imagotipo

La PGR bloquea cuentas de Rafael Márquez y Julión Álvarez

La Unidad Financiera de la Procuraduría General de la República (PGR) inició la revisión de las cuentas bancarias que el futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez tienen en el sistema financiero de nuestro país, tras haber sido incluido en la lista de personas con presuntos vínculos con el narcotráfico.

No te pierdas: Sí conozco a Raúl Flores, no sabía que era narco: Julión Álvarez

Ayer trascendió que los representantes del cantante Julión Álvarez acudieron a la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones en Delincuencia Organizada (SEIDO), de la PGR a informase de la situación legal del cantante,  aunque la PGR informó que al existir una investigación abierta y las leyes mexicanas marcan secrecía en estos casos, estaba impedida a información sobre la investigación a Rafa Márquez y Julión Álvarez.

Luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) comenzó con el bloqueo de todas las cuentas que estén abiertas en el sistema financiero de los dos mexicanos que, de acuerdo al Departamento del Tesoro de Estados Unidos, están vinculados a una red de lavado de dinero y narcotráfico que opera Raúl Flores Hernández, el Tío a quien relacionan con el cartel Jalisco Nueva Generación, la unidad financiera de la PGR  comenzó con las investigaciones. El bloqueo de las cuentas bancarias, significa que tanto Márquez, como Álvarez, no pueden hacer movimientos financieros en bancos, casas de cambio, casas de bolsa entre otras.

En este caso, el proceso que se sigue es que la Secretaría de Hacienda informa a las personas involucradas que sus operaciones dejaron de operar y tienen derecho a réplica. De igual forma, la SCHP informa a la PGR para que comience con las investigaciones.

Tras el reporte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, este jueves trascendió quela Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ordenó bloquear todas las cuentas que estén abiertas en el sistema financiero mexicano de 66 personas físicas y morales, entre los que se encuentran el futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez.

En este sentido, la PGR informó que al existir una investigación abierta y las leyes mexicanas marcan secrecía en estos casos, no puede dar información sobre la investigación a Rafa Márquez y Julión Álvarez.

Te recomendamos: Debemos tratar como inocentes a Rafael Márquez y Julión Álvarez: abogado del Chapo

En tanto siga la investigación en Estados Unidos, a los mexicanos les fueron suspendidas sus visas además de que no podrán hacer transacciones bancarias.

En caso de que sean culpables la sanción que pudieran recibir va desde  una multa de hasta 1.4 millones de dólares, hasta 10 años de prisión y multas de acuerdo con el Título 18 del Código de Estados Unidos para las violaciones criminales de la Ley
Kingpi.

/afa

Terreno en comodato para nuevo estadio

Terreno en comodato para nuevo estadio

‘Blindarán’ nuevo estadio

Juan Pablo Hernández

local

Celebra León 442 años de su fundación

Celebra León 442 años de su fundación

Desfile convocó a miles de leoneses

Featured Video Play Icon

Arranca el tradicional desfile del 442 aniversario de la Ciudad

Bajo la temática "Leyendas del Siglo XX"

Amargo empate en el Azul

Amargo empate en el Azul

La Fiera no pudo hacer la diferencia para vencer al Cruz Azul

Leoneses siempre se levantan sin importar adversidades: López Santillana

Leoneses siempre se levantan sin importar adversidades: López Santillana

En el marco del 442 aniversario de la Fundación de la ciudad

No cederá Estado frente al crimen

No cederá Estado frente al crimen

Enfatizó el secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera

destacados

Senado de EU votará el lunes para intentar reabrir el Gobierno federal

Senado de EU votará el lunes para intentar reabrir el Gobierno federal

La propuesta daría más tiempo a republicanos y demócratas para negociar unos presupuestos definitivos para el año fiscal 2018

El Bronco busca 20 mil firmas en Querétaro

El Bronco busca 20 mil firmas en Querétaro

Dijo que son seis estados donde falta reunir las firmas requeridas por el Instituto Nacional Electoral

El papa cierra su visita a Chile y Perú con dura condena a la corrupción

El papa cierra su visita a Chile y Perú con dura condena a la corrupción

Su sexto viaje a la región se vio empañado --en particular durante la etapa chilena-- por el escándalo que persigue a la Iglesia por los abusos sexuales

Reportan tiroteo cerca del Empire State en Nueva York

Las víctimas han sido trasladadas al hospital Bellevue, señaló el Departamento de Bomberos

Sheinbaum plantea que todas las delegaciones tengan una universidad

Se reunió este domingo con habitantes de la delegación Gustavo A. Madero