imagotipo

PRI contempla al hijo del candidato fallecido para sustituir a su papá

  • Patricia Venegas A. | El Sol de Toluca
  • en Política

Cuautitlán Izcalli, Mex;(OEM-Informex) El PRI en el Estado de México, contempla que el hijo del diputado fallecido en un atentado, Francisco Rojas San Román, sustituya a su padre como precandidato a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli.

Ernesto Nemer Álvarez, dirigente estatal de este partido político, sostuvo que Francisco Rojas Cano, hijo del diputado federal quien falleció tras un atentado, podría sustituir a su papá. “La gente lo quiere, lo reconoce y estaremos esperando los tiempos del partido en las próximas horas”, afirmo en entrevista radiofónica.

A una semana de que Rojas San Román y su cuñada María Eugenia Cano Romero, fueran atacados a balazos por dos sujetos que viajaban en motocicleta, el sábado por la noche, el PRI mexiquense ya tiene sustituto del legislador que perdió la vida.

María Eugenia ingresó al hospital en estado de salud grave y falleció el lunes. En tanto, que el diputado federal perdió la vida la madrugada del martes al sufrir una complicación pulmonar, cuando era trasladado en ambulancia hacia el hospital los Ángeles de la Ciudad de México.

Los estatutos del PRI establecen que en casos de fuerza mayor, el precandidato a un cargo de elección popular puede ser sustituido en cualquier momento, por lo que ya solicito al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) aprobar la designación del precandidato.

“Bueno, el hijo de Paco Rojas es un activo importante del partido, efectivamente Francisco Rojas hijo, con quien yo he platicado, tiene deseos de participar; él acompañó muchas veces a su padre a giras de trabajo, y es un activo que tiene el PRI para poder elegir”, declaró el presidente del CDE del PRI, quien afirmo que Rojas Cano ya fue regidor suplente del PRI.

Yo platiqué con él, el domingo, tras el atentado de su padre y me dijo que lo había comentado con su papá, e incluso él se iría de candidato propietario (el hijo), mientras él se recuperaba y sustituirlo si fuera el caso, detallo Ernesto Nemer.

Asegura que habitantes de Cuautitlán Izcalli quieren y reconocen a Francisco Rojas hijo. “Sin duda es un buen perfil, es un chavo sencillo, comprometido, que ha trabajado mucho con su padre, y la gente lo reconoce, por ello puede ser una buena alternativa para el partido, apunto.

Cerrarán seis meses tramo del Malecón

Cerrarán seis meses tramo del Malecón

Este próximo lunes comenzarán los trabajos de rehabilitación

Nancy Méndez Lozano

local

Featured Video Play Icon

Leoneses se reúnen para apoyar a la selección Méxicana

En restaurantes y bares

Comen plomo

Comen plomo

Matan a dos y dejan a otro gravemente herido en mariscos “Mi Compadre”

Derrumbarán vieja casona por estragos de la lluvia

Derrumbarán vieja casona por estragos de la lluvia

En la calle Ignacio Altamirano

“Inundan” eventos políticos

“Inundan” eventos políticos

Del 23 al 27 de junio

Sería sede de cinco grandes eventos industriales

Sería sede de cinco grandes eventos industriales

“Vienen cosas muy positivas"

destacados

Comunidad LGBTTTI exige a candidatos incluirlos en su agenda

Cerca de las 17:00 horas se registraron cerca de 250 mil asistentes en la marcha gay en la Ciudad de México

Duque anuncia “correcciones” a pacto de paz con FARC

Duque anuncia “correcciones” a pacto de paz con FARC

El mandatario electo de 41 años dio su primer discurso tras la amplia victoria de este domingo ante el exguerrillero Gustavo Petro

Candidatos reportan gastos en campañas electorales de 593.2 mdp

Candidatos reportan gastos en campañas electorales de 593.2 mdp

Quien lleva más gastos es Ricardo Anaya con 258.8 millones de pesos, mientras que López Obrador ha reportado gastos por 60.1 millones

Muere ciclista atropellado frente a Centro Santa Fe

Muere ciclista atropellado frente a Centro Santa Fe

Fue al filo de las 13:30 horas cuando los cuerpos de emergencia fueron alertados por la presencia de un hombre de entre 30 y 40 años de edad que se encontraba inconsciente en el suelo sobre la Avenida Vasco de Quiroga

Pequeños genios: Los sueños de los niños sobredotados

Pequeños genios: Los sueños de los niños sobredotados

Les apasiona la música clásica, arman legos desde los dos años de edad, les interesa la neurocirugía y juegan al ajedrez