imagotipo

Anaya reconoce que alianzas de Morena y PAN están empatadas en primer lugar

  • Itzel Molina/Diario de Xalapa
  • en Política

COATZACOALCOS.- El precandidato a la Presidencia de México por la coalición “Por México al Frente” (PAN-PRD-MC), Ricardo Anaya, aseveró que al cierre de las precampañas del actual proceso electoral existe un empate técnico en el primer lugar entre él y el precandidato de la alianza "Juntos haremos historia" (Morena, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social), Andrés Manuel López Obrador.

Refirió que los números de las encuestas propias y la publicada este domingo por Mendoza Blanco y Asociados señalan el empate técnico en el primer lugar entre su candidatura y la de López Obrador.

En conferencia de prensa, realizada en el Comité Directivo Municipal del PAN en Coatzacoalcos, mencionó que el PRI se "desfondó", ya que se encuentra en el tercer lugar.

"Hoy es el último día de la precampaña y es obligado hacer un balance, estoy verdaderamente contento y entusiasmado porque nuestra campaña ha crecido mucho, nuestros números, las encuestas propias coinciden con esta que publica hoy de Mendoza Blanco y Asociados en donde hay ya un empate técnico en el primer lugar entre mi candidatura y la de Morena y en donde el PRI se confirma se desfondó, está en un verdaderamente lejano tercer lugar, están dadas todas las condiciones para que ganemos porque la tendencia es muy clara ", dijo.

Manifestó que la campaña de la coalición que representa ha ido creciendo como la espuma, la de Morena se encuentra estancada y la del PRI está en picada, pues es una campaña en "ruinas".

Comentó que la contienda por la Presidencia de la República será entre dos alternativas de cambio muy distintas, una que pretende regresar al país al pasado con ideas viejas y antiguas, y otra que es un cambio con visión de futuro, inteligente y con estrategia, siendo este último el que la coalición “Por México al Frente” propone.

"No tengo absolutamente ninguna duda de que vamos a triunfar, voy a ser el próximo Presidente de México y daremos al país el cambio profundo que necesita", expresó.

Respecto a los señalamientos que hiciera López Obrador sobre su falta de preparación, Anaya Cortés opinó que "van a empezar a "arreciar las descalificaciones porque vamos ganar y porque tienen miedo, pero nada ni nadie nos va a detener, este cambio ya nadie lo detiene, vamos a triunfar y le daremos a México el gobierno honesto y de resultados que se merece".

City Park no tiene restricciones federales

City Park no tiene restricciones federales

Así lo manifestó la Dirección de Desarrollo Urbano

Ignacio Ramírez

local

Presidenta del DIF Estatal entrega aparatos auditivos

Presidenta del DIF Estatal entrega aparatos auditivos

La entrega fue en Silao y los beneficiarios son de todo el estado

“Olvida” delegado oficio expedido

“Olvida” delegado oficio expedido

Del proyecto City Park

Combate front al a la delincuencia: Rafael González Cervantes

Combate front al a la delincuencia: Rafael González Cervantes

Importante checar las estadísticas

Sin temor ni debilitamiento: Álvar Cabeza de Vaca

Sin temor ni debilitamiento: Álvar Cabeza de Vaca

Como consecuencia de los asesinatos contra policías

destacados

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

La construcción se trata de dos torres de departamentos que se realiza sobre el perímetro considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad

Tras asalto a maestra, FES Acatlán exige que se refuerce seguridad

Autoridades condenaron estos hechos de violencia e indicaron que la inseguridad afecta a toda la comunidad

Rick Gates, exasesor de Trump, se declara culpable en caso sobre trama rusa

La declaración de culpabilidad puede ser el paso previo para que acepte colaborar con la Justicia estadounidense y poder negociar así una reducción de su pena

Economía mexicana crece 2% en 2017, la cifra más baja en cuatros años

En 2016, México cerró con un crecimiento del 2.9 %, una cifra superior al 2.6 % registrado en 2015, al 2.1 % del 2014 y al 1.4 % de 2013, siendo el mejor resultado obtenido durante la Administración del presidente Enrique Peña Nieto

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Ejerció solo el 30% del presupuesto asignado; tuvo cobertura de 7%