imagotipo

Frente 16 mantendrá temperaturas frescas en norte y noreste del país

  • NTMX Agencia
  • en México

México.- Se espera que el frente frío número 16 se localice con características de estacionario sobre norte y noreste del país y junto con una zona de inestabilidad al sureste de México ocasionara vientos fuertes con rachas 60 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

La zona de inestabilidad de núcleo frío dejará de afectar gradualmente al noreste del territorio nacional.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé temperaturas menores a menos cinco grados centígrados en zonas montañosas de Durango; y de menos cinco a cero grados en regiones serranas de Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Así como temperaturas de cero a cinco grados centígrados en partes altas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Acompañadas de viento del norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

De acuerdo al pronóstico regional, la Península de Baja California presentará cielo medio nublado, probabilidad de lluvias escasas de 40 por ciento en la región, ambiente frío y viento del oeste con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte se presentará cielo nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos de 60 por ciento en Sonora; ambiente frío y viento del oeste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro prevalecerá cielo mayormente despejado, ambiente caluroso y viento del noroeste de 10 a 20 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur mostrará cielo medio nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos de 60 por ciento en Chiapas y lluvias escasas en Oaxaca, ambiente templado y viento de componente norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.

Para el Golfo de México se espera cielo nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos de 60 por ciento en Veracruz, así como lluvias escasas en Tamaulipas y Tabasco, ambiente frío durante la mañana y noche, bancos de niebla y viento del este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora en la porción sur.

En la Península de Yucatán prevalecerá cielo medio nublado, probabilidad de lluvias escasas de 20 por ciento en la región, ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

La Mesa del Norte tendrá cielo medio nublado, potencial de lluvias con intervalos de chubascos de 60 por ciento en Chihuahua, escasas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, bancos de niebla, ambiente muy frío y vientos de este y noreste de 15 a 25 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central se prevé cielo medio nublado, probabilidad de lluvias escasas o lloviznas de 40 por ciento en Hidalgo y Puebla, bancos de niebla, ambiente templado y viento de este y noreste de 15 a 25 kilómetros por hora.

La temperatura máxima se registró en Peñitas, Colima; Presa Infiernillo y Caimanera, Michoacán; así como en Santa Cruz, Sinaloa con 39 grados centígrados; mientras que la mínima se ubicó en La Rosilla y Guanacevit, Durango con menos 7.5 grados centígrados.

Se presentarán lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Veracruz, Tabasco y Chiapas; y escasas o lloviznas en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

/afa

Anuncian nuevo estadio para León

Anuncian nuevo estadio para León

Se construirá en tres etapas

Juan Pablo Hernández

local

José Antonio Meade cierra campaña en Guanajuato

José Antonio Meade cierra campaña en Guanajuato

En el Domo de la Feria

Diego Sinhué hace recuento de propuestas

Diego Sinhué hace recuento de propuestas

Dio a conocer cómo va a llevar a cabo cada uno de sus proyectos

Crecientes pluviales amenazan a 300 familias

Crecientes pluviales amenazan a 300 familias

Ya que viven de manera irregular

Desazolvan drenajes y coladeras

Desazolvan drenajes y coladeras

Se han intervenido 31 puntos de mayor impacto en la ciudad

destacados

Para atacar la desigualdad de género, se debe vencer la cultura del privilegio: Alicia Bárcena

Para atacar la desigualdad de género, se debe vencer la cultura del privilegio: Alicia Bárcena

En el foro "Forbes Mujeres Poderosas 2018" también la CEO de Google indicó que es impensable que las mujeres nos quedemos fuera

Es mentira que decretos de Reserva del Agua estén privatizando el recurso: Conagua

Es mentira que decretos de Reserva del Agua estén privatizando el recurso: Conagua

Aseguraron que la información en redes sociales solo busca desvirtuar el verdadero objetivo

Pleito entre Anaya y Meade es para aparentar honestidad: AMLO

El candidato indicó que los candidatos se la pasan en la PGR "para aparentar pero ambos son iguales y pertenecen a mafia del poder"

Burbuja de seguridad de la CDMX, se rompió: Ebrard

Burbuja de seguridad de la CDMX, se rompió: Ebrard

Consideró que explicó que actos como el de la mañana de este domingo en la avenida Insurgentes son evidencia de la penetración del crimen organizado

Tri demostró que los mexicanos cuando queremos podemos: EPN

Tri demostró que los mexicanos cuando queremos podemos: EPN

El mandatario inauguró la exposición "Vaticano: de San Pedro a Francisco" en el Antiguo Colegio de San Ildefonso