/ jueves 21 de octubre de 2021

Buen Fin 2021: ¿Cómo presentar una queja o denuncia ante la Profeco?

En ocasiones, las promociones son engañosas o no están bien explicadas, y para eso la Profeco atiende las denuncias

Del 10 al 16 de noviembre se llevará a cabo la décima primera edición del Buen Fin en diversas tiendas tanto físicas como digitales, en donde se podrán encontrar mejores precios en artículos como pantallas, electrodomésticos, teléfonos móviles y muchas otras cosas más.

En muchas ocasiones, las promociones son engañosas, no están bien explicadas o los precios no corresponden con lo que se ofrece, y en caso de sufrir alguno de los casos anteriores, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) prepara distintos medios para poder expresar las inconformidades.

➡️ Buen Fin 2021: Pide Profeco cumplir ofertas en sin engaños

Estos son las distintas formas de reclamar alguna oferta del Buen Fin ante la Profeco

Como parte del Buen Fin, la Profeco desplegará servidores públicos en los puntos de venta más importantes del país. Estos recibirán denuncias y reclamos de manera inmediata y buscarán una solución con las empresas.

En caso de que en la tienda en donde ocurra el incidente no cuente con un módulo físico de la Profeco, el organismo recibirá reclamos y denuncias en alguna de las 38 Oficinas de Defensa del Consumidor (Odeco).

Asimismo, se podrá realizar la denuncia a través del Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 y el número 80 0468 8722.

La Profeco cuenta con un servicio de denuncias en línea llamado Concilianet, en donde con uno sencillos se pueden realizar denuncias al organismo.

Denuncias en línea a la Profeco paso a paso


En primera instancia, la plataforma nos solicita estar registrados previamente antes de emitir una queja en la Profeco, el registro nos solicitará datos personales, domicilio, correo electrónico y número de teléfono donde se continuará el procedimiento.

Una vez registrado, toca ingresar a la plataforma concilianet.profeco.gob.mx, en donde para continuar con el trámite de la denuncia solicita una foto de ambos lados del INE.

Después se escribirá el motivo de la reclamación y anexará documentos digitalizados para acreditar la denuncia.

En 5 días hábiles la Profeco enviará un correo electrónico con la cita para la audiencia de conciliación entre el consumidor, el proveedor y la Profeco. Lo positivo de esta plataforma es que se pueden realizar denuncias los 7 días de la semana y las 24 horas del día.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, señaló a las empresas que es importante respetar las ofertas que se publican al consumidor, y en caso de no cumplir, los establecimientos pueden acatar una sanción.

“La única recomendación (a proveedores) es que sus ofertas sean claras y que tengan el producto en existencia para poder responder a la oferta; o bien, limitar el número de unidades que están sujetas a la oferta



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Del 10 al 16 de noviembre se llevará a cabo la décima primera edición del Buen Fin en diversas tiendas tanto físicas como digitales, en donde se podrán encontrar mejores precios en artículos como pantallas, electrodomésticos, teléfonos móviles y muchas otras cosas más.

En muchas ocasiones, las promociones son engañosas, no están bien explicadas o los precios no corresponden con lo que se ofrece, y en caso de sufrir alguno de los casos anteriores, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) prepara distintos medios para poder expresar las inconformidades.

➡️ Buen Fin 2021: Pide Profeco cumplir ofertas en sin engaños

Estos son las distintas formas de reclamar alguna oferta del Buen Fin ante la Profeco

Como parte del Buen Fin, la Profeco desplegará servidores públicos en los puntos de venta más importantes del país. Estos recibirán denuncias y reclamos de manera inmediata y buscarán una solución con las empresas.

En caso de que en la tienda en donde ocurra el incidente no cuente con un módulo físico de la Profeco, el organismo recibirá reclamos y denuncias en alguna de las 38 Oficinas de Defensa del Consumidor (Odeco).

Asimismo, se podrá realizar la denuncia a través del Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 y el número 80 0468 8722.

La Profeco cuenta con un servicio de denuncias en línea llamado Concilianet, en donde con uno sencillos se pueden realizar denuncias al organismo.

Denuncias en línea a la Profeco paso a paso


En primera instancia, la plataforma nos solicita estar registrados previamente antes de emitir una queja en la Profeco, el registro nos solicitará datos personales, domicilio, correo electrónico y número de teléfono donde se continuará el procedimiento.

Una vez registrado, toca ingresar a la plataforma concilianet.profeco.gob.mx, en donde para continuar con el trámite de la denuncia solicita una foto de ambos lados del INE.

Después se escribirá el motivo de la reclamación y anexará documentos digitalizados para acreditar la denuncia.

En 5 días hábiles la Profeco enviará un correo electrónico con la cita para la audiencia de conciliación entre el consumidor, el proveedor y la Profeco. Lo positivo de esta plataforma es que se pueden realizar denuncias los 7 días de la semana y las 24 horas del día.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, señaló a las empresas que es importante respetar las ofertas que se publican al consumidor, y en caso de no cumplir, los establecimientos pueden acatar una sanción.

“La única recomendación (a proveedores) es que sus ofertas sean claras y que tengan el producto en existencia para poder responder a la oferta; o bien, limitar el número de unidades que están sujetas a la oferta



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Local

Quedan varados vehículos tras la lluvia en León

Los conductores que sufrieron desperfectos en sus autos fueron auxiliados por agentes de la Policía Vial

Finanzas

SAT: ¿Cuáles conceptos se deben evitar en transferencias bancarias?

Los conceptos de transferencias son fiscalizados por el SAT, por eso es importante que coloques las palabras adecuadas

Doble Vía

Es Día Mundial del Peatón y te decimos el objetivo de esta celebración

Celebrar el Día Mundial del Peatón de la mejor manera es siendo un peatón modelo dentro de tu comunidad

Sociedad

Trailero huye tras chocar contra un auto en boulevard Aeropuerto, Edomex (video)

En el video se observa como el conductor del tráiler realiza una maniobra para dar una vuelta en ‘U’ con la cual golpea de nueva cuenta a un vehículo estacionado

Mundo

Van 50 mil detenidos en El Salvador tras guerra contra las pandillas

El gobierno salvadoreño prepara leyes para encerrar a los presuntos delincuentes por largo tiempo, en medio de cuestionamientos por presuntas violaciones de los derechos humanos

Mundo

Ataque ruso con misiles contra Odesa deja cuatro heridos

El ataque de la madrugada de este miércoles fue la primera ocasión que Rusia utilizó misiles de crucero para atacar Odesa

Finanzas

Volkswagen regresa a paro técnico en la producción de camioneta Tiguan

La Tiguan es el automóvil ligero más importante para Volkswagen en Puebla

Finanzas

Telefonía móvil de CFE; estos son los precios de los paquetes que ofrecerá

CFE Telecom busca aprovechar los activos aplicaciones a telecomunicaciones con los que cuenta la comisión

Política

AMLO niega haber ordenado desafuero de “Alito” Moreno

Subrayó que ese es un asunto promovido solamente por el Gobierno del estado de Campeche