imagotipo

PT es investigado por supuesto financiamiento de terrorismo

  • Por Alejandro Suárez y Mario Luis Ramos
  • en Política

AGUASCALIENTES, Ags.- La Procuraduría General de la República (PGR) también indaga liderazgos del Partido del Trabajo (PT) por el supuesto delito de financiamiento de terrorismo, según un documento que forma parte de la carpeta de investigación. Sin embargo, por ahora, solo tiene evidencias por el supuesto delito de lavado de dinero en contra de uno de sus dirigentes, Héctor Quiroz.

El fundador del PT, Alberto Anaya, difundió este documento con el folio 38922 y rechazó las acusaciones sin entrar a mayor detalle. Se trata de la denuncia que interpuso la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por conducto del director de Procesos Legales A de la Dirección General de Procesos, Ángel Salvador Vargas Mitre.

Pedro Vázquez, integrante de la Comisión Coordinadora del Partido del Trabajo, rechazó que el partido financie a grupos terroristas o guerrilleros en el país o en Nicaragua, como dice la investigación de la procuraduría, a la cual calificó como falsedad que en realidad busca denostar a los enemigos políticos del gobierno federal y del PRI.

“Eso es falso. La guerrilla en Nicaragua terminó en 1979, en ese año el Partido del Trabajo no existía, eso es falso. Se declaró un país libre, y a partir de ahí han tenido procesos electorales, en algunos ganan los sandinistas y en otros pierden, pero eso (los movimientos guerrilleros) es ajeno a la realidad de nuestro país y de nosotros como partido”, afirmó el también representante del PT ante el INE en entrevista con El Sol de México.

Vázquez admitió que hay buena relación con el Frente Sandinista de Liberación Nacional de Nicaragua, el partido que surgió del triunfo de la guerrilla, pero solo porque ambos partidos son de corte progresista, nada más.

Al líder petista arremetió contra la PGR al afirmar que la táctica del gobierno es filtrar información falsa a los medios de comunicación para desacreditar a la oposición, tal como le está pasando al PT ahora.

“Yo no sé si instituciones educativas, un partido político legalmente registrado en México se dedique actividades terroristas, eso está completamente fuera de bases, es un mentira, una falsedad, y esto tiene un trasfondo político”, añadió.

La semana pasada, la PGR detuvo al líder del Partido del Trabajo en Aguascalientes, Héctor Quiroz, por su presunta participación en el lavado de 100 millones de pesos del presupuesto público del estado de Nuevo León que debían llegar para construir centros de desarrollo infantil. En dicha investigación estaría involucrada María Guadalupe Rodríguez, esposa del líder nacional petista, Alberto Anaya.

José Narro Céspedes, quien al inicio de la década de los 90 fuera uno de los fundadores del Partido del Trabajo, calificó como una “cortina de humo” las acusaciones por presunto lavado de dinero que la PGR habría realizado en contra de ese organismo político.

City Park no tiene restricciones federales

City Park no tiene restricciones federales

Así lo manifestó la Dirección de Desarrollo Urbano

Ignacio Ramírez

local

Olvida delegado que avaló documento

Olvida delegado que avaló documento

Del proyecto City Park

Homicidios dolosos corresponden a la autoridad federal

Homicidios dolosos corresponden a la autoridad federal

Importante checar las estadísticas

Ni temor ni debilitamiento

Ni temor ni debilitamiento

Como consecuencia de los asesinatos contra policías

Combate frontal a la delincuencia

Combate frontal a la delincuencia

Gustavo Rodríguez Junquera pidió a la población que esté tranquila

Se disparan picaduras de alacrán

Se disparan picaduras de alacrán

Secretaría de Salud llama a la prevención

destacados

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Ejerció solo el 30% del presupuesto asignado; tuvo cobertura de 7%

Candidatos genéricos: CitiBanamex

Candidatos genéricos: CitiBanamex

"Al cierre del cuatro trimestre de 2017, la captación integral de clientes de CitiBanamex llegó a los dos billones de pesos"

AI, ensombrecida por la violencia

AI, ensombrecida por la violencia

La región reportó en 2017 altos niveles de impunidad

¡Más que confirmado! El Colegio Rébsamen nunca fue seguro

¡Más que confirmado! El Colegio Rébsamen nunca fue seguro

Documentos entregados por la delegación Tlalpan muestran las anomalías que hubo desde 2009

Entrevista a Beatriz Paredes: “Fracturado está el PAN; el PRI mantiene unidad”

Entrevista a Beatriz Paredes: “Fracturado está el PAN; el PRI mantiene unidad”

El bloque que impulsa a Ricardo Anaya funciona por el “hambre de poder” de sus integrantes; AMLO es “un político experimentado”