/ jueves 14 de marzo de 2019

Desmiente CMN presunta participación en campaña de desprestigio contra AMLO

Las declaraciones surgen después de que hoy por la mañana, la UIF informó que presentó una denuncia por una supuesta campaña negra durante la pasada elección

El Consejo Mexicano de Negocios rechazó “categóricamente” su participación en una campaña de desprestigio contra cualquiera de los candidatos a la Presidencia de la República en la contienda electoral de 2018.

Las declaraciones surgen después de que hoy por la mañana, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), a cargo de Santiago Nieto Castillo, informó que presentó una denuncia por una supuesta campaña negra durante la pasada elección.

En los documentos, presentados en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la UIF señala que para financiar el documental Populismo en América, que dedica un capítulo al actual mandatario mexicano, detectó que una parte del dinero (96.9 millones de pesos), provinieron de las cuentas del organismo empresarial.

“El Consejo Mexicano de Negocios desarrolla diferentes iniciativas, campañas publicitarias y eventos enfocadas a promover la labor empresarial como elemento fundamental del crecimiento económico y social de México.

Para este fin, el CMN se apoya de diversas empresas prestadoras de servicios de creatividad, diseño, producción, comunicación, entre otras. Los pagos y transacciones a los que hace referencia el documento publicado el día de hoy por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público corresponden a la ejecución de estas iniciativas”, aclaró el Consejo Mexicano de Negocios.

En un comunicado, el organismo aseguró que está comprometido con el país, pues desde el consejo colaboran con las autoridades de los tres niveles de gobierno y de todos los partidos políticos.

El Consejo Mexicano de Negocios rechazó “categóricamente” su participación en una campaña de desprestigio contra cualquiera de los candidatos a la Presidencia de la República en la contienda electoral de 2018.

Las declaraciones surgen después de que hoy por la mañana, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), a cargo de Santiago Nieto Castillo, informó que presentó una denuncia por una supuesta campaña negra durante la pasada elección.

En los documentos, presentados en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la UIF señala que para financiar el documental Populismo en América, que dedica un capítulo al actual mandatario mexicano, detectó que una parte del dinero (96.9 millones de pesos), provinieron de las cuentas del organismo empresarial.

“El Consejo Mexicano de Negocios desarrolla diferentes iniciativas, campañas publicitarias y eventos enfocadas a promover la labor empresarial como elemento fundamental del crecimiento económico y social de México.

Para este fin, el CMN se apoya de diversas empresas prestadoras de servicios de creatividad, diseño, producción, comunicación, entre otras. Los pagos y transacciones a los que hace referencia el documento publicado el día de hoy por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público corresponden a la ejecución de estas iniciativas”, aclaró el Consejo Mexicano de Negocios.

En un comunicado, el organismo aseguró que está comprometido con el país, pues desde el consejo colaboran con las autoridades de los tres niveles de gobierno y de todos los partidos políticos.

Local

8 de cada 10 habitantes de León se sienten inseguros

Así lo dio a conocer la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana

Local

Sigue en envenenamiento a mascotas en la ciudad

Según Fundación Animaré, esta situación se presenta principalmente en los parque públicos

Local

Sanciona Fiscalización a organizadores de 48 eventos clandestinos en 2019

28 bailes sonideros, cuatro peleas de gallos, tres funciones de lucha libre y 13 fiestas clandestinas

Gossip

Vanessa Bauche terminará el libro de memorias de Edith González

La actriz Edith González, quien falleció en junio pasado, escribió más de la mitad de un libro de memorias en el que compartió experiencias de casi 50 años de carrera

Gossip

Con cinta ¿Conoces a Tomás? buscan sensibilizar sobre el autismo

La cinta, ópera prima de María Torres es un dramedy sobre la inclusión

Cine

Hernán Cortés no es amado por nadie, ni por los mismos españoles: Óscar Jaenada

El actor interpreta al conquistador español en la serie histórica sobre este controversial personaje, en el marco de los 500 años de su llegada a América

Cultura

Dan el último adiós a Gabriel Ponzanelli

Ayer fueron velados los restos del escultor quien se destacó por su sobras monumentales

Cultura

INBAL llevará la danza a todo México

Presentan iniciativa de trabajo con tres ejes de acción: programación, formación y colaboración con los estados

Sociedad

A través de cursos y talleres, abren alternativas laborales a mujeres en Edomex

A través de cursos y talleres se les dan herramientas para emprender su negocio