imagotipo

¡Niño genio! Mexicano gana campeonato internacional de cálculo mental en Malasia

||Por Antonio Sosa|| 

“Lo prometí y lo cumplí”, dijo emocionado Gustavito, el niño genio tampiqueño que la madrugada de hoy ganó la Grand Champion de cálculo mental en Malasia.

“Gustavito lo lograste muchas felicidades mi bebe precioso estamos supermega orgullosos de ti, que alegría fue escucharte con tanta felicidad al decirme mami me gané la Grand Champion te lo prometí y lo cumplí” dio a conocer su madre Jaqueline Salazar la mañana de este domingo.

Amplió “se lo merece por todo tu esfuerzo y dedicación, se que cumpliste su gran sueño y lo admiro por que a tus seis añitos tomó  la decisión de hacerlo con cálculo mental (sin usar el ábaco) y triunfó en esta espectacular y dura competencia internacional, admiro su fortaleza, temple y carácter”.

La Grand Champion de este encuentro internacional de calculo mental se le otorga a los participantes que tuvieron cero fallos y con gran orgullo compartimos que Gustavito obtuvo el primer  lugar y fue reconocido por no tener ningún error.

Cabe destacar Gustavito el pequeño gran genio tampiqueño, aterrizó en Malasia para representar orgullosamente a México en el encuentro internacional de cálculo mental.

Veintiún horas de vuelo fueron necesarias para que el niño y su padre, Gustavo García, finalmente llegaran a la ciudad asiática en una travesía saliendo de Tampico a Houston en Estados Unidos, para volar después a Narita Tokio y finalmente a Malasia.

El Sol de Tampico ha dado puntual seguimiento al talento del pequeñín, quien apenas estuvo en tierras lejanas se tomó la fotografía con la gorra que le fue obsequiada en su visita a la cabina de El Sol de Tampico Edición Radio.

Esta madrugada de domingo -hora de México- Gustavito, acompañado de su padre Gustavo García, tuvo la esperada participación en el Campeonato Internacional de Cálculo Aritmético Mental organizado por la franquicia internacional de Aloha Mental Arithmetic donde compitió  con representantes de más de más de 30 países.

Gustavo Antonio García Salazar, de seis años de edad, es el sorprendente niño que obtuvo el honroso segundo lugar a nivel nacional del concurso de Cálculo Aritmético Mental, celebrado en la Ciudad de México, en donde compitió con más de 600 menores a los que venció y se ganó el derecho de representar al país en el evento mundial.

Es conocido ya como el orgullo tamaulipeco al ser el primer niño de esta entidad que participa en un Campeonato Internacional de Cálculo Aritmético Mental el cual hoy ganó.

Lee también | Fallece Maryam Mirzakhani, primera mujer en ganar “Nobel de Matemáticas

Gobernador felicita a Gustavito

El gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca felicitó a Gustavito el niño genip tampiqueño que ganó el campeonato mundial de cálculo mental.

En su cuenta de Twitter @fgcabezadevaca mencionó “Felicidades al pequeño Gustavo García Salazar. #Orgullotamaulipeco, gana en Malasia el concurso internacional de cálculo mental. #Tampico”.

La reacción se ha dado a nivel nacional en cuentas como @nachohuitron, @bienhechoenmexico entre otras que han expresado la alegría por este triunfo del pequeño Gustavo García.

Se ejecutarán 540 obras en León este año: Márquez

Se ejecutarán 540 obras en León este año: Márquez

Gobernador reafirmó su compromiso de seguir invirtiendo

Juan Pablo Hernández

local

Universidad de Guanajuato presenta su curso propedéutico para médicos y pasantes

Universidad de Guanajuato presenta su curso propedéutico para médicos y pasantes

Tendrá un costo de 7 mil pesos para alumnos de la UG

Por licitar la conexión de distribuidor y carretera

Por licitar la conexión de distribuidor y carretera

Se trabajará a dos y tres turnos por día para terminarlas antes

Inauguran nuevo tramo del Eje Metropolitano

Inauguran nuevo tramo del Eje Metropolitano

El tramo tuvo un costo de 229 millones de pesos

Han pasado ya más de 51 mil peregrinos por la ciudad

Han pasado ya más de 51 mil peregrinos por la ciudad

Se esperan 600 mil peregrinos este año

destacados

PRI redoblará esfuerzos contra corrupción e impunidad: Meade

Sostuvo el candidato en referencia a los exgobernadores emanados de su partido que enfrentan procesos penales

Venezuela adelanta elecciones presidenciales; se realizarán antes del 30 de abril

En este periodo electoral el mandatario Nicolás Maduro aspirará a la reelección

Emilio Álvarez Icaza se une a la caravana anticorrupción de Javier Corral

Emilio Álvarez Icaza se une a la caravana anticorrupción de Javier Corral

Tras pernoctar en el Polideportivo, la Caravana por la Dignidad comenzó la jornada con el traslado de 62 kilómetros hacia Camargo

Sube a dos cifra de muertos por tiroteo en secundaria de Kentucky

Sube a dos cifra de muertos por tiroteo en secundaria de Kentucky

La persona que abrió fuego fue capturada a los 15 minutos de iniciar la agresión

Juez libera a “El 85”, líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación

Juez libera a “El 85”, líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación

El capo abandonó el Penal Federal de Puente Grande Jalisco, luego de que la PGR no pudo comprobarle que cometió delitos de delincuencia organizada