imagotipo

Frente frío generará vientos fuertes en norte y noreste del país

  • NTMX Agencia
  • en México

México.- El sistema frontal número 17 y la masa de aire frío asociada ingresarán en el noroeste de México, favoreciendo vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y descenso de la temperatura en norte y noroeste del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que también generarán potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Asimismo pronosticó viento de sur y sureste con rachas de hasta 55 kilómetros por hora a lo largo del litoral del Golfo de México, ocasionando tiempo seco y estable sobre gran parte del territorio nacional.

Se presentarán temperaturas menores a menos cinco grados centígrados en partes altas de Durango; y de menos cinco a cero grados centígrados en regiones serranas de Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Además de temperaturas de cero a cinco grados centígrados en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Soplarán rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur y Sonora; y viento de sur y sureste con rachas de hasta 55 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México.

Por región se espera que la Península de Baja California muestre cielo nublado, probabilidad de lluvias con tormentas puntuales fuertes de 70 por ciento en Baja California y lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur.

Ambiente muy frío, con probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California y viento del oeste-suroeste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en la región.

En el Pacífico Norte prevalecerá cielo nublado, probabilidad de lluvias con tormentas puntuales fuertes de 60 por ciento en Sonora y lluvias con intervalos de chubascos en Sinaloa, y ambiente muy frío con probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora.

Soplará viento del oeste-suroeste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Sonora.

Para el Pacífico Centro se espera cielo medio nublado, probabilidad de lluvias escasas de 40 por ciento en Nayarit, ambiente cálido y viento del noroeste de 10 a 20 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur el cielo será medio nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos de 60 por ciento en Chiapas y lluvias escasas en Oaxaca, ambiente cálido y viento de componente norte de 30 a 40 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El Golfo de México mostrará cielo medio nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos de 40 por ciento en Veracruz y Tabasco, ambiente frío durante la mañana y noche sobre regiones de montaña. Bancos de niebla. Viento de componente sur y sureste con rachas de hasta 55 kilómetros por hora a lo largo del litoral del Golfo de México.

Para la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado, probabilidad de lluvias escasas de 60 por ciento en la región, ambiente caluroso y viento del este de 20 a 30 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte el cielo será nublado, potencial de lluvias con tormentas puntuales fuertes de 60 por ciento en Chihuahua y lluvias escasas en Coahuila, ambiente muy frío, con probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua y viento variable de 15 a 25 kilómetros por hora.

La Mesa Central presentará cielo medio nublado, probabilidad de lluvias escasas o lloviznas de 40 por ciento en Puebla, bancos de niebla y ambiente templado; con viento de este y noreste de 15 a 25 kilómetros por hora.

Se registró una temperatura máxima de 37.5 grados centígrados en Tecomán, Colima; Ciudad Altamirano, Guerrero; Jesús María, Nayarit; y en Guatenipa, Sinaloa; mientras que la minia fue de menos seis grados en Guanacevit, Durango.

Se registrarán intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Baja California, Sonora y Chihuahua; lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Sinaloa, Veracruz, Tabasco y Chiapas; y lluvias escasas o lloviznas en Coahuila, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

/afa

San Juan de Dios a Ruta del Peatón

San Juan de Dios a Ruta del Peatón

Extienden zona turística

Nancy Méndez Lozano

local

Cierra campaña AMLO en León

Cierra campaña AMLO en León

De ganar, aumentará los sueldos de los mexicanos bajando el suyo

Promete educación enfocada a la innovación

Promete educación enfocada a la innovación

López Santillana

Realizan marcha por el Perdón

Realizan marcha por el Perdón

Un grupo de personas pertenecientes a distintas parroquias

Asegura INE elecciones incluyentes

Asegura INE elecciones incluyentes

Confirmó el vocal de la Junta Distrital número V, Álvaro Cano Barajas

Acondicionarán siete espacios como albergues

Acondicionarán siete espacios como albergues

Ante esta temporada de lluvias

destacados

Hallan a dos ejecutados en CDMX y detienen a seis por narco en Tláhuac

Hallan a dos ejecutados en CDMX y detienen a seis por narco en Tláhuac

Además, asesinan a un taxista por salpicar una camioneta; la policía detiene a seis personas relacionadas con narcomenudeo en Tláhuac

No realizaré falsas promesas de campaña como Anaya: AMLO

No realizaré falsas promesas de campaña como Anaya: AMLO

Recomendó al presidente Enrique Peña Nieto que ahorre en lo que resta de su administración, porque cuando el tabasqueño tome protesta, ya no habrá pensiones millonarias para expresidentes

Anaya está loco por eso demanda: Meade

Anaya está loco por eso demanda: Meade

“AMLO tiene un vínculo patrimonial por la vía del que propuso como secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, yo no", dijo el candidato de Todos por México

Suben casos de suicidio en Venezuela por crisis económica

Suben casos de suicidio en Venezuela por crisis económica

A la mayoría de los venezolanos su salario no les alcanza para llegar a fin de mes

AMLO llama a militantes del PRI y PAN a unirse a su movimiento

AMLO llama a militantes del PRI y PAN a unirse a su movimiento

Señala que será hasta el 3 de julio cuando se reúna con Peña Nieto para dialogar sobre el tema del NAIM