imagotipo

Se recrudece la violencia en Jalisco, suman 54 homicidios en los primeros días de Marzo

  • Elizabeth Ibal/El Occidental
  • en Justicia

GUADALAJARA, Jal.- No cesa la violencia en el Área Metropolitana de Guadalajara por la pugna entre grupos antagónicos que se disputan el control de la venta y distribución de droga. Tan solo ayer, en 11 horas se registraron 14 muertes, por lo que ya son 54 homicidios que se registran en estos primeros seis días del mes.

Durante la madrugada de ayer un hombre fue atacado en el cruce de Abascal y Souza al cruce de Esteban Alatorre, en la colonia La Perla, éste, de unos 40 años fue agredido a balazos por sujetos desconocidos. El cuerpo que quedó dentro de un vehículo Dodge Attitude, modelo 2017 tenía disparos de bala en el cráneo.

Posteriormente, en las confluencias de Tonaltecas y Cihualpilli, en el municipio de Tonalá fueron atacados dos hombres a tiros, sin embargo solo uno de ellos murió, mientras que el otro fue llevado a un nosocomio.

Alrededor de las 7:30 horas, en el cruce de Ruiseñor y Perdiz, fue hallada una camioneta Dodge Ram tipo pick-up, de color tinto de modelo atrasado en la que estaban ocho cuerpos descuartizados y desnudos en la caja, encima les pusieron una carretilla, así como un mensaje escrito en una cartulina blanca.

Policías municipales se hicieron cargo del acordonamiento del área para evitar que los indicios se pudieran contaminar. Al principio se creía que se trataba de seis cuerpos, sin embargo después se confirmó que eran ocho las víctimas de un rango de edad de 30 a 40 años, cuyas identidades se desconocen.

Será hasta que les realicen la necropsia cuando se pueda saber la causa de muerte, así como si los ultimaron antes de mutilarlos.

Por su parte, la dependencia a cargo de la procuración de justicia en la entidad informó a través de sus redes sociales: "La Fiscalía General del Estado ya investiga el hallazgo de una camioneta con cadáveres en el municipio de Guadalajara".

Igualmente, alrededor de las 12:00 horas, cerca del mediodía, otro hombre fue asesinado afuera de una pizzería ubicada en Rafael Sanzio y Guadalupe, en Zapopan. Se calcula que el fallecido tenía entre 30 y 35 años de edad. Éste recibió un disparo en el cráneo.

A las 12:10 horas, sujetos armados forzaron la puerta de una vivienda de la calle Sauce entre Circuito Laurel y Pirul, en la colonia Los Encinos, de Tlajomulco, y abrieron fuego en contra de las personas que se encontraban en el interior, por lo que el saldo fue de tres fallecidos: un hombre de 35 años y una mujer, de 20, dejaron de existir en el lugar, mientras que otro masculino también murió en el hospital donde recibía atención médica, otros más resultó herido y todos eran mayores de edad. Se sabe que la femenina era pareja de uno de los agredidos.

Dentro de la vivienda se aseguraron 10 casquillos de arma corta, así como dos mensajes escritos en cartulinas de color fluorescente. De los causantes se sabe que viajaban en un Chevrolet Chevy de color verde.

La violencia se desató a partir de que el sábado pasado, tras la ejecución de Ramón N. alias El Marro, jefe de célula de un grupo delictivo del Área Metropolitana. Cabe resaltar que pese a la ola de ejecuciones, las autoridades estatales no se han pronunciado al respecto.

Avala Márquez reducción de salarios de funcionarios

Avala Márquez reducción de salarios de funcionarios

Pero pidió que no se afecte a los que menos ganan

Redacción OEM en Línea

local

No habrá austeridad en salario para funcionarios: Santillana

No habrá austeridad en salario para funcionarios: Santillana

No cree en la reducción de salarios que propone AMLO

Toma posesión nuevo delegado de la PGR en Guanajuato

Toma posesión nuevo delegado de la PGR en Guanajuato

Designan a Alfredo Montes Mejía

‘El gordo’ de la Lotería Nacional cayó en León

‘El gordo’ de la Lotería Nacional cayó en León

Y no es la primera vez

Aumenta la violencia en mujeres

Aumenta la violencia en mujeres

De acuerdo a datos del Instituto Municipal de las mujeres

Inseguros 80% de los leoneses: Inegi

Inseguros 80% de los leoneses: Inegi

Percepción de inseguridad sigue a la alza

destacados

Dirigentes del PAN a favor de elegir nuevo presidente antes de diciembre

Dirigentes del PAN a favor de elegir nuevo presidente antes de diciembre

La Comisión Permanente de Acción Nacional analizó los resultados de las elecciones del 1 de julio

Ortega acusa a obispos de “golpistas” y pone en entredicho mediación de la iglesia

Ortega acusa a obispos de “golpistas” y pone en entredicho mediación de la iglesia

Ortega habló en un acto masivo de simpatizantes dos días después de que fuerzas gubernamentales tomaron control de la ciudad rebelde de Masaya

A 10 meses del sismo, damnificados  que demandan apoyo bloquean Universidad

A 10 meses del sismo, damnificados que demandan apoyo bloquean Universidad

Desde las 18:00 horas, los afectados se plantaron frente a la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México

Trump quiere segunda cumbre con Putin en Washington a final de año

Ambos Gobiernos han comenzado ya las conversaciones para planear ese nuevo encuentro, informó hoy la Casa Blanca

Cambian de penal a Miguel Ángel Treviño “El Z-40”

Cambian de penal a Miguel Ángel Treviño “El Z-40”

Estaba recluido en el Cefereso 9 de Ciudad Juárez, de donde fue llevado a Jalisco