imagotipo

En CDMX no es bienvenido el narcotráfico, advierte Barrales en arranque de campaña

  • Alberto Jiménez
  • en CDMX

Alejandra Barrales Magdaleno, candidata electa a la jefatura de la Ciudad de México por la coalición PRD-PAN- Movimiento Ciudadano; oficialmente arrancó campaña en un evento masivo en la explanada de la Plaza de la República, a un costado del Monumento a la Revolución.

Barrales dijo con firmeza que encargará de recuperar los espacios en los que se ha metido la “delincuencia organizada”. “Con especial dedicatoria a Tláhuac, Xochimilco, Azcapotzalco; vamos a recuperar territorios donde se ha metido la delincuencia organizada. En esta ciudad no es bienvenido el narcotráfico, y de eso me voy a encargar”, declaró.

“Es una batalla muy importante, hoy inicio una ruta con todos ustedes (…) vamos a cambiar el rumbo de la Ciudad de México porque este es el proyecto que supo respetar, entender y supo responder en tiempos te crisis”, expresó al inicio de su discurso.

La candidata añadió que no es normal la situación que atraviesa la capital; el miedo, la inseguridad y la violencia contra las mujeres, son problemas que se deben cortar de tajo.

Recordó que desde joven entendió y vivió la necesidad de trabajar arduamente para poder “alcanzar todo lo que uno quiere; y también entendió el valor de trabajar a favor de las personas que más lo necesitan.

“Entendí que no se debe gobernar con improvisaciones, porque no se tiene claro qué es lo que se va a hacer, y eso lo paga la gente”. Afirmó que es por eso, que presentarán un Plan Maestro de trabajo; en el cual los temas a tratar, serán: la seguridad, la movilidad y el desarrollo urbano; “queremos que esta ciudad sea la jefa de todas las ciudades”, comentó.

Barrales Magdaleno aseveró que como jefa de gobierno, se comprometerá a recuperar la paz y la seguridad de los capitalinos; y para poder garantizarlo, también se comprometió a procurar más a la policía de la ciudad. “Me comprometo a tener la policía más grande, preparada,capacitada y mejor pagada”, dijo.

“Desde el primer día de nuestra llegada, los policías van a ir aumentando su salario de manera progresiva, en la manera que se vayan certificando. Les vamos a subir el sueldo, a hasta duplicar lo que ahora ganan” afirmó la candidata.

Especificó que mejorarán las condiciones para los cuerpos policiacos, pero las condiciones también, serán más estrictas; “si yo encuentro a un policía que cometa una falta, que cometa un delito, que cometa corrupción; lo vamos a meter a la cárcel. No mas corrupción en nuestra policía, se trate de quien de trate”, manifestó.

Alejandra Barrales retomó la problemática relacionada con las familias afectadas por el pasado sismo del 19 de septiembre y se empeñó en ayudarlas para que recuperen sus hogares. “A esas 250 familias afectadas por los sismos del 19-S . les digo que vamos a recuperar sus hogares. Les vamos a dar prioridad, no es posible que haya gente viviendo en la calle”.

“No habrá ningún certificado de impunidad. Desde que llegue le haré justicia a los 19 padres de familia que perdieron a sus hijos en el Colegio Rebsamen. Hoy, la responsable de esa tragedia pretende ser jefa de gobierno, que poca vergüenza, no lo vamos a permitir”, concluyó.

local

Featured Video Play Icon

León buscará regresar al triunfo en la Liga MX

Pedro Aquino habla acerca del juego

Prefieren leoneses la vivienda horizontal

Prefieren leoneses la vivienda horizontal

Expo Vivienda 2018

Featured Video Play Icon

En león hay un promedio de 8 mil personas indígenas

De acuerdo al último censo realizado por INEGI

Todo listo para el regreso a clases

Todo listo para el regreso a clases

Se acabaron las vacaciones

Indispensable participación ciudadana en depuración de policía

Indispensable participación ciudadana en depuración de policía

Denunciando cualquier abuso de autoridad

destacados

EPN inaugurará ciclo escolar por la tarde en CDMX

EPN inaugurará ciclo escolar por la tarde en CDMX

Será la primera vez que un mandatario pondrá en marcha el ciclo escolar por la tarde

Sin rehabilitar 52 escuelas dañadas por 19-S en CDMX

Sin rehabilitar 52 escuelas dañadas por 19-S en CDMX

Debido a los trabajos de rehabilitación los alumnos iniciarán el curso 2018-2019 en sedes alternas y aulas temporales

Yeidckol Polevnsky permanecerá un año más como presidenta de Morena

Yeidckol Polevnsky permanecerá un año más como presidenta de Morena

A mano alzada, militantes de Morena acordaron que Polevnsky Gurwitz permanezca hasta 2019 al frente del partido

Fovissste otorgará por primer vez créditos con sistema de puntaje

Fovissste otorgará por primer vez créditos con sistema de puntaje

La convocatoria es para los derechohabientes interesados en adquirir una vivienda nueva o usada, construir en terreno propio, ampliar, reparar o mejorar su casa

Poeta Ernesto Cardenal envía carta a AMLO para felicitarlo por su triunfo

El escritor nicaragüense aseguró que la victoria de López Obrador es de América Latina y de todo el mundo