imagotipo

De 187 independientes a diputado solo 40 logran verificación de firmas

  • Notimex
  • en Política

El Instituto Nacional Electoral determinó que 40 aspirantes a una candidatura independiente a diputado, cumplieron el número de firmas para obtener su registro, mientras otros 23 no lo hicieron, debido a irregularidades que disminuyó sus apoyos.

En conferencia de prensa, los integrantes de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) informaron que esto no quiere decir que los 40 estarán en la boleta electoral, pues aún falta validar si cumplen con la fiscalización.

El presidente de la comisión, Benito Nacif, explicó que una vez que el Consejo General del INE conozca el proyecto aprobado este jueves en sesión privada, se pronunciará sobre las inconsistencias detectadas y las acciones legales que correspondan.

En los casos que competa, se dará vista a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y al Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Inai) para que deslinden responsabilidades.

En otros casos, será el INE el que inicie un oficioso, es decir, las investigaciones respectivas para determinar las sanciones que procedan.

Detalló que en el inicio del proceso, 240 ciudadanos presentaron su manifestación de intensión para buscar una candidatura independiente a diputados, 187 cumplieron los requisitos de la convocatoria y durante la captación 143 continuaron vigentes.

Al final de esta etapa, 64 alcanzaron de forma preliminar el número de apoyos ciudadanos, pero al hacer la revisión sobre la autenticidad de éstos, se determinó realizar una verificación total en 28 por el porcentaje de inconsistencias registradas.

De éstos, 17 no cumplieron sobre todo por simulación de credencial de votar y seis casos por presentar fotocopias o documentos inválidos, mientras uno más fue porque en su distrito contendía otro aspirante y en el número hubo duplicidad en las firmas.

En cuanto a los aspirantes con irregularidades en la captación de firmas, se informó que son Pablo Fernando Hoyos Hoyos, Gerardo Rodolfo Tinajero Villarreal, Sergio Edmundo Sanchezllanes Santa Cruz, Olivia Rebeca Cebrecos Ruiz.

Mario Mauricio Hernández Gómez, Juan Carlos Cabrera Morales, Ana María Aguilar Silva, Alma Tania ViteTorres, Hugo Eduardo Rodríguez Torres, Luis Javier Robles Gutiérrez, José Luis García Frapelli, Crispín Barrera Ponce, Justo Montesinos López e Iliana Isla Moya.

Juan Gabriel Robles Ballinas, Hidelgardo Basilio Gómez, Víctor Manuel Amezcua Arista, José Eduardo Santos González, Jaime Jair Sandoval Álvarez, José Garza Rodríguez, Manuel Heriberto Santillán Martínez, Armel Cid de León Díaz y Didora Inés Rojas Arévalo.

City Park no tiene restricciones federales

City Park no tiene restricciones federales

Así lo manifestó la Dirección de Desarrollo Urbano

Ignacio Ramírez

local

Presidenta del DIF Estatal entrega aparatos auditivos

Presidenta del DIF Estatal entrega aparatos auditivos

La entrega fue en Silao y los beneficiarios son de todo el estado

“Olvida” delegado oficio expedido

“Olvida” delegado oficio expedido

Del proyecto City Park

Combate front al a la delincuencia: Rafael González Cervantes

Combate front al a la delincuencia: Rafael González Cervantes

Importante checar las estadísticas

Sin temor ni debilitamiento: Álvar Cabeza de Vaca

Sin temor ni debilitamiento: Álvar Cabeza de Vaca

Como consecuencia de los asesinatos contra policías

destacados

Economía mexicana crece 2% en 2017, la cifra más baja en cuatros años

En 2016, México cerró con un crecimiento del 2.9 %, una cifra superior al 2.6 % registrado en 2015, al 2.1 % del 2014 y al 1.4 % de 2013, siendo el mejor resultado obtenido durante la Administración del presidente Enrique Peña Nieto

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Ejerció solo el 30% del presupuesto asignado; tuvo cobertura de 7%

Candidatos genéricos: CitiBanamex

Candidatos genéricos: CitiBanamex

"Al cierre del cuatro trimestre de 2017, la captación integral de clientes de CitiBanamex llegó a los dos billones de pesos"

América Latina, ensombrecida por la violencia

América Latina, ensombrecida por la violencia

La región reportó en 2017 altos niveles de impunidad

Documentos revelan: el Colegio Rébsamen nunca fue seguro

Documentos revelan: el Colegio Rébsamen nunca fue seguro

Documentos entregados por la delegación Tlalpan muestran las anomalías que hubo desde 2009