imagotipo

ABM llama a precandidatos a la Presidencia a su convención

  • Alejandro Durán
  • en Mercados

La Asociación de Bancos de México (ABM), ya invitó a los precandidatos a la Presidencia de la República a su próxima convención bancaria, y en donde espera escuchar las propuestas de los diferentes aspirantes a la máxima investidura del país.

En este sentido, el presidente de la asociación, Marcos Martínez Gavica, informó que hasta el momento todos los precandidatos han externado su interés en participar en la reunión que tendrá lugar del 8 al 9 de marzo en Acapulco, Guerrero.

"Les hemos invitado sin decirles todavia como es el formato no que esperamos ni de qué se va hablar, tenemos ganas de que nos acompañen y nos compartan sus ideas, todos nos han comentado que tienen interés; pero no les hemos puesto finalmente que hay por lo tanto no nos han contestado por escrito pero pensamos que en ambos lados está el interés en que así suceda", afirmó.

En conferencia de prensa, el banquero afirmó que este año se aprecia mejor que el 2017, con todo y la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y del proceso electoral, ya que el ciclo económico en México se ha separado del proceso político y además del arrastre positivo que implicará la reforma fiscal de Estados Unidos en su economia y por lo tanto en la mexicana.

"Y en el 2018 esperamos un año bueno, un mejor año porque la economía mexicana va bien, porque la economía de Estados Unidos en el corto plazo va a tener un muy buen comportamiento como se vio en el crecimiento de las manufacturas y sus exportaciones, entonces habrá incertidumbre pero será un buen año y la banca va bien", dijo.

Por lo anterior, pronosticó que la colocación de crédito seguirá al alza a lo largo de este año, incluso muy por arriba del ritmo de crecimiento que experimentará la economía mexicana, que a decir de la Secretaría de Hacienda será de entre 2.0 y 3.0 por ciento.

City Park no tiene restricciones federales

City Park no tiene restricciones federales

Así lo manifestó la Dirección de Desarrollo Urbano

Ignacio Ramírez

local

Presidenta del DIF Estatal entrega aparatos auditivos

Presidenta del DIF Estatal entrega aparatos auditivos

La entrega fue en Silao y los beneficiarios son de todo el estado

“Olvida” delegado oficio expedido

“Olvida” delegado oficio expedido

Del proyecto City Park

Combate front al a la delincuencia: Rafael González Cervantes

Combate front al a la delincuencia: Rafael González Cervantes

Importante checar las estadísticas

Sin temor ni debilitamiento: Álvar Cabeza de Vaca

Sin temor ni debilitamiento: Álvar Cabeza de Vaca

Como consecuencia de los asesinatos contra policías

destacados

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

La construcción se trata de dos torres de departamentos que se realiza sobre el perímetro considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad

Tras asalto a maestra, FES Acatlán exige que se refuerce seguridad

Autoridades condenaron estos hechos de violencia e indicaron que la inseguridad afecta a toda la comunidad

Rick Gates, exasesor de Trump, se declara culpable en caso sobre trama rusa

La declaración de culpabilidad puede ser el paso previo para que acepte colaborar con la Justicia estadounidense y poder negociar así una reducción de su pena

Economía mexicana crece 2% en 2017, la cifra más baja en cuatros años

En 2016, México cerró con un crecimiento del 2.9 %, una cifra superior al 2.6 % registrado en 2015, al 2.1 % del 2014 y al 1.4 % de 2013, siendo el mejor resultado obtenido durante la Administración del presidente Enrique Peña Nieto

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Ejerció solo el 30% del presupuesto asignado; tuvo cobertura de 7%