imagotipo

Realizan simulacro de incendio en desnivel Mixcoac-Insurgentes

  • en CDMX

México.- Con el objetivo de verificar el funcionamiento del sistema de extracción de humo en el Desnivel Mixcoac-Insurgentes, la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) realizó con éxito durante la noche del domingo un simulacro al interior de los dos túneles que conforman el distribuidor vial del Circuito Interior.

Por cuestiones de seguridad fue necesario cerrar el doble túnel, de las 22:00 horas del domingo a las 05:00 horas del lunes, y así evitar molestias a los automovilistas y colonos de la zona.

La prueba consistió en simular humo de incendio a través de una cápsula de 50 gramos que generó niebla roja, posteriormente se midieron los tiempos de respuesta del equipo de ventilación, el cual tiene un rango para comenzar a funcionar de entre 30 y 60 segundos luego de captar la presencia de la humareda.

El software analítico de detección de humo del Desnivel Mixcoac-Insurgentes está integrado a 29 cámaras de video con sensores, con vista fija y panorámica, que cubre 100 por ciento de los túneles; 14 extractores colocados en los dos niveles y dos subestaciones eléctricas que abastecen este sistema.

Alrededor de las 22:40 horas se colocó la cápsula a la mitad del túnel superior de la vialidad; 35 segundos después el sistema analítico de videocámaras del Desnivel detectó la presencia de humo y entró en funcionamiento de manera automática. Luego de 6 minutos de ventilación, el humo fue expulsado por los extractores hacia el exterior del túnel, a lo largo de 500 metros.

Por otra parte, a las 23:20 horas la prueba se realizó en el nivel inferior y tras 37 segundos se detectó la presencia de humo, el sistema comenzó a trabajar y tardó alrededor de 7 minutos para desalojarlo en un perímetro de 600 metros.

Cabe recordar que este procedimiento consta de tres etapas; en la primera, las cámaras de video detectan presencia de humo; en la segunda, el software instalado en ellas determina la densidad y envían alerta a los ventiladores; y en la tercera, los equipos de extracción comienzan a funcionar.

Este sistema cuenta con seis modos de atención, dependiendo de la densidad del humo. Para este caso se utilizó el modo de emergencia secuencial, a una velocidad de 60 hertz, que es el más rápido.

Este simulacro ya se había realizado antes de abrirse la vialidad subterránea y se hará de manera periódica para optimizar el funcionamiento de su sistema.

Especialistas consideraron que para mantener el software en pleno funcionamiento, el conjunto de extractores requiere de mantenimiento dos veces al año. Previo a su inauguración se hizo un primer mantenimiento que consistió en balanceo, lubricación y ajustes de los equipos.

Además de este simulacro, durante la madrugada del lunes la empresa encargada del mantenimiento del Circuito Interior dio atención a la señalización digital, revisó el estado de la infraestructura y realizó limpieza general de la vialidad.

Es importante mencionar que la mañana del domingo, una brigada de trabajadores del gobierno capitalino realizó una jornada informativa en las colonias Acacias, Crédito Constructor, Florida, Actipan, Insurgentes-Mixcoac y San José Insurgentes, con la finalidad de dar a conocer esta actividad preventiva.

Con estas acciones, la SOBSE mantiene su compromiso de implementar las medidas de seguridad necesarias, en beneficio de los vecinos y de quienes transitan por el Desnivel Mixcoac-Insurgentes.

/afa

A pedalear por la ciudad

A pedalear por la ciudad

Podría arrancar el proyecto de ‘Bici Pública’

Adriana Rocha

local

Encuentran a hombre sin vida en Pedregal Satélite

Encuentran a hombre sin vida en Pedregal Satélite

La víctima hasta el momento no ha sido identificada

Lo detienen en moto con reporte de robo

Lo detienen en moto con reporte de robo

En Silao

Llevan línea directa a la colonia Latinoamericana

Llevan línea directa a la colonia Latinoamericana

Alcalde realiza recorrido por la colonia para revisar las necesidades

Renuncia delegado de Conagua en Guanajuato

Renuncia delegado de Conagua en Guanajuato

La baja se hará efectiva el 30 de septiembre del año en curso

destacados

Conmutan pena de muerte a tres mexicanos en Malasia

Conmutan pena de muerte a tres mexicanos en Malasia

Después de múltiples esfuerzos diplomáticos, se logró conmutar la pena de muerte por cadena perpetua a tres mexicanos sentenciados en Malasia en el año 2012

El sistema financiero se mantiene estable, aseguran autoridades

El sistema financiero se mantiene estable, aseguran autoridades

El secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, y el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, actualizaron el balance de riesgos para el sistema financiero

Senadores del PAN se amordazan: Mesa Directiva reduce tiempos de intervención

Senadores del PAN se amordazan: Mesa Directiva reduce tiempos de intervención

Se fijó cinco minutos para presentación de iniciativas y 1 minuto para participaciones por lo que después abandonaron el recinto legislativo como forma de protesta

AMLO quedó varado en aeropuerto de Huatulco por tres horas

AMLO quedó varado en aeropuerto de Huatulco por tres horas

El presidente electo dijo que seguirá viajando en vuelos comerciales, ya que "se me caería la cara de vergüenza", si viajara en vuelos privados

Belinda es española y violó la ley electoral, determina Tribunal

Belinda es española y violó la ley electoral, determina Tribunal

La Secretaría de Gobernación será la encargada de determinar el tipo de sanción que se le impondrá a la cantante