imagotipo

Que Anaya explique acusaciones por lavado, pide coalición Todos por México

  • Gabriel Xantomila
  • en Política

La coalición
Todos por México exigió de la PGR
y por el bien del proceso electoral y del país, a que en el caso Ricardo Anaya, deslinde, sin filias ni fobias, de manera inmediata y completa, las debidas responsabilidades en este grave caso. Se hace el mismo llamado a que esta instancia cite a declarar a todos aquellos que tengan algo que decir y profundice en las investigaciones.

Y es que esa coalición que conforman el PRI, PVEM y Nueva Alianza,
calificó de peligroso que exista un candidato a la Presidencia de la República bajo sospecha
de formar parte de una red de tráfico de influencias y lavado de dinero, por lo que exigió a Ricardo Anaya Cortés a aclarar los graves señalamientos que pesan en su contra.

En específico, se pide al candidato por la coalición Por México al Frente –PAN-PRD y MC- que, ante la opinión pública presente pruebas que certifiquen que ya no era apoderado legal de la cuenta de Santander de la Fundación Por más Humanismo, cuando ésta recibió los recursos millonarios producto de la venta del edificio. Si no era él mismo, que especifique quién era el apoderado legal de la fundación al momento de la firma de la venta del inmueble.

Asimismo, en un comunicado, la coalición Todos por México plantea que
Anaya Cortés responda
si en sus declaraciones patrimoniales reportó la existencia de la Fundación Por más Humanismo y, que en caso de que no lo haya hecho, explique la razón de la omisión.

En la política y el servicio público, para ser hay que parecer: Meade a Anaya

Presente el informe mediante el cual el Partido Acción Nacional reportó, ante el Instituto Estatal Electoral de Querétaro, la existencia de la fundación y la adquisición del préstamo.

Muestre la declaración fiscal de la Fundación que obtuvo de los 7.8 millones de pesos producto de la venta del inmueble.

Por cuanto hace a la nave industrial, se le invita a Ricardo Anaya a que exhiba el crédito que dice que obtuvo mediante la hipoteca de su casa-habitación, así como el crédito otorgado por el propio parque industrial con los que supuestamente financió la compra. Que explique los montos y condiciones de cada uno.

Además, indique los estados de cuenta de sus ahorros con los que supuestamente financió parte de la adquisición del terreno, pues en sus declaraciones 3 de 3, él reportaba tener ingresos menores a 100 mil pesos.

También que explique
cómo hizo para que le rindiera tanto su salario como servidor público.
Resulta inverosímil la versión de que, con sus ingresos como servidor público, pagaba viajes semanales a Atlanta, cubría la renta de su casa y las colegiaturas en esa ciudad estadounidense, y además le alcanzaba para tener un ahorro y construir una nave en un parque industrial. Las cuentas no cuadran.

Detalle por qué no siguió los protocolos para que personas políticamente expuestas no reciban recursos de lavado de dinero.

Que no sea rajón, le dice Meade a Anaya; si tomó malas decisiones, que las asuma

Asimismo, los priistas le piden a Ricardo Anaya que explique cuál fue su participación en los procesos mediante los cuales el gobierno de Querétaro enajenó y cambió usos de suelos de dos predios en los que posteriormente se hicieron negocios que beneficiaron a empresarios cercanos a él y familiares suyos, dado que cuando tuvieron lugar dichas operaciones Anaya era secretario particular del Gobernador de la referida entidad.

Lo que la opinión pública, señala el documento, observa son operaciones concertadas, utilizando el poder político para alcanzar poder económico, partiendo de un tráfico de influencias y enajenando bienes del dominio público del estado de Querétaro a particulares que son amigos de Anaya a precios inferiores a los valores del mercado.

Hay que recordar que recientemente, dos personas confesaron ante la Procuraduría General de la República haber sido
contratadas por el empresario queretano Manuel Barreiro Castañeda,
para simular una serie de acciones financieras entre 2016 y 2017, que incluyeron triangulaciones en paraísos fiscales y el uso de empresas fantasma para allegar 53.7 millones de pesos a Ricardo Anaya Cortés.

Hace unas semanas, una investigación dio cuenta que la Fundación Por más Humanismo, una asociación civil creada por Anaya Cortés en Querétaro, fue utilizada para encubrir una compleja triangulación de recursos que, en un negocio inmobiliario, les dejó jugosas ganancias a empresarios cercanos al panismo queretano y a los directivos de esa fundación-fachada.

Celebran la 40 edición de la Romería de la Raza

Celebran la 40 edición de la Romería de la Raza

Miles de familias se dieron cita en la fiesta de las culturas

Adriana Rocha

local

Cambian recorrido rutas auxiliares y alimentadoras

Cambian recorrido rutas auxiliares y alimentadoras

Con la finalidad de ofrecer más opciones de viaje a usuarios

En dos años podrían llegar orugas eléctricas a León

En dos años podrían llegar orugas eléctricas a León

Con la finalidad de estar a la vanguardia en tecnología

Comienza la venta de artículos para Halloween

Comienza la venta de artículos para Halloween

Comienzan a adornarse las calles del Centro Histórico

119 niños guanajuatenses buscan irse de ‘mojados’

119 niños guanajuatenses buscan irse de ‘mojados’

Así lo señaló, Alfonso Borja Pimentel, director del DIF estatal

Vuelve León a la senda del triunfo

Vuelve León a la senda del triunfo

Derrotó al Pächuca en amistoso en Estados Unidos

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres