rally no hay ganancias

Afectaría a la cadena productiva del turismo

Construirán unidad de salud en León

Construirán unidad de salud en León

En la colonia Lomas de Echeveste

Llega a León empresa de criptomonedas

Llega a León empresa de criptomonedas

Alerta de engaño

Descartan cantineros afectaciones por debate

Descartan cantineros afectaciones por debate

Bares y cantinas de la ciudad abrirán en los horarios normales

destacados

Presidente de Nicaragua revoca reforma que originó violentas protestas

Según el mandatario, la revocatoria del decreto permitirá abrir el diálogo con los sectores que se lanzaron a las calles en contra de la medida

Somos optimistas y vamos a concluir renegociación del TLCAN: Peña Nieto

El presidente hizo estas declaraciones un día después de que la UE y México alcanzaran un entendimiento para un nuevo acuerdo de libre comercio

Crisis nuclear de Corea del Norte está lejos de concluir: Trump

Momentos después de que Norcorea realizara su anuncio, el mandatario de EU se sorprendió y dijo que no han cedido nada y ellos aceptaron la desnuclearización

Homicidios en México se disparan en primer trimestre de 2018 con 7 mil 667 casos

Homicidios en México se disparan en primer trimestre de 2018 con 7 mil 667 casos

Un reporte indica que en marzo se registraron 2 mil 729 muertes violentas, lo que lo convierte en el mes más violento en lo que va del año

Violencia en México se dispara en primer bimestre de 2018 con 4 mil 206 homicidios

Los estados de Colima, Baja California y Guerrero siguen siendo los de mayor índice en este delito