/ lunes 25 de marzo de 2019

[Video] Promete gobernador prosperidad para Guanajuato

Presenta gobernador Diego Sinhué su Plan de Gobierno 2018-2024

EEl Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, presentó el Programa de Gobierno para el actual sexenio comprometiéndose a la creación de 280 mil empleos nuevos y la llegada de cinco mil millones de dólares en inversión extranjera para la entidad, así también refirió tener metas muy claras en los seis ejes en los que se divide su plataforma de acciones.

El Primer Eje es Seguridad y Paz Social, en el cual se trabajará para construir una sociedad más segura y para hacerlo se requiere del esfuerzo de todos. “Hoy se sabemos que la mejor forma de combatir la inseguridad, es manteniéndonos unidos y bien coordinados. Requerimos del apoyo de todos para hacer un solo bloque y así impedir el paso a la delincuencia”, expresó el Gobernador.

El Mandatario destacó que desde el primer día de esta Administración se han puesto en marcha varias acciones como la presentación de la Iniciativa de Ley del Sistema de Seguridad Pública que fue enviada al Congreso.

De igual modo, se presentó el Decálogo de acciones concretas en materia de seguridad, que contempla la instalación del Consejo Estatal de Seguridad, dijo.


Además, se incrementó en más de 50 por ciento el presupuesto de inversión de seguridad, sin adquirir deuda. Se asignaron 600 millones de pesos a un fondo multianual, para apoyar a las policías municipales, agregó el Gobernador quien resaltó que ya se puso en marcha las primeras dos preparatorias militarizadas que han sido un éxito y van a abrirse más.

Dijo que se decidió reformar leyes, para ser más contundentes en el combate al delito y así agilizar nuestro sistema de justicia.Una de ellas, es la Ley de Justicia Cívica que faculta a la autoridad municipal para actuar de manera inmediata y sin formalismos, a fin de solucionar los problemas vecinales y evitar que escalen a la comisión de un delito o algo más grave.

Se aprobó la Ley de Prevención del delito, una Ley nueva que, gracias a los diputados, ya es una realidad.Pero también se presentaron iniciativas en contra de aquellos delitos que generan una gran molestia en la población, como el robo común, indicó.


Checa además ⬇

Impulsamos una iniciativa para regular las chatarreras y las casas de empeño para que sus clientes estén plenamente identificados. Además se presentó una iniciativa al Congreso para despenalizar el delito de los choques. El objetivo es que la procuración de justicia se dedique a perseguir los delitos que de verdad lastiman a la sociedad, comentó el Mandatario.

Anunció que se construirá el Instituto de Formación de Seguridad Pública en Villagrán, con una inversión de 120 millones de pesos.


Te puede interesar ⬇

EAdemás, se crearán seis bases de operación de las fuerzas de seguridad pública en lugares estratégicos, lo que permitirá tener una fuerza policial capacitada y fuerte, mantener presencia en diversos puntos de la región. Y se impulsará también la creación de nuevas divisiones policiales, como la turística, la rural y la canina, dijo.

“Vamos a posicionar al estado en de los primeros 5 lugares a nivel nacional con mejor desempeño de las policías estatales. Nos colocaremos a la vanguardia en capacitación y efectividad. A todos les digo: Actuaremos con inteligencia y le ganaremos la partida a los criminales”.

Por eso también se promoverá la creación de la Unidad de Inteligencia Financiera, para pegarle al crimen donde más le duele.A esto se suma la llegada de 1 mil 600 soldados que reforzarán la seguridad del estado y que se unen a los contingentes que ya están en las diversas regiones, dijo.

El Gobernador explicó que el Segundo Eje: Desarrollo Humano y Social tiene tres líneas rectoras del desarrollo humano que son: Reducir la pobreza, Impulsar una vida plena y saludable; y recuperar el tejido y la cohesión social.

Resaltó que en salud, Guanajuato ya tiene muy buenos resultados como una red de hospitales y clínicas que representan una de las fortalezas del estado.

El Programa de Gobierno contempla nuevas obras y acciones de gran impacto social, que permiten mantener el rumbo que se ha trazado como:Crear el Centro Estatal contra las adicciones; Construir el Hospital de Traumatología; Construir la Torre Médica en el Hospital Regional de Irapuato; Implementar el Expediente Clínico Electrónico;y Crear la Red Estatal de Telesalud.

En Desarrollo Humano y Social, se va por la consolidación de la estrategia Impulso 2.0, que junto con la Tarjeta MI Impulso GTO, permitirán ampliar los beneficios y la cobertura de apoyos. Y se respaldarán a los grupos más vulnerables: niños, adultos mayores, mujeres y personas con discapacidad.

Explicó que la Tarjeta MI Impulso GTO permitirá recibir y administrar a la gente, de manera segura, los apoyos económicos del Gobierno del Estado.Con esta tarjeta también se obtienen descuentos, muchos comercios ya se han afiliado de manera solidaria a este programa.

Dijo que desde los Centros Impulso se combatirá la pobreza y se detonará el desarrollo.Se reforzará la red de comedores infantiles y comunitarios e incrementará su actividad en beneficio de las niñas y niños de nuestro estado.

Acabamos de recibir el último informe de CONEVAL, que confirma que vamos por el camino correcto.Gracias a la Estrategia Impulso, la población en situación de pobreza disminuyó 7.1%

Esto quiere decir que más de 176 mil personas han dejado la pobreza en Guanajuato. Con Impulso 2.0, se mejorarán estos resultados, pero sobre todo, se logrará que más guanajuatenses vivan mejor. El propósito, es reducir el porcentaje de la población en situación de pobreza, explicó.

El Plan de Gobierno contempla a impulsar una nueva cultura económica del migrante y sus familias, para que sus comunidades de origen crezcan y progresen.Por eso se creó la Secretaría del Migrante. Se apoyará a nuestros paisanos en el extranjero, y se le dará un trato humanitario e incluyente, dijo el Gobernador.

El Tercer Eje es Educación de Calidad con el que se busca ser referente nacional en calidad educativa. La meta, en estos seis años, es asegurar la cobertura del 100% en los niveles de educación básica y media superior. Esto es: escuela para todos, señaló.

Añadió que en Guanajuato se tendrá una oferta educativa orientada a satisfacer las necesidades de la Industria 4.0.Y también se creará la Universidad Digital. Y se estableció la meta de disminuir el rezago educativo en nuestro estado, del 35% al 25%.

Y en analfabetismo, se va a levantar bandera blanca, se reducirá a menos de 3.5%.Este logro, impactará directamente en la reducción de la pobreza; para ello, se atenderán a más de 500 mil jóvenes y adultos con servicios educativos de calidad, a través del INAEBA, resaltó el Gobernador.

Ya se tienen en funcionamiento dos nuevas preparatorias militarizadas. Se estarán poniendo en marcha otras cuatro, dijo Rodríguez Vallejo.

Se aumentará el número de becas, para que nadie tenga que abandonar la escuela por motivos económicos, comentó el Mandatario.

Dijo que se seguirá apoyando con fuerza el deporte. Guanajuato se mantendrá en los mejores niveles de competencia. Por ello, se construirá la escuela “Grandeza del Deporte”,con una villa para deportistas de alto rendimiento.

La meta es que Guanajuato esté en los primeros cinco lugares del medallero de la olimpiada y paralimpiada nacionales.Además, se promoverán hábitos saludables en todos los municipios, señaló.

Informó que se van a rehabilitar la infraestructura del Teatro Manuel Doblado y de la Plaza de Gallos, en León. Se gestionará también la construcción de un nuevo teatro en San Miguel de Allende.

El Cuarto Eje es Economía para Todos es que en estos seis años, se impulsará una economía que además de ser innovadora, contribuya a elevar la calidad de vida de los guanajuatenses. La meta será la atracción de 5 mil millones de dólares de inversión extranjera y la generación de 280 mil empleos en el sexenio, dijo.

Hoy Guanajuato se ubica en el 5º lugar nacional, en generación de empleos.Somos el cuarto lugar nacional en la participación del PIB del Sector Agroalimentario. En el sector turismo, somos el quinto destino más visitado de México, superando a muchos destinos de playa, comentó.

“El reto es que nuestra economía sea más dinámica y se adapte a un mundo en constante cambio. Vamos a apoyar los sectores donde ya somos fuertes. Me refiero a los clústeres automotriz, de la moda, de alimentos, químico, vivienda, tecnologías de la información y la comunicación”, dijo.

Agregó que también se apoyará a los nuevos clústeres, como la construcción, cerámica, energías renovables, innovación e Industria 4.0.

“Vamos a impulsar al sector turístico, como otro de los motores de nuestro desarrollo económico. Para ello, se va a diversificar nuestra oferta turística, y la meta es alcanzar más de 38 millones de visitantes al año”.

Destacó que se impulsará la calidad de los productos del campo del campo guanajuatense para que se posicionen más en el mercado nacional e internacional.

Y se consolidará la Alianza Regional Centro Occidente, conocida como el "Plan San Miguel", que fue firmada por los cuatro Gobernadores de Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro y Guanajuato, dijo.

Rodríguez Vallejo comentó que se va a impulsar el Centro de Pruebas de la industria automotriz, para dar un gran salto en este sector.Y en materia de logística, se va a promover la Plataforma Intermodal de Celaya y el Ferroférico de esa misma ciudad.

El Quinto Eje es Desarrollo Ordenado y Sostenible, mediante el cual a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial se va a promover la Educación Ambiental en todos los niveles escolares y se fortalecerán los Mecanismos deParticipación Social.

Se impulsará la conservación y el manejo de las Áreas Naturales Protegidas y se promoverá en ellas proyectos de ecoturismo. Para contribuir a la mitigación de las causas del cambio Climático, se fomentará el uso de energías limpias, explicó.

Dijo que se va a crear la Comisión Estatal para el Mejoramiento de la Calidad del Aire e impulsará el transporte limpio en el estado. En este mismo sentido, se desarrollará un programa de atención al sector ladrillero, que incluye reubicar las ladrilleras, así como otras acciones.

Y se construirán cuatro Centros Regionales para la gestión integral de residuos, con el fin de disminuir los contaminantes, dijo.

Además se llevarán a cabo las acciones necesarias para garantizar el abasto del agua, como es el caso del Acueducto el Zapotillo, entre otras. También se incrementará la capacidad instalada de saneamiento y tratamiento eficiente de aguas residuales; y se mejorará el control de descargas agroquímicas, señaló el Mandatario.

Añadió que se va a establecer un Modelo de Gestión Ambiental y Ordenamiento Territorial con los municipios, que favorezca un crecimiento que sea sinónimo de planeación. Y se creará el Fondo de Desarrollo Sostenible para las zonas metropolitanas, y se establecerá la Agencia de Desarrollo de la Ecociudad del Bajío.

Dijo que se impulsará el Sistema de Movilidad Intermodal, que permitirá mejorar el medio ambiente, así como la calidad de vida de los guanajuatenses, con un medio de transporte moderno y amigable con el entorno.

A través de la recién creada Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, se llevarán a cabo acciones para mejorar la red carretera del estado por lo que destacan obras como:la Rehabilitación de la carretera Silao-San Felipe;y la Modernización de la carretera Dolores Hidalgo-San Miguel de Allende.

Así como el Rescate de la concesión y construcción de la autopista Silao-San Miguel de Allende; la Carretera Federal 57; Continuación de la modernización de la carretera Salvatierra-Acámbaro; y la construcción del puente Téllez Cruces, sobre vía rápida Bicentenario en León.

Además, resaltó, queremos alcanzar una cobertura de conectividad digital del 100 por ciento, en los 46 municipios.Y llevaremos internet gratuito a todas las comunidades que tienen de 400 a 2 mil 500 habitantes.

