imagotipo

A cinco años de su mandato, Peña Nieto destaca logros en educación, salud y seguridad

  • Carlos Lara I El Sol de México
  • en Política

Al emitir un mensaje con motivo del inicio del sexto año de gobierno; el Presidente Enrique Peña Nieto pidió a los más de 3 millones de servidores públicos garantizar “una jornada electoral ejemplar” y promover los avances que se han tenido en la administración.

Señaló que es momento de apretar el paso para alcanzar las metas propuestas al inicio de su administración y convocó a los servidores públicos a seguir trabajando sin descanso para dejar "a nuestros hijos" un mejor país.

En el Patio de Honor del Palacio Nacional, Peña Nieto indicó que “es mucho lo que hemos avanzado y también mucho lo que nos queda por hacer”, por lo que me pidió a la burocracia nacional, “continuar promoviendo la transformación de México, porque esa es la única ruta hacia el desarrollo pleno y la prosperidad compartida que todos queremos para el país”.

Ante una representación de mil 500 servidores públicos, encabezados por el lider de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Joel Ayala Almeida; el Primer Mandatario dejó claro que “Mexico no puede detenerse, mucho menos retroceder. Debemos ahora consolidar lo logrado para no poner en riesgo los avances que juntos hemos alcanzado”.

Aseveró que los trabajadores del Estado deben seguir ofreciendo resultados tangibles a la población. “Sembrar optimismo, confianza, esperanza; sin dejar de atender los retos y rezagos, demos a conocer lo mucho que hemos avanzado y logrado”.

“Cada uno de nosotros, debe exaltar la gran obra de transformación nacional en las que todas y todos participamos”, expresó.

El Jefe del Ejecutivo puntualizó que el año entrante, México vivirá el proceso electoral más grande de su historia. “Como funcionarios públicos actuaremos con estricto apego a la ley para que las elecciones del 2018 sean una jornada democrática ejemplar”.

Pidió que desde el ámbito de su responsabilidad, se trabaje para que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto en un clima de libertad y certidumbre, de respeto y civilidad.

Cito que hoy se inicia, el último tramo de la carrera que iniciamos hace 5 años. Por el bienestar de las familias, el crecimiento de nuestra economía y el desarrollo de nuestro país. “En una carrera, el último tramo es el más importante. Ahí es donde se demuestra el carácter, la preparación y la voluntad de triunfo”.

Por lo anterior, sostuvo que Como presidente de la República “estoy decidió a poner lo mejor de mi, todo mi empeño, dedicación, perseverancia, tenacidad, pero sobretodo mi pasión pata seguir sirviendo a Mexico”.

local

Arropará a migrantes

Arropará a migrantes

Se reúne Diego Sinhué con líderes en EU

Motivan a leoneses historias de perros

Motivan a leoneses historias de perros

Perros criollos y de raza, quieren encontrar una familia

Ofrece IMUVI autoproducción de vivienda

Ofrece IMUVI autoproducción de vivienda

Es un programa que trabaja de la mano con el Gobierno federal

Protege SSG a pacientes

Protege SSG a pacientes

Concluyó el Curso del Modelo de Seguridad del Paciente

destacados

En octubre, consulta nacional para definir situación de nuevo aeropuerto: Jiménez Espriú

En octubre, consulta nacional para definir situación de nuevo aeropuerto: Jiménez Espriú

La próxima semana se reunirá con el actual titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, para elegir a los integrantes de los cuatro o cinco grupos de trabajo que analizarán la construcción del NAICM

Reportan dos bajadas de agua y lluvia ligera en la Ciudad de México

Reportan dos bajadas de agua y lluvia ligera en la Ciudad de México

En la demarcación Milpa Alta se alertó sobre dos bajadas de agua localizadas sobre la carretera Xochimilco-San Pablo

Ningún funcionario ganará más de 108 mil pesos: AMLO

Ningún funcionario ganará más de 108 mil pesos: AMLO

Dentro de los 50 puntos de su Plan de Austeridad y Anticorrupción, puntualizó que se reducirá en un 70 por ciento a planta de empleados de confianza

Al menos 10 muertos en operación policial en Nicaragua

Al menos 10 muertos en operación policial en Nicaragua

Seis de los muertos son civiles, entre ellos dos menores de edad, y cuatro policías antimotines, según un informe preliminar de La Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos

SEP aplica evaluación a maestros de educación Media Superior en Oaxaca

SEP aplica evaluación a maestros de educación Media Superior en Oaxaca

Los resultados se publicarán el próximo 12 de agosto, lo cual permitirá a quienes obtengan resultado ‘Cumple con la Función’ la definitividad de su plaza