imagotipo

Vuelven a la vida templos del Coecillo y San Juan de Dios

  • Juan Pablo Hernández
  • en Local

El gobernador del estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez y el alcalde Héctor López Santillana entregaron las restauraciones y el nuevo sistema de alumbrado de los templos de San Juan y San Francisco de Asís en el barrio del Coecillo y el templo de San Juan de Dios, que se ubica en el barrio del mismo nombre.

“Estas obras están hechas para darles luz e identidad a los barrios de León” dijo el Gobernador durante el acto protocolario realizado en la plaza del barrio de San Juan de Dios y ante un buen número de habitantes de esta zona de la ciudad.

Remarcó que ahora corresponderá a los mismos vecinos y habitantes de estos barrios tradicionales cuidar tanto los templos como las plazas recién rehabilitadas y remozadas, a través de la Secretaría de Obra Pública.

Así también destacó que el remozamiento de los centros históricos de los municipios que conforman la entidad y la rehabilitación y embellecimiento de los templos que se encuentran en estos mismos lugares es uno de los proyectos más ambiciosos de su gestión al frente del Gobierno del Estado, por lo que al término de su labor como Gobernador serán un total de 29 centros históricos y 33 templos totalmente restaurados.

Por último, el Mandatario adelantó que ahora se pintarán la totalidad de las fachadas de casas y comercios que se ubican en las cercanías de estos templos y también señaló que próximamente se entregarán las rehabilitaciones de los templos del Barrio Arriba, San Pedro de los Hernández y el templo de Nuestra Señora del Refugio, que se ubica en la cima del Cerro Gordo.  

Tan solo en la restauración e iluminación del templo de San Juan, en el barrio del Coecillo se invirtieron un total de 2.8 millones de pesos y los trabajos realizados fueron la restitución de aplanados de la cúpula, torres y fachada principal, la restauración de la cantera, limpieza y protección contra aves, la restauración de tres arcos ubicados en la barda del atrio, impermeabilización y la implementación de la iluminación escénica.

En lo que corresponde a los trabajos hechos en el templo de San Francisco de Asís, también en el barrio del Coecillo, se destacaron la limpieza y la restitución de piezas de cantera, la colocación de un sistema contra aves, impermeabilización, pintura y la colocación de la iluminación escénica al exterior del inmueble, con una inversión de 1.5 millones de pesos.

Justo al lado de este templo se ubica el teatro Fray Pedro de Gante, en el cual se dio a conocer que se invirtieron 579 mil pesos para la rehabilitación de su techumbre.

Por último, en el templo de San Juan de Dios, ubicado en el barrio del mismo nombre, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obra Pública invirtió 3.6 millones de pesos destinados a la restauración de las fachadas principal y lateral, así como del campanario y la torre; también se sustituyeron piezas de cantera en cornisas, florones y elementos de ornamento, la torre del reloj y el mismo reloj fueron arreglados en su totalidad y se implementó el sistema de iluminación escénica.

Finalmente, el edil leonés, Héctor López Santillana, afirmó que estas obras están encaminadas a fortalecer el orgullo de los ciudadanos y también se vuelven excelentes opciones para la convivencia de las familias.


Radiografía Nacional de Seguridad Pública 2017 Suscríbete GRATIS al servicio de envío de información a tu Whatsapp
Escucha diariamente el Podcast Informativo de El Sol de León ABC León está en línea, y se escucha de lujo

¿Tienes WhatsApp o Telegram? Entonces puedes recibir todas nuestras noticias directo en tu celular. Suscríbete de inmediato aquí si deseas recibir todos nuestros contenidos en WhatsApp. Si tienes Telegram, entonces suscríbete automáticamente haciendo click aquí. ¡ES GRATIS!

Anuncian nuevo estadio para León

Anuncian nuevo estadio para León

Se construirá en tres etapas

Juan Pablo Hernández

local

José Antonio Meade cierra campaña en Guanajuato

José Antonio Meade cierra campaña en Guanajuato

En el Domo de la Feria

Diego Sinhué hace recuento de propuestas

Diego Sinhué hace recuento de propuestas

Dio a conocer cómo va a llevar a cabo cada uno de sus proyectos

Crecientes pluviales amenazan a 300 familias

Crecientes pluviales amenazan a 300 familias

Ya que viven de manera irregular

Desazolvan drenajes y coladeras

Desazolvan drenajes y coladeras

Se han intervenido 31 puntos de mayor impacto en la ciudad

destacados

Burbuja de seguridad de la CDMX, se rompió: Ebrard

Burbuja de seguridad de la CDMX, se rompió: Ebrard

Consideró que explicó que actos como el de la mañana de este domingo en la avenida Insurgentes son evidencia de la penetración del crimen organizado

Tri demostró que los mexicanos cuando queremos podemos: EPN

Tri demostró que los mexicanos cuando queremos podemos: EPN

El mandatario inauguró la exposición "Vaticano: de San Pedro a Francisco" en el Antiguo Colegio de San Ildefonso

Trump promete “dominio” de EEUU en el espacio, con viajes a Luna y Marte

Trump promete “dominio” de EEUU en el espacio, con viajes a Luna y Marte

Ordenó este lunes al Pentágono la creación de una nueva "fuerza espacial" para una eventual guerra por el espacio

Encuestas son para consumo interno, aclara el Consejo Mexicano de Negocios

Encuestas son para consumo interno, aclara el Consejo Mexicano de Negocios

El organismo se pronunció así después de que Vanessa Rubio, la coordinadora de la oficina de campaña de José Antonio Meade, le pidió al CMN mostrar una encuesta interna

Coalición Por México al Frente denuncia a Meade ante la PGR por fraude transexenal

Coalición Por México al Frente denuncia a Meade ante la PGR por fraude transexenal

Alfredo Figueroa del Movimiento Ciudadano Ahora, detalló que en la búsqueda del pleno estado de derecho, se tiene evidencia que ofrece pruebas inequívocas