imagotipo

Hoteles, blanco del crimen en Q. Roo

  • Rafael Martínez/ Corresponsal
  • en Justicia

 Q. Roo.- La delincuencia ha encontrado una nueva modalidad para robar y asaltar en Quintana Roo. Ayer por segunda vez en un mes, un comando armado aprovecha lo apartado que se encuentran los hoteles todo incluido de la Riviera Maya para atracar cajeros automáticos, fuertemente armados.

Este fue el turno del hotel de lujo Grand Palladium White Sand Resort and Spa de donde lograron huir con un cajero del banco Santander.

Estos hoteles todo incluido, ubicados en frente al mar, a kilómetros de la ciudad más cercana, muestran así su lado vulnerable, lo que permite a los malhechores operar con suficiente tiempo para atracar y huir sin dar margen a una pronta reacción de la policía.

El comando armado a bordo de una camioneta llegó hasta el lobby donde amagaron a los guardias de seguridad y robaron el cajero automático del banco Santander, logrando huir con suma facilidad, sin dejar rastros, tal como en el primer violento atraco.

Fue al filo de las 04:10 horas cuando alrededor de seis delincuentes llegaron a bordo de una Van color blanco, portando armas de fuego hasta el lujoso hotel de la categoría cinco estrellas ubicado frente al mar a 30 kilómetros al norte de esta ciudad, en la carretera federal que conduce a Tulum, amagando a los guardias de seguridad para perpetrar el robo, por lo que al final los empleados llamaron al número de emergencias del 911.

Cuando la Policía Municipal arribó al lugar colocó la cadena de custodia en el lugar de los hechos, en espera de los servicios periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Apenas la madrugada del martes 16 de enero pasado, un comando armado de siete delincuentes vestidos de negro, irrumpieron violentamente en el hotel de cinco estrellas Gran Bahía Príncipe perteneciente al municipio de Tulum, sin poder llevarse los dos cajeros automáticos que pretendían como botín.

City Park no tiene restricciones federales

City Park no tiene restricciones federales

Así lo manifestó la Dirección de Desarrollo Urbano

Ignacio Ramírez

local

Presidenta del DIF Estatal entrega aparatos auditivos

Presidenta del DIF Estatal entrega aparatos auditivos

La entrega fue en Silao y los beneficiarios son de todo el estado

“Olvida” delegado oficio expedido

“Olvida” delegado oficio expedido

Del proyecto City Park

Combate front al a la delincuencia: Rafael González Cervantes

Combate front al a la delincuencia: Rafael González Cervantes

Importante checar las estadísticas

Sin temor ni debilitamiento: Álvar Cabeza de Vaca

Sin temor ni debilitamiento: Álvar Cabeza de Vaca

Como consecuencia de los asesinatos contra policías

destacados

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

La construcción se trata de dos torres de departamentos que se realiza sobre el perímetro considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad

Tras asalto a maestra, FES Acatlán exige que se refuerce seguridad

Autoridades condenaron estos hechos de violencia e indicaron que la inseguridad afecta a toda la comunidad

Rick Gates, exasesor de Trump, se declara culpable en caso sobre trama rusa

La declaración de culpabilidad puede ser el paso previo para que acepte colaborar con la Justicia estadounidense y poder negociar así una reducción de su pena

Economía mexicana crece 2% en 2017, la cifra más baja en cuatros años

En 2016, México cerró con un crecimiento del 2.9 %, una cifra superior al 2.6 % registrado en 2015, al 2.1 % del 2014 y al 1.4 % de 2013, siendo el mejor resultado obtenido durante la Administración del presidente Enrique Peña Nieto

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Ejerció solo el 30% del presupuesto asignado; tuvo cobertura de 7%