imagotipo

Condenan políticos ataque a líder del PES; exigen justicia

  • Violeta Huerta | El Sol de Toluca
  • en Política

Toluca, Méx; (OEM-Informex).-Dirigentes de partidos, diputados y políticos de diferentes fuerzas políticas condenaron el ataque al líder estatal de Encuentro Social, en el estado de México, Vicente Onofre y exigieron que la Fiscalía General de Justicia investigue y aclare el atentado.

El Presidente Nacional del PES, Hugo Eric Flores condenó la violencia que se vive en la entidad y a través de un comunicado pidió a la Fiscalía Estatal dar seguimiento a las pesquisas para dar con los autores materiales e intelectuales de ese hecho y dijo que Onofre se encuentra estable, de acuerdo con los últimos reportes se encuentra estable tras haber recibido varios impactos de bala.

“Confiamos en la pronta recuperación del Presidente Estatal, Vicente Onofre y se salvaguarde su integridad”, señala el comunicado.

En el documento señaló que, hasta el momento, no emitirá un pronunciamiento, en torno a si ese acto podría estar relacionado con la actividad política de Onofre, y esperará los resultados de las investigaciones. “No sabemos si este hecho está relacionado con las funciones partidistas de nuestro dirigente en el Estado de México, Vicente Onofre, o se trate de un hecho más de violencia que se vive en la entidad”, adelantó.

A través de redes sociales y en entrevistas, líderes como Omar Ortega, dirigente estatal del PRD; el representante de ese partido ante el IEEM, Javier Rivera; el ex candidato a gobernador, Óscar González Yáñez, del Partido del Trabajo; el diputado de Morena, Vladimir Hernández; el representante de Nueva Alianza ante el IEEM, Efrén Ortíz reprobaron los hechos y se solidarizaron con su familia.

También lo hicieron la senadora del PAN, Laura Rojas, quien advirtió en su cuenta de Twitter que es el segundo atentado en unos días. “Lamentable el atentado en contra del dirigente estatal del Partido Encuentro Social en el #Edomex, Vicente Onofre. Esta es la segunda agresión que sufren actores políticos en la entidad. Exigimos seguridad para el desarrollo de los comicios”.

El Frente Democrático Popular, a través de Jesús López Rodríguez hizo una condena enérgica. “El FDP Nacional condena enérgicamente el atentado en contra de nuestro compañero Vicente Onofre (ex presidente de Chalco municipio del Estado de México) y exige a las autoridades estatales y federales la pronta detención y castigo a los autores materiales e intelectuales de ésta agresión”, escribió López.

También el legislador federal de Morena, Jesús Valencia; Gonzalo Guízar Valladares, diputado federal del PES condenaron los hechos violentos y el panista Federico Döring, advirtió que esas acciones no deben empañar el proceso electoral.

¡Triunfo histórico!

¡Triunfo histórico!

El Tri vence 1-0 a Alemania en su debut en el Mundial

El Sol de León

local

Meade cierra en Guanajuato capital

Meade cierra en Guanajuato capital

La Alhóndiga de Granaditas será el escenario

Hacen segundo simulacro PREP

Hacen segundo simulacro PREP

La junta distrital V fue la sede de dicho simulacro

Supervisa Alcalde casetas de policía

Supervisa Alcalde casetas de policía

Habitantes del polígono 10 de Mayo afirman sentirse más seguros

Trabajarán coordinadamente por medio ambiente

Trabajarán coordinadamente por medio ambiente

Federación y Estado

Niña guanajuatense, segundo lugar nacional

Niña guanajuatense, segundo lugar nacional

Concurso de dibujo

destacados

Peña Nieto felicita a Iván Duque  tras victoria electoral en Colombia

Peña Nieto felicita a Iván Duque tras victoria electoral en Colombia

Duque, del partido Centro Democrático se alzó con el triunfo sobre el exguerrillero Gustavo Petro en elecciones celebradas hoy en Colombia

Melania Trump pide acuerdo para no separar a familias migrantes

Melania Trump pide acuerdo para no separar a familias migrantes

Indicó que si bien el país debe respetar la ley, también debe gobernar con el corazón

Reportan saldo blanco tras festejos por triunfo de México en Rusia 2018

Reportan saldo blanco tras festejos por triunfo de México en Rusia 2018

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que al menos 20 mil aficionados festejaron en el Ángel de la Independencia

AMLO llama a militantes del PRI y PAN a unirse a su movimiento

AMLO llama a militantes del PRI y PAN a unirse a su movimiento

Señala que será hasta el 3 de julio cuando se reúna con Peña Nieto para dialogar sobre el tema del NAIM

Los Cabos mantiene alerta roja por golpe de Bud

Los Cabos mantiene alerta roja por golpe de Bud

Piden a la población redoblar acciones preventivas. Se espera que toque tierra este jueves por la noche