imagotipo

¿Vivirías cerca de un panteón? Estos son los precios… y no están bajo tierra

  • El Sol de México Online
  • en CDMX

Las leyendas alrededor de los panteones son en ocasiones un argumento para optar por no vivir cerca de uno sin embargo sí existen ventajas como un buen precio o la posibilidad de vivir cerca de espacios históricos.

Para saber cuánto cuesta vivir cerca de uno, el portal inmobiliario
propiedades.com
revisó los precios de venta y renta de los departamentos en colonias cercanas a cinco de los principales panteones de la Ciudad de México.

Panteón de Dolores

Rodeado por el Bosque de Chapultepec, este fue uno de los primeros panteones civiles de la Ciudad de México.

Rentar un departamento en zonas cercanas tiene un precio medio de 46,000 pesos mensuales, mientras que adquirirlo tiene un costo de 16.2 millones de pesos, debido a que muy cerca de aquí se encuentran colonias como Lomas de Chapultepec o Lomas Virreyes.

Inaugurado a finales de 1800, en el Panteón Civil de Dolores se encuentra la Rotonda de las Personas Ilustres, en donde descansan los restos de personajes importantes de la historia de México como Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros o Amado Nervo, además de políticos, actrices, artistas y militares.

Panteón Francés de la Piedad

Fundado en el siglo XIX, durante el imperio de Maximiliano, el Panteón Francés se localiza en avenida Cuauhtémoc, entre Viaducto y Eje 3 sur.

En él se pueden encontrar poco más de 9,000 monumentos funerarios con estilos arquitectónicos como neogótico, neoclásico, art nouveau o art déco. Algunas de las colonias alrededor del Panteón Francés son Piedad Narvarte, Roma Sur, Buenos Aires o Doctores.

El precio medio de los departamentos en renta en las zonas cercanas es de 15,750 pesos mensuales, mientras que un inmueble a la venta tiene un costo de 3.61 millones de pesos.

Panteón de Xoco

Localizado muy cerca de la Cineteca Nacional, el Panteón de Xoco es tristemente famoso porque ahí mataron a Belisario Domínguez.

Xoco, Acacias, Del Carmen y General Anaya, son algunas de las colonias que se encuentran alrededor de este cementerio.

El precio medio de un departamento a la venta en la zona cercana es de 4.27 millones de pesos, mientras que rentar un inmueble cuesta 18,500 pesos mensuales.

Actualmente el Panteón de Xoco carece de espacio para nuevas tumbas, sólo pueden ser enterrados aquí familiares de quien haya adquirido un espacio a perpetuidad.

Panteón Francés de San Joaquín

Luego de que el Panteón Francés de la Piedad se saturara, la Sociedad Franco, Suiza y Belga estableció en 1942, una extensión al norte de la ciudad.

Localizado en avenida Legaria y Río San Joaquín, algunas de las colonias que lo circundan son México Nuevo, Deportivo Pénsil, Lomas de Sotelo, 10 de abril y Ampliación Granada.

La renta de un departamento en la zona tiene un precio medio 31,500 pesos mensuales, mientras que adquirir un inmueble tiene un costo de 6.9 millones de pesos.

Panteón de San Fernando

Casi en el centro de la ciudad, en las inmediaciones de la colonia Guerrero, se encuentra uno de los panteones más tradicionales de la Ciudad de México.

Lleno de leyendas, aquí se encuentran los restos de Benito Juárez y su familia, que fueron los últimos en ser enterrados en este panteón.

Las colonias cercanas a San Fernando son Centro, Juárez, Tabacalera y Guerrero. Rentar un departamento en la zona tiene un precio medio de 18 mil pesos. En cuanto a la venta, un inmueble cuesta 1.71 millones de pesos.

City Park no tiene restricciones federales

City Park no tiene restricciones federales

Así lo manifestó la Dirección de Desarrollo Urbano

Ignacio Ramírez

local

Olvida delegado que avaló documento

Olvida delegado que avaló documento

Del proyecto City Park

Homicidios dolosos corresponden a la autoridad federal

Homicidios dolosos corresponden a la autoridad federal

Importante checar las estadísticas

Ni temor ni debilitamiento

Ni temor ni debilitamiento

Como consecuencia de los asesinatos contra policías

Combate frontal a la delincuencia

Combate frontal a la delincuencia

Gustavo Rodríguez Junquera pidió a la población que esté tranquila

Se disparan picaduras de alacrán

Se disparan picaduras de alacrán

Secretaría de Salud llama a la prevención

destacados

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Ejerció solo el 30% del presupuesto asignado; tuvo cobertura de 7%

Candidatos genéricos: CitiBanamex

Candidatos genéricos: CitiBanamex

"Al cierre del cuatro trimestre de 2017, la captación integral de clientes de CitiBanamex llegó a los dos billones de pesos"

AI, ensombrecida por la violencia

AI, ensombrecida por la violencia

La región reportó en 2017 altos niveles de impunidad

¡Más que confirmado! El Colegio Rébsamen nunca fue seguro

¡Más que confirmado! El Colegio Rébsamen nunca fue seguro

Documentos entregados por la delegación Tlalpan muestran las anomalías que hubo desde 2009

Entrevista a Beatriz Paredes: “Fracturado está el PAN; el PRI mantiene unidad”

Entrevista a Beatriz Paredes: “Fracturado está el PAN; el PRI mantiene unidad”

El bloque que impulsa a Ricardo Anaya funciona por el “hambre de poder” de sus integrantes; AMLO es “un político experimentado”