imagotipo

No me tengan miedo, pide AMLO a empresarios

  • Gabriel Xantomila y Manrique Gandaria
  • en Política


Andrés Manuel López Obrador le pidió a los directores de las más poderosas empresas estadounidenses arraigadas en México que no le tengan miedo, si llega a ganar las elecciones se compromete a respetar las leyes y las instituciones.


Aseguró que no habrán decisiones autoritarias ni persecuciones. “No estamos en contra de los empresarios, de los comerciantes, nosotros estamos en contra de la corrupción”, aseguró en la 101 Asamblea General de Socios de American Chamber.

El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador apuntó "que en México no hay frontera entre delincuencia y autoridad''.

Al participar en la 101 Asamblea General de Socios de American Chamber con el foro "2018: Compromisos urgentes para el México que queremos'', destacó que "sin aspavientos no vamos a perseguir a nadie, respetar la legalidad, no van a ver decisiones autoritarias, no hace falta que se auto-exilien ni Salinas –Carlos- ni otro", ofreció.

En un ambiente de charla, que por momentos los inversores rieron de las propuestas y la forma de expresarse del tabasqueño, planteó que de llegar a la Presidencia de la República será un mandatario honesto: "acabar con la corrupción, ese es el plan y lo vamos a lograr. La honestidad como forma de vida y de gobierno''.

Subrayó que terminará con "fueros y privilegios'': para ello reformará el artículo 8 constitucional para que el presidente en funciones pueda ser juzgado por corrupción.

Destacó el pueblo de México es honesto ya que la corrupción "viene de arriba hacia abajo''.

El candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, dijo que, de llegar a la presidencia, no va a perseguir a nadie, “no va a ver venganza, no se va a desterrar a nadie de la vida pública y política, lo qué si es que terminaremos con la impunidad, no al servicio de una minoría, gobernare para todos los mexicanos", sentenció.

En la zona hotelera de Polanco, el abanderado expreso que lo importante es iniciar la transformación del país; ganaremos con un amplio margen, con legitimidad como para no actuar con espectacularidad, no como otros que llegan y tienen que tomar medidas extraordinarias.

Por otra parte, dijo que se terminaran las fantocherías como los gastos del avión presidencial "que no tiene ni Trump –Donald-", por lo que anuncio que en su administración volara en líneas comerciales.

Respecto al Tratado de Libre Comercio, se pronunció por una buena negociación; estamos favor de continuar la relación, la revisión de los acuerdos, pero que no se cancel. “Ya se tienen acuerdos, no se han dado a conocer, pero que no nos vayan a sorprender’’.

No llegué

Andrés Manuel López Obrador aseveró que aunque no llegue a una asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) durante su mandato, en caso de resultar electo el 1 de julio viajará en vuelos de aerolíneas comerciales. Después de reiterar que venderá el avión presidencial.

“Imagínate que vas a Nueva York a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y no llegas porque el avión se retrasó tres horas o cuatro…”, preguntó la por la periodista Adriana Pérez Cañedo.

Así mismo, comentó a la conductora de Canal Once que
“es pura fantuchería el utilizar los aviones, los helicópteros” cuando ésta le señaló que estaría incumpliendo su rol ante la ONU, a lo que AMLO”.

Intercambio agroindustrial de Guanajuato con Holanda

Intercambio agroindustrial de Guanajuato con Holanda

Miguel Márquez presenta alternativas de inversión en el estado

Redacción

local

Día de la Tierra con conciencia

Día de la Tierra con conciencia

En el Parque Metropolitano se llevarán a cabo una serie de actividades

Sin Rally no hay ganancias

Sin Rally no hay ganancias

Afectaría a la cadena productiva del turismo

Construirán unidad de salud en León

Construirán unidad de salud en León

En la colonia Lomas de Echeveste

Llega a León empresa de criptomonedas

Llega a León empresa de criptomonedas

Alerta de engaño

Descartan cantineros afectaciones por debate

Descartan cantineros afectaciones por debate

Bares y cantinas de la ciudad abrirán en los horarios normales

destacados

Escepticismo en Casa Blanca ante anuncio nuclear norcoreano: Washington Post

Escepticismo en Casa Blanca ante anuncio nuclear norcoreano: Washington Post

El presidente Trump aseguró que está deseando reunirse con Kim, un encuentro previsto para mayo o junio

Despliegan operativo de seguridad en inmediaciones de Palacio de Minería

Despliegan operativo de seguridad en inmediaciones de Palacio de Minería

Existe coordinación con el Estado Mayor Presidencial, que se encargará de la seguridad en el interior del recinto

CDMX en riesgo de quedarse sin agua

CDMX en riesgo de quedarse sin agua

ONG urge a invertir en mejorar infraestructura de almacenamiento y distribución

Violencia cobra vida de 80 políticos en el actual proceso electoral

Violencia cobra vida de 80 políticos en el actual proceso electoral

Otras 70 personas relacionadas con candidatos sufrieron alguna agresión, esto de acuerdo al Tercer Informe de Violencia Política México 2018

INE, sin poder contra uso indebido de datos

INE, sin poder contra uso indebido de datos

El árbitro electoral puede actuar sólo mediante denuncia y sólo por la difusión de noticias falsas