imagotipo

Destituyen a director del penal de Neza tras muerte del asesino de Valeria

Con información de Elizabeth Ríos y Adriana García

TOLUCA.- Luego de que se confirmara la muerte de Octavio “N”, presunto asesino de Valeria, una ni√Īa de once a√Īos agredida sexualmente, fue destituido el director del penal Neza-Bordo donde estaba recluido

El comisionado estatal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hern√°ndez, confirm√≥ que personal de ese penal rinde su declaraci√≥n ante el Ministerio P√ļblico.

Eduardo Valiente precisó que en la celda en donde fue encontrado el cadáver, localizaron el cordón con el que se presume el interno se quitó la vida, motivo por el cual se notificó de manera inmediata a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acerca de lo ocurrido.

Entérate: [Video] Se suicida el presunto asesino de Valeria en el Penal de Neza

Agregó que de acuerdo al marco normativo, el interno debía permanecer aislado de los ya sentenciados, debido a que todavía estaba sujeto a proceso, por lo que aseguró que el interno no había sido agredido sexual ni físicamente por parte de otros internos.

El titular de la CES sostuvo que hasta el momento esta dependencia no ha tenido contacto con familiares del hoy finado, ni previo a su muerte, e informó desconocer si por parte de la FGJEM ya hubo un acercamiento.

Gobernador ir√° hasta √ļltimas consecuencias

El gobernador del Estado de M√©xico, Eruviel √Āvila Villegas¬†advirti√≥ que el gobierno que encabeza ir√° hasta ‚Äúlas √ļltimas consecuencias, una vez m√°s mi solidaridad con la familia de Valeria‚ÄĚ.

Lee también: Familia de Valeria recibe amenazas tras suicidio de su asesino

En la ceremonia de entrega de becas al extranjero para alumnos de Excelencia Académica indicó que no quedará impune ese delito.

En el centro de Convenciones de la ciudad, ante alumnos, profesores e integrantes de su gabinete, afirm√≥ que el gobierno del estado actuar√° en las investigaciones sobre la presunta violaci√≥n y feminicidio de la menor de 11 a√Īos de edad.

√Āvila Villegas mostr√≥ su rechaz√≥ e indignaci√≥n por el caso suscitado en d√≠as pasados en el municipio de Nezahualc√≥yotl, de ah√≠, que las autoridades de justicia y de seguridad ciudadana del estado actuaron de inmediato, al detener al presunto agresor de la adolescente quien fue ingresado a ese penal el pasado fin de semana.

Asimismo, pidió a Manzur Quiroga mantenga estrecha comunicación con la familia de la joven, en tanto se realizan las averiguaciones y se apoye en lo que necesiten.

M√°s informaci√≥n:¬†‚ÄúSuicidio es el recurso del cobarde, del animal, una salida f√°cil‚ÄĚ, lamenta pap√° de Valeria