imagotipo

Potencial de tormentas predominará en la mayor parte del país

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó potencial de tormentas debido a la onda tropical 23 que se localizará en el sureste del país y una zona de inestabilidad con potencial ciclónico asociada con la onda tropical 22, al sur de las costas de Baja California Sur.

En el más reciente reporte del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que también se prevé ambiente muy caluroso en ocho entidades del país, además de desarrollo de celdas de tormenta durante la tarde con potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

En su registro por regiones, el SMN estableció que en la Península de Baja California persistirá cielo medio nublado, intervalos de chubascos en la región.

Viento de componente oeste de 25 a 40 kilómetros por hora y ambiente muy caluroso con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras sobre Baja California.

En el Pacífico Norte habrá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes acompañados de actividad eléctrica en la región.

Además ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Sonora.

Cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Jalisco y Michoacán, así como fuertes en Nayarit y Colima.

A lo que se sumará ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta, es lo que se prevé este viernes en el Pacífico Centro.

Mientras en el Pacífico Sur se registrará cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en la región.

Con pronóstico de ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas costeras.

En el Golfo de México se mantendrá cielo nublado, tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas de Veracruz, ambiente caluroso y viento del este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora y rachas superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Tamaulipas.

Para la Península de Yucatán se espera cielo nublado por la tarde, tormentas puntuales fuertes en Campeche, así como intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo.

Ambiente caluroso y viento del este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en zonas costeras.

En la Mesa del Norte prevalecerá cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua y Durango, así como fuertes en Coahuila y Nuevo León.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

La Mesa Central presentará cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Puebla e intervalos de chubascos en el resto de la región.

Además de ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en zonas de lluvia.

/afa

Champion du Monde

Champion du Monde

Francia se proclamó campeón del mundo en el Mundial Rusia 2018

El Sol de León

local

Motivan a leoneses historias de perros

Motivan a leoneses historias de perros

Perros criollos y de raza, quieren encontrar una familia

Ofrece IMUVI autoproducción de vivienda

Ofrece IMUVI autoproducción de vivienda

Es un programa que trabaja de la mano con el Gobierno federal

Protege SSG a pacientes

Protege SSG a pacientes

Concluyó el Curso del Modelo de Seguridad del Paciente

Actualiza PC Atlas de Riesgo para León

Actualiza PC Atlas de Riesgo para León

Sólo se han actualizado dos de los cinco fenómenos perturbadores

“Promoverá Gutiérrez Sanciones más severas contra el maltrato animal”

“Promoverá Gutiérrez Sanciones más severas contra el maltrato animal”

El Congreso del Estado de Guanajuato ya aprobó una ley

destacados

En octubre, consulta nacional para definir situación de nuevo aeropuerto: Jiménez Espriú

En octubre, consulta nacional para definir situación de nuevo aeropuerto: Jiménez Espriú

La próxima semana se reunirá con el actual titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, para elegir a los integrantes de los cuatro o cinco grupos de trabajo que analizarán la construcción del NAICM

Reportan dos bajadas de agua y lluvia ligera en la Ciudad de México

Reportan dos bajadas de agua y lluvia ligera en la Ciudad de México

En la demarcación Milpa Alta se alertó sobre dos bajadas de agua localizadas sobre la carretera Xochimilco-San Pablo

López Obrador ganará el 40% del sueldo que recibe Peña Nieto

López Obrador ganará el 40% del sueldo que recibe Peña Nieto

Dentro de los 50 puntos de su Plan de Austeridad y Anticorrupción, puntualizó que se reducirá en un 70 por ciento a planta de empleados de confianza

Al menos 10 muertos en operación policial en Nicaragua

Al menos 10 muertos en operación policial en Nicaragua

Seis de los muertos son civiles, entre ellos dos menores de edad, y cuatro policías antimotines, según un informe preliminar de La Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos

SEP aplica evaluación a maestros de educación Media Superior en Oaxaca

SEP aplica evaluación a maestros de educación Media Superior en Oaxaca

Los resultados se publicarán el próximo 12 de agosto, lo cual permitirá a quienes obtengan resultado ‘Cumple con la Función’ la definitividad de su plaza