Follow @soldleon Follow @elmundosuena
Ya hay denuncia penal en contra de quien resulte responsable por el caso de corrupción en Sapal que permitió llevar agua potable de forma clandestina a un predio ubicado en la zona residencial de Gran Jardín, adelantó el alcalde Héctor López Santillana.
“Desde el lunes sugerí una intervención inmediata, ayer el Consejo de Sapal puso una denuncia penal contra quien resulte responsable; fue una sugerencia que desde el ámbito de la Administración le hicimos al Consejo”, dijo el Edil.
Explicó que en este momento la Contraloría Social de SApal, la Contraloría municipal y la Procuraduría General de Justicia del Estado hacen los trabajos de investigación, “hasta donde llegue y tope donde tope, para que se llegue hasta las últimas consecuencias”, insistió el Alcalde.
El Presidente municipal rechazó hacer especulaciones sobre si alguno de los involucrados es expulsado de su área de trabajo.
“Ya saben que no me gusta entrar en especulaciones, vamos a que se haga la investigación, porque no solamente hablamos de responsabilidades administrativas sino de responsabilidades del orden penal”.
Precisó que la denuncia penal no es por conflicto de intereses sino por el daño financiero que sufrió la paramunicipal.
DATOS
La toma clandestina tendría varios años funcionando
Involucra a funcionarios y exfuncionarios de Sapal
Se detectó por mediciones irregulares de consumo de agua en la zona residencial
La denuncia penal es por abuso de confianza y daño patrimonial contra quien resulte responsable
Se habla de pérdidas que alcanzarían 5 mdp
![]() |
![]() |
---|---|
![]() |
![]() |
¿Tienes WhatsApp o Telegram? Entonces puedes recibir todas nuestras noticias directo en tu celular. Suscríbete de inmediato aquí si deseas recibir todos nuestros contenidos en WhatsApp. Si tienes Telegram, entonces suscríbete automáticamente haciendo click aquí. ¡ES GRATIS!