imagotipo

PGJE condena ataque a sus oficinas en Irapuato que dejó un muerto

  • El Sol de Irapuato y El Sol de México
  • en Justicia

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato condenó los hechos violentos que se suscitaron en las oficinas del Ministerio Público de Justicia para Menores Infractores de la PGJE, los cuales dejaron una secretaría ministerial muerta y dos heridos.

La PGJE indicó que "no parará hasta lograr la detención de los inculpados que buscan vulnerar la paz y la seguridad pública"

El Procurador General de Justicia instruyó que una célula especializada de la Agencia de investigación Criminal (ACI) investigue los sucesos registrados en la ciudad de Irapuato, en donde varios sujetos dispararon armas de grueso calibre al interior del Ministerio Público de Justicia para Adolescentes del municipio, con eso privando de la vida a una secretaria ministerial, y lesionando a otros dos.

"Lamentamos profundamente el hecho criminal del que han sido víctimas nuestras compañeras y el joven ciudadano, nos solidarizamos con sus familias y refrendamos el apoyo para esclarecer el caso y llevar ante la justicia a los responsables", indicó la PJGE en un comunicado.

Ataque a oficinas de la PGJE en Irapuato deja un ministerial muerto

Un ataque a balazos en las oficinas del Ministerio Público de Justicia para Menores Infractores de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dejó como saldo una secretaria ministerial fallecida, así como dos personas lesionadas, entre ellas otra mujer ministerial y un menor de edad.

La agresión se presentó alrededor de las 13:10 horas en las oficinas de la PGJE ubicadas entre la calles La Paz y Francisco Sarabia del fraccionamiento La Moderna, de Irapuato.

Tras haberse registrado el ataque, personal de la PGJE que laboraba en ese momento solicitaron el apoyo de las diversas corporaciones; los empleados reportaron que habían sido agredidos a balazos por varios sujetos armados y que varias personas se encontraban heridas.

Paramédicos de Protección Civil y de Cruz Roja acudieron a las oficinas de la PGJE, en donde revisaron a personas lesionadas por arma de fuego; dos de los heridos fueron trasladados para que recibieran atención médica, mientras que otra mujer fue apoyada por agentes ministeriales, quienes la llevaron a recibir atención médica.

Sin embargo, en el interior de las oficinas fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer quien se desempeñaba como secretaria; el cadáver fue enviado al Servicio Médico Forense, para que se le practicara la necropsia correspondiente.

Luego de que se suscitó el violento hecho, el sitio fue copado por agentes ministeriales, quienes de forma inmediata aseguraron las calles aledañas al sitio de los hechos y no permitieron el acceso de personas ajenas a la situación.

El Subprocurador de Justicia de la Región B, Ignacio Pérez Ruiz, acudió al sitio de los hechos para encargarse personalmente de las respectivas investigaciones iniciales.

Tras haberse suscitado el ataque, varios grupos de agentes ministeriales se ocuparon de revisar los hoteles del municipio en búsqueda de los responsables de la agresión, quienes escaparon a bordo de un vehículo de la marca Jetta de color rojo.

Como medida de seguridad, instantes después de la agresión, fueron blindados por agentes ministeriales el edificio de la Subprocuraduría de Justicia Región "B" así como sus oficinas externas.

/eds

Featured Video Play Icon

Alcalde velará por seguridad de leoneses

Hizo un recorrido nocturno este fin de semana

Redacción

local

No, no viene Dua Lipa a León

No, no viene Dua Lipa a León

Fake news

#Exclusiva Isaías ya había matado antes a otro bebé

#Exclusiva Isaías ya había matado antes a otro bebé

Ex pareja narra su versión

Con mucha música, luz y glamour inició la XXI edición del GIFF

Con mucha música, luz y glamour inició la XXI edición del GIFF

Con la presentación de las bandas The Rabeats y RTRXN

Inicia jornada de reforestación en León

Inicia jornada de reforestación en León

Personas acuden al llamado de Gestión Ambiental

Ya inician las ventas de útiles escolares

Ya inician las ventas de útiles escolares

Los paquetes básico van de los mil a los mil 200 pesos

destacados

Narcomenudeo, el gran reto de Raymundo Collins

Narcomenudeo, el gran reto de Raymundo Collins

Raymundo Collins nombrado como nuevo titular de la SSP de CDMX

Reforma del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aun sin resultados tangibles

Reforma del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aun sin resultados tangibles

Naciones Unidas vislumbra una serie de reformas para que se defiendan los intereses internacionales y no sólo los de una nación en común

Entregan coheteros de Tultepec pirotecnia ilegal

Entregan coheteros de Tultepec pirotecnia ilegal

El material será entregado a la Procuraduría General de la República (PGR) para su destrucción

PRD analiza su propio plan de austeridad

PRD analiza su propio plan de austeridad

Buscan mejorar una recaudación administrativa y financiera de cara a la disminución de prerrogativas

En G20, FMI advierte duro golpe a crecimiento por guerra comercial de EU

En G20, FMI advierte duro golpe a crecimiento por guerra comercial de EU

A pesar de este anuncio, Washington dijo que seguirá presionando por un comercio más "equilibrado"