imagotipo

Línea 1 del Metro ya cuenta con Internet gratis

  • Notimex
  • en CDMX

A partir de hoy, la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que va de Observatorio a Pantitlán, cuenta con Internet gratuito y dará cobertura a 80 mil o 90 mil personas, dio a conocer el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Angel Mancera Espinosa.

En conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, comentó que dentro de una semana se contará con WiFi gratuito en la zona de convivencia de la Glorieta de Insurgentes.

Indicó que en la Línea 7, que corre de Barranca del Muerto a El Rosario, ya tiene este servicio desde diciembre pasado, con lo que alrededor de 30 mil personas lo usan diariamente, en tanto que en la Línea 3, de Indios Verdes a Universidad, la red estaría lista a más tardar en mes y medio.

Mancera Espinosa detalló que la inversión global de la empresa AT&T en todas las líneas del Metro asciende a mil 800 millones de pesos.

Acompañado por el director del Metro, Jorge Gaviño, y Carlos Sánchez, directivo de AT&T, el mandatario capitalino señaló que esta acción en este sistema de transporte representa el compromiso de digitalización de Internet más importante en el país y en América Latina.

Expuso que la línea más difícil para ofrecer el Internet fue la 7, debido a su profundidad. “Hoy, está tan probada la forma de implementación que nos podemos comprometer con la ciudadanía que a más tardar en un mes y medio estará lista la Línea 3”, anotó.

Nunca en la Ciudad de México se había tenido una cobertura de Internet gratuito como ahora sucede en el Metro, porque este sistema de transporte es una de las zonas de convocatoria social más importante, con seis millones de pasajeros, anotó.

A su vez, Carlos Sánchez expresó que la Línea 1 es una de las de mayor afluencia y la más antigua, pues cada día traslada a más de 769 mil personas desde Pantitlán hasta Observatorio, y al año más de 195 millones de usuarios utilizan esta ruta para desplazarse por sus 20 estaciones.

Hoy, sus usuarios tendrán la oportunidad de comunicarse a lo largo de sus más 18 kilómetros y en sus 49 trenes. Para hacerlo posible participaron 550 técnicos, precisó.

En tanto, Jorge Gaviño aseveró que en la Línea 7, después de dos meses de operación de WiFi gratuito, hay 202 mil 877 usuarios totales únicos, con un promedio de usuarios conectados de entre 26 mil y 30 mil por día, de los cuales 28.51 por ciento son mujeres y 71.48 por ciento son hombres.

City Park no tiene restricciones federales

City Park no tiene restricciones federales

Así lo manifestó la Dirección de Desarrollo Urbano

Ignacio Ramírez

local

Presidenta del DIF Estatal entrega aparatos auditivos

Presidenta del DIF Estatal entrega aparatos auditivos

La entrega fue en Silao y los beneficiarios son de todo el estado

“Olvida” delegado oficio expedido

“Olvida” delegado oficio expedido

Del proyecto City Park

Combate front al a la delincuencia: Rafael González Cervantes

Combate front al a la delincuencia: Rafael González Cervantes

Importante checar las estadísticas

Sin temor ni debilitamiento: Álvar Cabeza de Vaca

Sin temor ni debilitamiento: Álvar Cabeza de Vaca

Como consecuencia de los asesinatos contra policías

destacados

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

La construcción se trata de dos torres de departamentos que se realiza sobre el perímetro considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad

Tras asalto a maestra, FES Acatlán exige que se refuerce seguridad

Autoridades condenaron estos hechos de violencia e indicaron que la inseguridad afecta a toda la comunidad

Rick Gates, exasesor de Trump, se declara culpable en caso sobre trama rusa

La declaración de culpabilidad puede ser el paso previo para que acepte colaborar con la Justicia estadounidense y poder negociar así una reducción de su pena

Economía mexicana crece 2% en 2017, la cifra más baja en cuatros años

En 2016, México cerró con un crecimiento del 2.9 %, una cifra superior al 2.6 % registrado en 2015, al 2.1 % del 2014 y al 1.4 % de 2013, siendo el mejor resultado obtenido durante la Administración del presidente Enrique Peña Nieto

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Ejerció solo el 30% del presupuesto asignado; tuvo cobertura de 7%