imagotipo

Comunidad LGBTTTI exige a candidatos incluirlos en su agenda

  • EFE
  • en CDMX

Cerca de 250 mil personas participaron hoy en la edición XL de la marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT) en la Ciudad de México, en la cual exigieron la continuidad en políticas públicas al próximo presidente de México.

A ocho días de que se celebre la elección más grande en la historia de México, el 1 de julio, a la que están llamados 89 millones de mexicanos para elegir presidente, entre otros 3 mil 400 cargos, la parada lanzó el llamado: "40 años viviendo en libertad. ¡No renunciaremos".

El mensaje para los cuatro candidatos es que: quede quien quede como presidente debe gobernar también para nosotros y nosotras y nos tienen que considerar en su agenda

Kenlly Pacheco, coordinador de la marcha


El izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien lidera al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y encabeza las preferencias electorales por amplio margen, compite con Ricardo Anaya, del conservador Partido Acción Nacional (PAN); José Antonio Meade, del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), y el independiente Jaime Rodríguez.

El impuso de políticas públicas debe ser continuo y no basta con emitir un discurso en el que se diga que se seguirán respetando porque estamos hablando de somos ciudadanos y deben garantizar nuestros Derechos Humanos
Kenlly Pacheco


Para la comunidad LGBT fue un día de celebración de la diversidad sexual y de la reivindicación de sus derechos en la que se dejaron ver travestis con altos tacones, jóvenes en ropa interior y de cuero quienes bailaron
y festejaron su diversidad con todo tipo de expresiones y ritmos musicales.

Las plataformas de 15 automotores, también llamados carros alegóricos, se saturaron con variadas expresiones, rematadas por los colores del arcoíris, el símbolo de la comunidad de lesbianas, gais, bisexuales, transgéneros e intersexuales.

La marcha estuvo encabezada por el contingente de las juventudes LGBT seguida por los contingentes de embajadas de países como Holanda, Australia o Canadá, además de organizaciones civiles, de diferentes estados de México, familias diversas, patrocinadores y al final los automotores.


Puedes leer:
Así fue la marcha del orgullo en la Ciudad de México

El lema "¡No renunciaremos" tuvo como objetivo recordar a la comunidad y a los ciudadanos los logros políticos y sociales que ha alcanzado la comunidad LGBT en México durante los últimos años, los cuales les han ayudado en el reconocimiento de sus garantías y sus derechos.


Este día instituciones defensoras de derechos humanos y organizaciones civiles, entre ellas el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), manifestaron su rechazo ante los 28 crímenes contra personas de la diversidad sexual y de género ocurridos de enero a junio del presente año en México.

Recordaron que un recuento, efectuado a partir de información periodística, reveló que en enero fueron asesinadas dos personas LGBT, en febrero cinco, en marzo seis, en abril ocho, en mayo dos crímenes y en junio, hasta ahora, son cinco.

Aficionados llegan al Ángel de la Independencia para celebrar triunfo de la selección

Señalaron que de acuerdo con el Informe "Violencia, impunidad y prejuicios. Asesinatos de personas LGBTTTI en México, 2013-2017", elaborado por diferentes organizaciones, "de enero de 2013 a diciembre de 2017, al menos 381 personas fueron asesinadas en México por motivos presuntamente relacionados a la orientación sexual o a la identidad y expresión de género percibida por las víctimas".


Al inicio de la parada, una mezcla de miles de manifestantes compuesta por integrantes de la comunidad LGBT y fanáticos de la selección mexicana de fútbol, que festejaron el triunfo ante Corea en Rusia, convivieron en el Ángel de la Independencia, principal punto para manifestaciones de todo tipo.


La marcha arrancó desde ese monumento sobre las 12.00 hora locales (17.00 GMT) y se dirigió hacia el zócalo capitalino, en el Centro Histórico de la Ciudad de México donde la organización ofreció un discurso y llevó a cabo distintas actuaciones durante toda la tarde.


En junio de 1979 ocurrió la primera manifestación a favor de los derechos de personas homosexuales en la Ciudad de México, coincidiendo con los disturbios de Stonewall, manifestaciones violentas que en junio de 1969 encendieron la mecha de lucha por los derechos del colectivo.

Featured Video Play Icon

[En Vivo] Presentan nueva casa de los “Esmeraldas”

El Club León de manteles largo

Jesse Villalpando Zamora

local

Jardín en honor de personas que decidieron brindar una esperanza de vida

Jardín en honor de personas que decidieron brindar una esperanza de vida

En el Centro Estatal de Trasplantes de Guanajuato

Morena espera que cambie la situación de violencia e inseguridad en el Estado

Morena espera que cambie la situación de violencia e inseguridad en el Estado

Con el próximo cambio en el Gobierno Federal

Featured Video Play Icon

Se quedan sin empleo trabajadores de Cima

Esperan que los dueños acudan y les den una explicación

Esperan una próxima administración eficaz y transparente

Esperan una próxima administración eficaz y transparente

Colegio de abogados

Roba cel y se lanza al río para huir

Roba cel y se lanza al río para huir

Hombre permanece custodiado por elementos de la SEP

destacados

Riña entre aficionados previo al Clásico Regio deja un herido grave

Riña entre aficionados previo al Clásico Regio deja un herido grave

En un video de redes sociales se aprecia cómo aficionados de Rayados golpean a un aficionado de Tigres

Coparmex exige justicia tras asesinato de líder en Chihuahua

Coparmex exige justicia tras asesinato de líder en Chihuahua

Gustavo de Hoyos, presidente nacional de la Coparmex condenó el asesinato de Uriel Ulberto Loya

Al menos 4 heridos en marcha contra Ortega en Nicaragua

Al menos 4 heridos en marcha contra Ortega en Nicaragua

Los manifestantes se dispersaron y buscaron refugios en casas vecinas y en la parroquia católica Nuestra Señora de Las Américas,

Convenceré a Trump de desistir de la construcción del muro: AMLO

Convenceré a Trump de desistir de la construcción del muro: AMLO

El presidente electo reiteró que mantendrá la relación de "amor y paz" con Donald Trump

AMLO promete a Pavlovich terminar carretera que EPN ha dejado inconclusa en Sonora

La Carretera Federal 15 de Sonora debía estar lista para agosto, sin embargo se pospuso para noviembre pero no se han logrado grandes avances