imagotipo

Suspenden clases por tragedia en refinería de Salina Cruz

Derivado a la fuerte explosión de la Refinería “Antonio Dovalí Jaime”, donde hasta el momento ha arrojado el saldo de un muerto y 9 lesionados, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), ordenó la suspensión de clases en el municipio del Istmo de Tehuantepec, al mismo tiempo se abrió un refugio temporal.

Protección Civil Municipal confirmó que este 15 y 16 de junio las escuelas permanecerán cerradas como medida preventiva, mientras es sofocado el incendio de 500 mil barriles de crudo.

“Por seguridad y salud de los habitantes de esta ciudad, debido a la exposición de residuos tóxicos en el ambiente por la contingencia dentro de la refinería, se suspenden las actividades escolares”, se informó mediante un comunicado.

Hasta el momento, a casi 24 horas del hecho, el fuego en las instalaciones de la empresa ha sido controlado y, la gran capa de humo que se lograba ver aún ayer por la noche, ya disminuyó.

Leer más: Muere trabajador en incendio de refinería de Salina Cruz

Por otra parte el Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco) informa que está madrugada se han activado 5 refugios temporales en Salina Cruz y Tehuantepec.

La decisión de reabrir los centros de refugio temporal se originó luego de que la nube de humo ha generado el incendio en la Refinería “Antonio Dovalí Jaime” está ocasionando dolor de cabeza y náuseas en la población que habita las zonas aledañas.

Los refugios temporales se encuentran en la escuela “Benito Juárez” de San Pedro Huilotepec, en Santo Domingo Tehuantepec, en la Casa Comunal de Santa Cruz Tagolaba, así como en la Escuela “Emiliano Zapata” en Morro Mazatlán de Salina Cruz y el Salón Puertos Libres de la Confederación de Trabajadores de México.

La Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública así como municipal y de la CEPCO se encuentran realizando recorridos para verificar la zona y auxiliar a la población que requiere traslado.

Puedes leer: Pemex reanuda operaciones en refinería de Salina Cruz tras inundación

Cerrarán seis meses tramo del Malecón

Cerrarán seis meses tramo del Malecón

Este próximo lunes comenzarán los trabajos de rehabilitación

Nancy Méndez Lozano

local

Featured Video Play Icon

Leoneses se reúnen para apoyar a la selección Méxicana

En restaurantes y bares

Comen plomo

Comen plomo

Matan a dos y dejan a otro gravemente herido en mariscos “Mi Compadre”

Derrumbarán vieja casona por estragos de la lluvia

Derrumbarán vieja casona por estragos de la lluvia

En la calle Ignacio Altamirano

“Inundan” eventos políticos

“Inundan” eventos políticos

Del 23 al 27 de junio

Sería sede de cinco grandes eventos industriales

Sería sede de cinco grandes eventos industriales

“Vienen cosas muy positivas"

destacados

Comunidad LGBTTTI exige a candidatos incluirlos en su agenda

Cerca de las 17:00 horas se registraron cerca de 250 mil asistentes en la marcha gay en la Ciudad de México

Duque anuncia “correcciones” a pacto de paz con FARC

Duque anuncia “correcciones” a pacto de paz con FARC

El mandatario electo de 41 años dio su primer discurso tras la amplia victoria de este domingo ante el exguerrillero Gustavo Petro

Candidatos reportan gastos en campañas electorales de 593.2 mdp

Candidatos reportan gastos en campañas electorales de 593.2 mdp

Quien lleva más gastos es Ricardo Anaya con 258.8 millones de pesos, mientras que López Obrador ha reportado gastos por 60.1 millones

Muere ciclista atropellado frente a Centro Santa Fe

Muere ciclista atropellado frente a Centro Santa Fe

Fue al filo de las 13:30 horas cuando los cuerpos de emergencia fueron alertados por la presencia de un hombre de entre 30 y 40 años de edad que se encontraba inconsciente en el suelo sobre la Avenida Vasco de Quiroga

Pequeños genios: Los sueños de los niños sobredotados

Pequeños genios: Los sueños de los niños sobredotados

Les apasiona la música clásica, arman legos desde los dos años de edad, les interesa la neurocirugía y juegan al ajedrez