imagotipo

Durango sufre bajo cero: registra -8.5 grados en La Rosilla

  • Notimex
  • en México

DURANGO.- La Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en Durango la temperatura mínima registrada fue de 8.5 grados bajo cero en la comunidad de La Rosilla, municipio de Guanaceví.

En su reporte meteorológico, el organismo dio a conocer que las temperaturas mínimas se registraron del orden de 5 a 9 grados en los Valles, -2 a 7 centígrados en el Norte, arriba de 7 a 12 grados en la Región Lagunera y ligeramente por debajo de cero centígrados en la Sierra.

Mientras que las máximas se registraron del orden de 20 a 25 grados en los Valles, 25 a 29 en municipios del Norte, 18 a 21 centígrados en la Región Lagunera y 15 a 17 grados en la Sierra.

Previó que este domingo todo el territorio estatal no tendrá la presencia de frentes fríos. Se mantiene el ingreso de humedad proveniente del Pacífico. En las últimas 24 horas se registraron algunas lluvias ligeras y lloviznas no generalizadas en varias zonas de la sierra occidental del estado, así como en el norte y Región Lagunera.

El organismo pronostica que a partir del jueves se podría tener la incursión de un nuevo sistema frontal en el territorio estatal, que podría traer lluvias generalizadas, descenso térmico gradual y viento moderado a fuerte.

Además se mantiene la previsión de pocos cambios térmicos durante los siguientes dos a tres días en la entidad.

Añadió que los valores máximos se mantendrán entre 20 a 25 grados en la mayor parte de la entidad, mientras que las mínimas se esperan entre 5 a 10 grados; en municipios del norte rondando los 5 grados y en la sierra heladas ligeras en general y moderadas a fuertes en las zonas más altas.

Precisó que a partir del jueves se podría producir un descenso térmico gradual hasta el fin de semana, por los efectos de un posible nuevo sistema frontal.

Respecto a las precipitaciones, indicó que este día hay probabilidad de lluvias ligeras no generalizadas y lloviznas dispersas en varias zonas de los valles centrales, municipios del oriente y parte de la sierra del estado (Ver mapa de zonas con mayor probabilidad de lluvia).

En tanto, del lunes a miércoles disminuye la probabilidad de lluvia en la entidad. Para el jueves se podrían presentar lluvias generalizadas de diversa intensidad en la mayor parte del territorio estatal por los posibles efectos de un nuevo sistema frontal.

Puntualizó que prevalecerá el cielo nublado la mayor parte de esta semana con pocos períodos de sol y se tendrán vientos leves del orden de 10 a 15 kilómetros por hora para los siguientes dos a tres días.

City Park no tiene restricciones federales

City Park no tiene restricciones federales

Así lo manifestó la Dirección de Desarrollo Urbano

Ignacio Ramírez

local

Presidenta del DIF Estatal entrega aparatos auditivos

Presidenta del DIF Estatal entrega aparatos auditivos

La entrega fue en Silao y los beneficiarios son de todo el estado

“Olvida” delegado oficio expedido

“Olvida” delegado oficio expedido

Del proyecto City Park

Combate front al a la delincuencia: Rafael González Cervantes

Combate front al a la delincuencia: Rafael González Cervantes

Importante checar las estadísticas

Sin temor ni debilitamiento: Álvar Cabeza de Vaca

Sin temor ni debilitamiento: Álvar Cabeza de Vaca

Como consecuencia de los asesinatos contra policías

destacados

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

La construcción se trata de dos torres de departamentos que se realiza sobre el perímetro considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad

Tras asalto a maestra, FES Acatlán exige que se refuerce seguridad

Autoridades condenaron estos hechos de violencia e indicaron que la inseguridad afecta a toda la comunidad

Rick Gates, exasesor de Trump, se declara culpable en caso sobre trama rusa

La declaración de culpabilidad puede ser el paso previo para que acepte colaborar con la Justicia estadounidense y poder negociar así una reducción de su pena

Economía mexicana crece 2% en 2017, la cifra más baja en cuatros años

En 2016, México cerró con un crecimiento del 2.9 %, una cifra superior al 2.6 % registrado en 2015, al 2.1 % del 2014 y al 1.4 % de 2013, siendo el mejor resultado obtenido durante la Administración del presidente Enrique Peña Nieto

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Ejerció solo el 30% del presupuesto asignado; tuvo cobertura de 7%