imagotipo

Frente Ciudadano no es cheque en blanco para el próximo Jefe de Gobierno: Mauricio Tabe

  • Por Abigail Cruz
  • en Política

El presidente del PAN en la Ciudad de México, Mauricio Tabe Echartea aseveró que el Frente Ciudadano no será un cheque en blanco para el próximo Jefe de Gobierno ni tampoco implica un reparto de posiciones para nadie.

“La idea es construir un Frente que se convierta en principio en una alianza electoral y luego que se traduzca en una coalición de gobierno. El Frente no implica solamente un reparto de posiciones, sino una claridad de propósitos y el PAN va a ir a un Frente, no a una firma de un cheque en blanco, sino a una claridad de lo que quiere para el país y para la ciudad”.

Aún sin candidato, el Frente Ciudadano ganaría presidenciales: Anaya
 

Al participar en el Foro de Consulta para la Plataforma Electoral 2018 ‘Imagina un México Nuevo’, el también consejero nacional del blanquiazul afirmó que en la Ciudad de México es posible lograr un acuerdo porque los problemas de la capital no son ideológicos, son de política pública en donde debe haber compromiso con las otras fuerzas políticas con las pudiera construirse el frente.

Aclaró que, si bien ningún aspirante a la Jefatura de Gobierno no está descartado ni palomeado para encabezar la candidatura, lo primero es buscar y definir las coincidencias en torno al proyecto.

“Ahorita no podemos ni vetar a nadie ni ponerle la palomita a nadie porque si no, no vamos a construir el frente, ahorita los personajes se quedan en segundo término primero el propósito y después los personajes; no hay nadie descartado en el Frente”, aseveró.

Lo que sí aclaró es que quien encabece este frente político debe dar garantía de competitividad electoral y compromiso de que asumirá a cabalidad el programa de gobierno que se concrete.

Mauricio Tabe reiteró que el Acción Nacional en la Ciudad de México busca que su plataforma se materialice en políticas públicas con una fuerza importante en el próximo Congreso de la Ciudad y no quedarse sólo en consignas electorales o slogan de campaña.

 

 

/dec

Aumentan casos de diabetes en Guanajuato

Aumentan casos de diabetes en Guanajuato

En la entidad 3 de cada 10 niños presentan sobrepeso

Ignacio Ramírez

local

Recorrido virtual por la ciudad

Recorrido virtual por la ciudad

Con un solo ‘click’ conocerás parte de la historia de la ciudad

Definirá Márquez su futuro este fin de semana

Definirá Márquez su futuro este fin de semana

Tomará una decisión consultándolo con su familia

Se incrementa afluencia de pasajeros en AIG

Se incrementa afluencia de pasajeros en AIG

Durante los primeros seis meses del año

Alcalde supervisa operativos de seguridad en León

Alcalde supervisa operativos de seguridad en León

Realizó un recorrido de supervisión en la colonia Chapalita

Energías limpias, alternativa para ahorrar y cuidar el medio ambiente

Energías limpias, alternativa para ahorrar y cuidar el medio ambiente

En León dependencias han adoptado la instalación de paneles solares

destacados

Los Angeles Times, de la sindicalización al nuevo dueño

Los Angeles Times, de la sindicalización al nuevo dueño

El cuarto mayor diario estadounidense ha vivido en 2018 un cambio radical marcada por una afiliación al gremio sindical, así como la compra de rescate del impreso

Urgen a detener la criminalización de migrantes en EU

Urgen a detener la criminalización de migrantes en EU

En realidad no hay un cambio de la política migratoria, el decreto firmado por el presidente es una manera de disuadir la presión

Falta claridad en reelecciones: Instituto Belisario Domínguez

Falta claridad en reelecciones: Instituto Belisario Domínguez

Gracias a la reforma constitucional de 2014, en 17 de las 32 entidades está permitida la reelección

El PRD no agoniza, afirma Manuel Granados

El PRD no agoniza, afirma Manuel Granados

Su presidente nacional dijo que “tenemos desde ahora para preparar la siguiente campaña” en el 2021

Candidatos gastan 113.6 mdp de recursos públicos

Candidatos gastan 113.6 mdp de recursos públicos

Las empresas ISA Corporativo y JCDecaux, dos de las más grandes en cuanto a publicidad, fueron de las más activas