imagotipo

Insuficiente la posición del gobierno federal ante militarización de frontera: Anaya

  • Rafael Ramírez, enviado I El Sol de México
  • en Política

AMOZOC, PUEBLA. “Es correcto que se haya fijado una posición de parte del Gobierno federal, pero no es suficiente; necesitamos decirle con toda la claridad al Gobierno norteamericano que todo lo que el Gobierno de los Estados Unidos y México están negociando está condicionado a que el Gobierno de los Estados Unidos cese en sus amenazas y en sus ataques al pueblo de Mexico”, dijo Ricardo Anaya, candidato presidencial a la República por la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC), ante el mensaje que dio la tarde de este jueves Enrique Peña Nieto, presidente de la República mexicana.


Nada ni nadie está por encima de la dignidad de México, le dice EPN a Trump

En su mensaje a la nación, el presidente Peña respondió a la amenaza de su homólogo norteamericano Donald Trump de enviar hasta 4 mil elementos de su Guardia Nacional, al señalar que, en “la relación entre México y Estados Unidos: no vamos a permitir que la retórica negativa defina nuestras acciones. Solo actuaremos en el mejor interés de los mexicanos” indicó el mandatario.

Además citó las palabras de los cuatro candidatos presidenciales respecto a los llamados que han hecho para defender la soberanía e intereses de México; mientras que del candidato Ricardo Anaya indicó: “Como dijo Ricardo Anaya, este es un momento de unidad nacional. No es un tema de campañas. Es un tema de país”, dijo el presidente de México.

Durante su discurso, Anaya Cortés dijo ante mil 500 asistentes en el Zócalo de la cabecera municipal de Amozoc que cuando llegue a ser presidente dará más seguridad a la región, pues consideró injusto que el Gobierno federal tenga abandonada a la región y tenga una fuerza de 40 mil policías federales, pero han enviado sólo a 200 elementos de esta corporación a Puebla, por lo que empeño su palabra para hacer que cambie esta situación en el Estado.

El pasado 4 de abril, el presidente de Estados Unidos , Donald Trump, firmó una orden para desplegar ejército en la frontera con México , pues indicó que tinen leyes muy malas respecto a a migración.

Trump indicó que podría desplegar entre 2 mil y 4 mil elementos de la Guardia Nacional en la frontera, ante este anunció los candidatos presidenciales AMLO, Anaya, Zavala y Meade se han pronunciado al respecto y realizaron un llamado para mantenerse unidos tras las amenazas.

Encontronazo frontal

Encontronazo frontal

Atienden a heridos

Redacción

local

Dan bienvenida a universitarios

Dan bienvenida a universitarios

La conferencia llamada en la tradición jesuita

Llegará el Segundo Festival del Asado León 2018

Llegará el Segundo Festival del Asado León 2018

Con la participación de más de 55 empresas

Ciudadanos detienen a ladrón

Ciudadanos detienen a ladrón

A plena luz del día y sin ningún remordimiento

Featured Video Play Icon

Llega el Club América a León

Para su partido de mañana en contra de La Fiera

“La Flaca” era desempleada

“La Flaca” era desempleada

Lorena no era adicta a las drogas

destacados

Trump lamenta veredicto contra Manafort y evita tema Michael Cohen

Trump lamenta veredicto contra Manafort y evita tema Michael Cohen

El presidente de EU calificó a su exjefe de campaña de "buen hombre" y aseguró que "esto es una caza de brujas que acaba en deshonra"

Facebook lanza herramienta para combatir fake news: calificará fiabilidad de usuarios

Facebook lanza herramienta para combatir fake news: calificará fiabilidad de usuarios

Desde enero, los propios usuarios son capaces de valorar y clasificar noticias y medios de comunicación por su veracidad, pero esa libertad ha provocado que cierta gente se aproveche

Priistas reciben constancia como alcaldes electos de Monterrey y Guadalupe

Luego de que la semana pasada el Tribunal Estatal Electoral revocó el triunfo a los panistas Felipe de Jesús Cantú y Pedro Garza

Desde Ítaca, Alexis Tsipras anuncia el “fin de la Odisea moderna” griega

Desde Ítaca, Alexis Tsipras anuncia el “fin de la Odisea moderna” griega

El primer ministro griego envió un mensaje desde la isla donde Ulises comenzó su viaje, para anunciar que Grecia salió oficialmente del último de los estrictos planes de rescate que regulan su economía desde 2010

Coparmex propone pago de cuotas en universidades públicas

Coparmex propone pago de cuotas en universidades públicas

Al menos 10 universidades públicas en diferentes estados del país padecen insolvencia y otras muestran signos graves de falta de liquidez