El Sexto y último Eje es Gobierno Humano y Eficaz, mediante el cual se busca consolidar un modelo de gobierno abierto en nuestro estado.En estos seis años, se va a consolidar la transparencia y la rendición de cuentas, como base de nuestro trabajo para combatir la corrupción. “En Guanajuato cero corrupción”, señaló.

El Gobernador comentó que para mejorar el presupuesto, se implementarán las mejores prácticas a través de acciones como: Presupuesto Basado en Resultados,el Presupuesto Base Cero; y Compactación de programas, entre otros.

Se creará la Unidad de Análisis de Inversión para el Desarrollo, así como una arrendadora financiera que sirva como herramienta innovadora de las finanzas, agregó.

Por último Rodríguez Vallejo dijo que “hoy todos estamos listos para seguir haciendo a Guanajuato cada vez más grande, fuerte y con visión de futuro.Hoy alzamos la voz y decimos: “Presente”.

Aquí vamos a romper esquemas y dejar un legado para nuestros hijos. Todos los guanajuatenses vamos por grandes metas. Sigamos construyendo el legado de gloria y heroísmo al que está llamado Guanajuato”, concluyó.



EEl Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, presentó el Programa de Gobierno para el actual sexenio comprometiéndose a la creación de 280 mil empleos nuevos y la llegada de cinco mil millones de dólares en inversión extranjera para la entidad, así también refirió tener metas muy claras en los seis ejes en los que se divide su plataforma de acciones.

El Primer Eje es Seguridad y Paz Social, en el cual se trabajará para construir una sociedad más segura y para hacerlo se requiere del esfuerzo de todos. “Hoy se sabemos que la mejor forma de combatir la inseguridad, es manteniéndonos unidos y bien coordinados. Requerimos del apoyo de todos para hacer un solo bloque y así impedir el paso a la delincuencia”, expresó el Gobernador.

El Mandatario destacó que desde el primer día de esta Administración se han puesto en marcha varias acciones como la presentación de la Iniciativa de Ley del Sistema de Seguridad Pública que fue enviada al Congreso.

De igual modo, se presentó el Decálogo de acciones concretas en materia de seguridad, que contempla la instalación del Consejo Estatal de Seguridad, dijo.


Además, se incrementó en más de 50 por ciento el presupuesto de inversión de seguridad, sin adquirir deuda. Se asignaron 600 millones de pesos a un fondo multianual, para apoyar a las policías municipales, agregó el Gobernador quien resaltó que ya se puso en marcha las primeras dos preparatorias militarizadas que han sido un éxito y van a abrirse más.

Dijo que se decidió reformar leyes, para ser más contundentes en el combate al delito y así agilizar nuestro sistema de justicia.Una de ellas, es la Ley de Justicia Cívica que faculta a la autoridad municipal para actuar de manera inmediata y sin formalismos, a fin de solucionar los problemas vecinales y evitar que escalen a la comisión de un delito o algo más grave.

Se aprobó la Ley de Prevención del delito, una Ley nueva que, gracias a los diputados, ya es una realidad.Pero también se presentaron iniciativas en contra de aquellos delitos que generan una gran molestia en la población, como el robo común, indicó.


Checa además ⬇

Impulsamos una iniciativa para regular las chatarreras y las casas de empeño para que sus clientes estén plenamente identificados. Además se presentó una iniciativa al Congreso para despenalizar el delito de los choques. El objetivo es que la procuración de justicia se dedique a perseguir los delitos que de verdad lastiman a la sociedad, comentó el Mandatario.

Anunció que se construirá el Instituto de Formación de Seguridad Pública en Villagrán, con una inversión de 120 millones de pesos.


Te puede interesar ⬇

EAdemás, se crearán seis bases de operación de las fuerzas de seguridad pública en lugares estratégicos, lo que permitirá tener una fuerza policial capacitada y fuerte, mantener presencia en diversos puntos de la región. Y se impulsará también la creación de nuevas divisiones policiales, como la turística, la rural y la canina, dijo.

