imagotipo

Estrategia contra robo de combustible “empieza a dar frutos” asegura Meade

La estrategia contra el robo de gasolinas “ya empieza a dar frutos”, y tan solo en Puebla se han realizado mil 277 operativos y recuperado más de tres millones de litros de combustibles, resaltó el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña.

En entrevista aquí tras presentar el Programa de Inclusión Laboral en compañía del gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, el funcionario federal dijo que la estrategia contra el robo de combustibles incluye acciones de corto, mediano y largo plazos y está dando resultados, como un mayor precio del producto robado.

En el caso de Puebla, como part2e del trabajo coordinado con las autoridades federales, de enero a julio se han realizado mil 277 operativos y se ha recuperado más de tres millones de litros de combustible.

Además, continuó, semana tras semana hay diálogo, reuniones y encuentros entre autoridades, así como centros de mando con el estado de Puebla, pues hay un trabajo coordinado y un compromiso para regresarles certeza a las comunidades que hoy son víctimas de quienes hacen del robo y la inseguridad una forma de vida.

Leer más La siuza Glencore y la mexicana G500 despacharán gasolina en Michoacán

“Estamos cierto de que además de que la estrategia está dando buenos resultados, se aprecia en todos los indicadores, se ve reflejado y en un mayor precio de combustible robado, en mayor procesamiento de quienes participan en el delito, en una mejor coordinación de los operativos, en buena recuperación del combustible”, argumentó.

A nivel general, dijo el secretario de Hacienda, como parte de las acciones de corto, mediano y largo plazos aplicadas en los estados afectados por el robo de combustibles se han intervenido algunas gasolineras.

Asimismo, se han hecho operativos alrededor de aquellas estaciones de servicio en las cuales las autoridades estiman que forman parte de la cadena delincuencial y se toman medidas para controlar la oferta, con mayor presencia de seguridad en los ductos.

Todas estas acciones, destacó, son una buena fuente de información y permiten un espacio de coordinación entre Pemex, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y los estados que permite en muchos casos, sin necesidad de hacer operativos, identificar espacios y áreas de oportunidad para combatir este fenómeno.

De acuerdo con información del Grupo de Coordinación Puebla Segura, como parte el combate al robo de hidrocarburos, de enero a julio de este año se han detectado y protegido en la entidad 603 tomas clandestinas a lo largo de ductos.

También se han asegurado dos mil 16 vehículos utilizados para la distribución ilegal del combustible, así como depósitos improvisados y cisternas clandestinas, y el SAT y Pemex investigan posibles actividades fiscales de gasolineras, para detectar inconsistencias y brindar certeza a los usuarios.

De acuerdo con la información, se investiga a funcionarios públicos, policías municipales y sus familiares por posibles nexos con bandas dedicadas al robo de combustibles, y se han detenido a 576 presuntos delincuentes.

Ver másCombustible asegurado en la CDMX es de Veracruz

Nube amarilla invade el cielo de Salamanca

Nube amarilla invade el cielo de Salamanca

Se activa fase de vulnerabilidad tras nube amarilla

El Sol de León

local

Toma posesión nuevo delegado de la PGR en Guanajuato

Toma posesión nuevo delegado de la PGR en Guanajuato

Designan a Alfredo Montes Mejía

‘El gordo’ de la Lotería Nacional cayó en León

‘El gordo’ de la Lotería Nacional cayó en León

Y no es la primera vez

Aumenta la violencia en mujeres

Aumenta la violencia en mujeres

De acuerdo a datos del Instituto Municipal de las mujeres

Inseguros 80% de los leoneses: Inegi

Inseguros 80% de los leoneses: Inegi

Percepción de inseguridad sigue a la alza

Peligran por derrumbes

Peligran por derrumbes

Dirección de Protección Civil tiene identificados varios puntos

destacados

Trump quiere segunda cumbre con Putin en Washington a final de año

Ambos Gobiernos han comenzado ya las conversaciones para planear ese nuevo encuentro, informó hoy la Casa Blanca

Extraditan a Estados Unidos a Miguel Ángel Treviño “El Z-40”

Extraditan a Estados Unidos a Miguel Ángel Treviño “El Z-40”

Estaba recluido en el Cefereso 9 de Ciudad Juárez, de donde fue llevado al Aeropuerto Abraham González para su traslado

Macri será excomulgado si legalizan aborto en Argentina, afirma sacerdote

Macri será excomulgado si legalizan aborto en Argentina, afirma sacerdote

A pesar de las presiones de la Iglesia católica, el mandatario ya advirtió que no vetará la ley si es aprobada por el Senado

Multa a Morena es una vil venganza del INE, acudiremos a tribunales: AMLO

Multa a Morena es una vil venganza del INE, acudiremos a tribunales: AMLO

Se le impuso una multa al partido del virtual presidente de 197 mdp por el presunto desvío de recursos en la campaña a través del Fideicomiso "Por los demás"

Hallan cadáver de mexicano desaparecido en España desde marzo

Hallan cadáver de mexicano desaparecido en España desde marzo

Hosarsiph González había llegado a Tenerife unos cinco meses antes de su desaparición junto a su pareja y estudiaba en la Escuela de Actores de Canarias