imagotipo

Frente 16 mantendrá temperaturas frescas en norte y noreste del país

  • NTMX Agencia
  • en México

México.- Se espera que el frente frío número 16 se localice con características de estacionario sobre norte y noreste del país y junto con una zona de inestabilidad al sureste de México ocasionara vientos fuertes con rachas 60 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

La zona de inestabilidad de núcleo frío dejará de afectar gradualmente al noreste del territorio nacional.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé temperaturas menores a menos cinco grados centígrados en zonas montañosas de Durango; y de menos cinco a cero grados en regiones serranas de Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Así como temperaturas de cero a cinco grados centígrados en partes altas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Acompañadas de viento del norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

De acuerdo al pronóstico regional, la Península de Baja California presentará cielo medio nublado, probabilidad de lluvias escasas de 40 por ciento en la región, ambiente frío y viento del oeste con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte se presentará cielo nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos de 60 por ciento en Sonora; ambiente frío y viento del oeste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro prevalecerá cielo mayormente despejado, ambiente caluroso y viento del noroeste de 10 a 20 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur mostrará cielo medio nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos de 60 por ciento en Chiapas y lluvias escasas en Oaxaca, ambiente templado y viento de componente norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.

Para el Golfo de México se espera cielo nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos de 60 por ciento en Veracruz, así como lluvias escasas en Tamaulipas y Tabasco, ambiente frío durante la mañana y noche, bancos de niebla y viento del este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora en la porción sur.

En la Península de Yucatán prevalecerá cielo medio nublado, probabilidad de lluvias escasas de 20 por ciento en la región, ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

La Mesa del Norte tendrá cielo medio nublado, potencial de lluvias con intervalos de chubascos de 60 por ciento en Chihuahua, escasas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, bancos de niebla, ambiente muy frío y vientos de este y noreste de 15 a 25 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central se prevé cielo medio nublado, probabilidad de lluvias escasas o lloviznas de 40 por ciento en Hidalgo y Puebla, bancos de niebla, ambiente templado y viento de este y noreste de 15 a 25 kilómetros por hora.

La temperatura máxima se registró en Peñitas, Colima; Presa Infiernillo y Caimanera, Michoacán; así como en Santa Cruz, Sinaloa con 39 grados centígrados; mientras que la mínima se ubicó en La Rosilla y Guanacevit, Durango con menos 7.5 grados centígrados.

Se presentarán lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Veracruz, Tabasco y Chiapas; y escasas o lloviznas en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

/afa

Terreno en comodato para nuevo estadio

Terreno en comodato para nuevo estadio

‘Blindarán’ nuevo estadio

Juan Pablo Hernández

local

No cederá Estado frente al crimen

No cederá Estado frente al crimen

Enfatizó el secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera

Diego Sinhué se ve como gobernador en 2018

Diego Sinhué se ve como gobernador en 2018

"Hoy en Guanajuato estamos seguros que vamos a refrendar los triunfos"

Ricardo Anaya es la mejor opción para dirigir al país

Ricardo Anaya es la mejor opción para dirigir al país

El tema de inseguridad en la entidad no le restará votos al Pan

[Especial] Breve historia de León

[Especial] Breve historia de León

Escrita con tenacidad y coraje

Se invertirán 20 millones de pesos en infraestructura en 12 escuelas

Se invertirán 20 millones de pesos en infraestructura en 12 escuelas

Sólo falta que baje recurso del gobierno federal para iniciar obras

destacados

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

No provocó alerta de tsunami ni heridos, según el reporte preliminar de las autoridades locales.

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

Liébano Saénz, aseguró que los estudios compartidos por el precandidato no fueron realizados por el Gabinete de Comunicación Estratégica

Por escasez de medicina, Maduro lanza plan de salud con remedios naturales

La severa crisis que atraviesa Venezuela ha provocado una caída notable de las importaciones en un país extremadamente dependiente del exterior

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

La última vez que el gobierno federal estadounidense se vio forzado a paralizar sus actividades fue en octubre de 2013, durante el gobierno de Barack Obama

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Los aspirantes sin partido a una diputación recurrieron a fotocopias e incluso monederos electrónicos