imagotipo

Continuarán vientos fuertes y clima frío en norte y noreste del país

  • NTMX Agencia
  • en México

México.- El sistema frontal número 17 se localizará con características de estacionario sobre norte y noreste de México, su masa de aire frío mantendrá bajos los valores de temperatura, con posibles heladas al amanecer en estados del noroeste, norte y noreste del país.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional 8SMN) también se prevé la permanencia de la zona de inestabilidad en el sureste del territorio nacional.

Las temperaturas serán menores a menos cinco grados centígrados en zonas montañosas de Durango; y de menos cinco a cero grados centígrados en partes serranas de Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Hidalgo y Puebla.

Así como temperaturas de cero a cinco grados centígrados en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Por región se indicó que en la Península de Baja California se espera cielo medio nublado, ambiente muy frío y viento del noreste de 20 a 30 kilómetros por hora en la región.

En el Pacífico Norte prevalecerá cielo medio nublado, ambiente muy frío, con posibles heladas al amanecer en zonas serranas y viento del noreste de 10 a 20 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se espera cielo mayormente despejado, ambiente cálido y viento del noreste de 10 a 20 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur mostrará cielo nublado, probabilidad de lluvias con tormentas puntuales fuertes de 60 por ciento en Chiapas y lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca; ambiente cálido y viento de componente norte de 30 a 40 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México habrá cielo nublado, probabilidad de lluvias con tormentas puntuales fuertes de 60 por ciento en Veracruz y Tabasco, lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, clima frío durante la mañana y noche en regiones de montaña, con bancos de niebla y viento del este de 20 a 30 kilómetros por hora.

Para la Península de Yucatán se espera cielo nublado, probabilidad de lluvias con tormentas puntuales fuertes de 60 por ciento en Campeche y Quintana Roo, y con intervalos de chubascos en Yucatán; ambiente caluroso y viento del este de 30 a 40 kilómetros por hora en la región.

La Mesa del Norte mostrará cielo medio nublado, potencial de lluvias con intervalos de chubascos de 60 por ciento en Coahuila y Nuevo León, y lluvias escasas o lloviznas en San Luis Potosí, clima muy frío, con posibles heladas al amanecer en partes altas y viento de dirección variable de 20 a 30 kilómetros por hora.

En la Mesa Central dominará cielo medio nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos de 40 por ciento en Hidalgo y Puebla, bancos de niebla y ambiente templado; y viento de dirección variable de 10 a 20 kilómetros por hora.

La temperatura máxima se ubicó en Arriaga, Chiapas con 35 grados centígrados y la mínima se registró en Toluca, Estado de México con 0.5 grados centígrados.

Se esperan intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; y lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Yucatán; así como lluvias escasas o lloviznas en San Luis Potosí.

/afa

Se ejecutarán 540 obras en León este año: Márquez

Se ejecutarán 540 obras en León este año: Márquez

Gobernador reafirmó su compromiso de seguir invirtiendo

Juan Pablo Hernández

local

Universidad de Guanajuato presenta su curso propedéutico para médicos y pasantes

Universidad de Guanajuato presenta su curso propedéutico para médicos y pasantes

Tendrá un costo de 7 mil pesos para alumnos de la UG

Por licitar la conexión de distribuidor y carretera

Por licitar la conexión de distribuidor y carretera

Se trabajará a dos y tres turnos por día para terminarlas antes

Inauguran nuevo tramo del Eje Metropolitano

Inauguran nuevo tramo del Eje Metropolitano

El tramo tuvo un costo de 229 millones de pesos

Han pasado ya más de 51 mil peregrinos por la ciudad

Han pasado ya más de 51 mil peregrinos por la ciudad

Se esperan 600 mil peregrinos este año

destacados

México fijará su postura ante elecciones presidenciales adelantadas en Venezuela

México fijará su postura ante elecciones presidenciales adelantadas en Venezuela

"La decisión de convocar a elecciones antes del 30 de abril atenta gravemente contra las negociaciones de Santo Domingo”, aseguró Luis Videgaray Caso

PRI redoblará esfuerzos contra corrupción e impunidad: Meade

Sostuvo el candidato en referencia a los exgobernadores emanados de su partido que enfrentan procesos penales

Venezuela adelanta elecciones presidenciales; se realizarán antes del 30 de abril

En este periodo electoral el mandatario Nicolás Maduro aspirará a la reelección

Emilio Álvarez Icaza se une a la caravana anticorrupción de Javier Corral

Emilio Álvarez Icaza se une a la caravana anticorrupción de Javier Corral

Tras pernoctar en el Polideportivo, la Caravana por la Dignidad comenzó la jornada con el traslado de 62 kilómetros hacia Camargo

Sube a dos cifra de muertos por tiroteo en secundaria de Kentucky

Sube a dos cifra de muertos por tiroteo en secundaria de Kentucky

La persona que abrió fuego fue capturada a los 15 minutos de iniciar la agresión