imagotipo

Vuelven a la vida templos del Coecillo y San Juan de Dios

  • Juan Pablo Hernández
  • en Local

El gobernador del estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez y el alcalde Héctor López Santillana entregaron las restauraciones y el nuevo sistema de alumbrado de los templos de San Juan y San Francisco de Asís en el barrio del Coecillo y el templo de San Juan de Dios, que se ubica en el barrio del mismo nombre.

“Estas obras están hechas para darles luz e identidad a los barrios de León” dijo el Gobernador durante el acto protocolario realizado en la plaza del barrio de San Juan de Dios y ante un buen número de habitantes de esta zona de la ciudad.

Remarcó que ahora corresponderá a los mismos vecinos y habitantes de estos barrios tradicionales cuidar tanto los templos como las plazas recién rehabilitadas y remozadas, a través de la Secretaría de Obra Pública.

Así también destacó que el remozamiento de los centros históricos de los municipios que conforman la entidad y la rehabilitación y embellecimiento de los templos que se encuentran en estos mismos lugares es uno de los proyectos más ambiciosos de su gestión al frente del Gobierno del Estado, por lo que al término de su labor como Gobernador serán un total de 29 centros históricos y 33 templos totalmente restaurados.

Por último, el Mandatario adelantó que ahora se pintarán la totalidad de las fachadas de casas y comercios que se ubican en las cercanías de estos templos y también señaló que próximamente se entregarán las rehabilitaciones de los templos del Barrio Arriba, San Pedro de los Hernández y el templo de Nuestra Señora del Refugio, que se ubica en la cima del Cerro Gordo.  

Tan solo en la restauración e iluminación del templo de San Juan, en el barrio del Coecillo se invirtieron un total de 2.8 millones de pesos y los trabajos realizados fueron la restitución de aplanados de la cúpula, torres y fachada principal, la restauración de la cantera, limpieza y protección contra aves, la restauración de tres arcos ubicados en la barda del atrio, impermeabilización y la implementación de la iluminación escénica.

En lo que corresponde a los trabajos hechos en el templo de San Francisco de Asís, también en el barrio del Coecillo, se destacaron la limpieza y la restitución de piezas de cantera, la colocación de un sistema contra aves, impermeabilización, pintura y la colocación de la iluminación escénica al exterior del inmueble, con una inversión de 1.5 millones de pesos.

Justo al lado de este templo se ubica el teatro Fray Pedro de Gante, en el cual se dio a conocer que se invirtieron 579 mil pesos para la rehabilitación de su techumbre.

Por último, en el templo de San Juan de Dios, ubicado en el barrio del mismo nombre, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obra Pública invirtió 3.6 millones de pesos destinados a la restauración de las fachadas principal y lateral, así como del campanario y la torre; también se sustituyeron piezas de cantera en cornisas, florones y elementos de ornamento, la torre del reloj y el mismo reloj fueron arreglados en su totalidad y se implementó el sistema de iluminación escénica.

Finalmente, el edil leonés, Héctor López Santillana, afirmó que estas obras están encaminadas a fortalecer el orgullo de los ciudadanos y también se vuelven excelentes opciones para la convivencia de las familias.


Radiografía Nacional de Seguridad Pública 2017 Suscríbete GRATIS al servicio de envío de información a tu Whatsapp
Escucha diariamente el Podcast Informativo de El Sol de León ABC León está en línea, y se escucha de lujo

¿Tienes WhatsApp o Telegram? Entonces puedes recibir todas nuestras noticias directo en tu celular. Suscríbete de inmediato aquí si deseas recibir todos nuestros contenidos en WhatsApp. Si tienes Telegram, entonces suscríbete automáticamente haciendo click aquí. ¡ES GRATIS!

Existe preocupación por el aumento de las tarifas de energía eléctrica para las industrias

Existe preocupación por el aumento de las tarifas de energía eléctrica para las industrias

Han aumentado más de un 100 por ciento

Juan Pablo Hernández

local

Atropellan y matan a motociclista en el Eje Metropolitano

Atropellan y matan a motociclista en el Eje Metropolitano

A la altura de la comunidad de Chichimequillas

Presas en riesgo por las lluvias

Presas en riesgo por las lluvias

Nuevamente las lluvias hicieron de las suyas

Ríen y reflexionan con Odin Dupeyron

Ríen y reflexionan con Odin Dupeyron

En el escenario del Teatro Manuel Doblado

No agrada a aficionados la llegada de Nacho Ambriz

No agrada a aficionados la llegada de Nacho Ambriz

“Queríamos a Almeyda pero es un poco caro"

Corren a tránsito que recibió “mordida”

Corren a tránsito que recibió “mordida”

Tras ser exhibido en redes sociales

destacados

AMLO quedó varado en aeropuerto de Huatulco por tres horas

AMLO quedó varado en aeropuerto de Huatulco por tres horas

El presidente electo dijo que seguirá viajando en vuelos comerciales, ya que "se me caería la cara de vergüenza", si viajara en vuelos privados

Belinda es española y violó la ley electoral, determina Tribunal

Belinda es española y violó la ley electoral, determina Tribunal

La Secretaría de Gobernación será la encargada de determinar el tipo de sanción que se le impondrá a la cantante

Con el puño en alto, EPN recuerda a víctimas de sismos del 19S

“Los eventos de septiembre pasado nos mostraron que juntos somos capaces de superar cualquier adversidad", sostuvo el presidente de México

Es un tremendo progreso que Corea del Norte accedió a su desnuclearización: Trump

Es un tremendo progreso que Corea del Norte accedió a su desnuclearización: Trump

Asimismo elogió la cumbre entre el líder norcoreano, Kim Jong Un, y el mandatario surcoreano, Moon Jae-in

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos; de acuerdo con informes se debió a la acumulación de gas