imagotipo

Enfrentamiento deja un muerto y un herido en Guerrero

  • en Justicia

Un presunto integrante de la delincuencia organizada fue abatido a balazos y un policía estatal resultó herido, durante un fuerte enfrentamiento registrado en la colonia Jardín Mangos la noche de ayer, cuando los uniformados realizaban un recorrido de vigilancia por el lugar y fueron atacados a tiros.

De acuerdo a lo informado, alrededor de las 21:00 horas los agentes realizaban un recorrido de rutina por la zona donde por la tarde un hombre había sido asesinado a balazos y su cuerpo encontrado en la cajuela de un taxi colectivo de la ruta Jardín-Centro.

Por lo que, a la altura de la glorieta de la citada colonia, los uniformados fueron agredidos por cuatro individuos que viajaban a bordo de un automóvil del servicio público, y se repelió la agresión, iniciando una persecución por las calles del lugar.

Poco más de 30 minutos se prolongó el tiroteo entre ambos bandos, donde uno de los agresores fue abatido, quedando en el asiento trasero del taxi, en cuyo interior fueron localizadas tres armas largas AR-15.

Asimismo, al lugar arribaron más civiles armados que ayudaron a rescatar a sus compañeros quienes según lo informado huyeron a bordo de un vehículo con las características de un Golf, color blanco.

En el lugar del tiroteo, un policía estatal fue herido, por lo que fue trasladado a un nosocomio cercano para su atención médica de emergencia, ya que su estado de salud fue reportado como delicado ante la pérdida de sangre.

Cabe señalar, que tras el enfrentamiento se informó que una parte de la colonia ni tenía energía eléctrica ni servicio telefónico, por lo que la noche de ayer los habitantes del lugar quedaron incomunicados y en penumbras. Las calles quedaron solas en el lugar y la población se encerró en sus viviendas y los negocios hicieron lo propio.

Lugo de más de una hora la situación fue controlada por los agentes de las distintas corporaciones, quienes arribaron al lugar en apoyo a los policías del estado y de esta manera poder capturar a los agresores.

Sobre el caso, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, indicó que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 20:45 horas de la noche y confirmó un agresor muerto y un uniformado herido.

Detalló que la autoridad aseguró un taxi con dos fusiles de asalto encontrados en su interior.

Refirió que el enfrentamiento se derivó tras la denuncia de disparos en la colonia Jardín Palmas a las 18:00 horas, a través del número de emergencias 911, en la avenida Las Palmas del mismo núcleo poblacional.

En la zona se encontró un taxi abandonado, y en la cajuela un hombre degollado con un mensaje atribuido a grupos delictivos.

Detalló que se implementó un operativo para localizar a los presuntos responsables y que el grupo Centauro de la policía estatal persiguió un taxi, color blanco con amarillo, con hombres armados en su interior.

Dijo que “los delincuentes optaron por descender del vehículo y atacar a los elementos policiacos” lo que derivó en un enfrentamiento en el que un civil murió.

En la unidad motriz, abundó, se encontró a un presunto atacante sin vida y aseguró dos armas largas tipo AR-15, que fueron puestas a disposición de la autoridad competente.

Al final, dijo que fueron falsos los reportes de detonaciones por arma de fuego que se hicieron en el número de emergencia 911.

Llegan a El Palote majestuosas aves

Llegan a El Palote majestuosas aves

Provenientes de EU y Canadá

Cuitlahuac Rodríguez

local

Hacen galería de arte urbano en puente

Hacen galería de arte urbano en puente

A través del programa Muraleón del Instituto Municipal de la Juventud

Dan positivo 22 choferes en prueba antidopaje

Dan positivo 22 choferes en prueba antidopaje

Los cuales fueron suspendidos de sus labores

La Muestra Nacional de Cine cumple 20 años en León

La Muestra Nacional de Cine cumple 20 años en León

Tendrá como sede este 2018 Cinépolis La Gran Plaza

Teatro del Bicentenario vive un concierto de fábulas, animales y color

Teatro del Bicentenario vive un concierto de fábulas, animales y color

Los animales fueron los encargados de dar mensajes de aprendizaje

Limpian vecinos Arroyo del Muerto

Limpian vecinos Arroyo del Muerto

Vecinos de las colonias Lucero y Anaya

destacados

Peritajes confirman que restos corresponden a agentes de la AIC retenidos por el CJNG

Peritajes confirman que restos corresponden a agentes de la AIC retenidos por el CJNG

Los restos fueron hallados el pasado 15 de febrero en el kilómetro 148 de Bahía de Banderas

Suspenden clases en municipios afectados por el sismo en Oaxaca

Suspenden clases en municipios afectados por el sismo en Oaxaca

La verificación de los planteles en la Costa y en otras regiones del Estado, es el primer paso para elaborar los dictámenes correspondientes

Cambiar el nombre del Frente Nacional es una traición

Cambiar el nombre del Frente Nacional es una traición

Jean-Marie Le Pen, criticó ayer los proyectos de su hija líder del Frente Nacional

PRD avala a Ricardo Anaya como su candidato presidencial

Se presentaron las listas parciales de candidaturas a diputados federales y senadores.

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

Las interrogantes en transparencia sobre legisladores no son sobre desempeño sino de cuánto ganan y si trabajan