“Vamos a posicionar al estado en de los primeros 5 lugares a nivel nacional con mejor desempeño de las policías estatales. Nos colocaremos a la vanguardia en capacitación y efectividad. A todos les digo: Actuaremos con inteligencia y le ganaremos la partida a los criminales”.

Por eso también se promoverá la creación de la Unidad de Inteligencia Financiera, para pegarle al crimen donde más le duele.A esto se suma la llegada de 1 mil 600 soldados que reforzarán la seguridad del estado y que se unen a los contingentes que ya están en las diversas regiones, dijo.

El Gobernador explicó que el Segundo Eje: Desarrollo Humano y Social tiene tres líneas rectoras del desarrollo humano que son: Reducir la pobreza, Impulsar una vida plena y saludable; y recuperar el tejido y la cohesión social.

Resaltó que en salud, Guanajuato ya tiene muy buenos resultados como una red de hospitales y clínicas que representan una de las fortalezas del estado.

El Programa de Gobierno contempla nuevas obras y acciones de gran impacto social, que permiten mantener el rumbo que se ha trazado como:Crear el Centro Estatal contra las adicciones; Construir el Hospital de Traumatología; Construir la Torre Médica en el Hospital Regional de Irapuato; Implementar el Expediente Clínico Electrónico;y Crear la Red Estatal de Telesalud.

En Desarrollo Humano y Social, se va por la consolidación de la estrategia Impulso 2.0, que junto con la Tarjeta MI Impulso GTO, permitirán ampliar los beneficios y la cobertura de apoyos. Y se respaldarán a los grupos más vulnerables: niños, adultos mayores, mujeres y personas con discapacidad.

Explicó que la Tarjeta MI Impulso GTO permitirá recibir y administrar a la gente, de manera segura, los apoyos económicos del Gobierno del Estado.Con esta tarjeta también se obtienen descuentos, muchos comercios ya se han afiliado de manera solidaria a este programa.

Dijo que desde los Centros Impulso se combatirá la pobreza y se detonará el desarrollo.Se reforzará la red de comedores infantiles y comunitarios e incrementará su actividad en beneficio de las niñas y niños de nuestro estado.

Acabamos de recibir el último informe de CONEVAL, que confirma que vamos por el camino correcto.Gracias a la Estrategia Impulso, la población en situación de pobreza disminuyó 7.1%

Esto quiere decir que más de 176 mil personas han dejado la pobreza en Guanajuato. Con Impulso 2.0, se mejorarán estos resultados, pero sobre todo, se logrará que más guanajuatenses vivan mejor. El propósito, es reducir el porcentaje de la población en situación de pobreza, explicó.

El Plan de Gobierno contempla a impulsar una nueva cultura económica del migrante y sus familias, para que sus comunidades de origen crezcan y progresen.Por eso se creó la Secretaría del Migrante. Se apoyará a nuestros paisanos en el extranjero, y se le dará un trato humanitario e incluyente, dijo el Gobernador.

El Tercer Eje es Educación de Calidad con el que se busca ser referente nacional en calidad educativa. La meta, en estos seis años, es asegurar la cobertura del 100% en los niveles de educación básica y media superior. Esto es: escuela para todos, señaló.

Añadió que en Guanajuato se tendrá una oferta educativa orientada a satisfacer las necesidades de la Industria 4.0.Y también se creará la Universidad Digital. Y se estableció la meta de disminuir el rezago educativo en nuestro estado, del 35% al 25%.

Y en analfabetismo, se va a levantar bandera blanca, se reducirá a menos de 3.5%.Este logro, impactará directamente en la reducción de la pobreza; para ello, se atenderán a más de 500 mil jóvenes y adultos con servicios educativos de calidad, a través del INAEBA, resaltó el Gobernador.

Ya se tienen en funcionamiento dos nuevas preparatorias militarizadas. Se estarán poniendo en marcha otras cuatro, dijo Rodríguez Vallejo.

Se aumentará el número de becas, para que nadie tenga que abandonar la escuela por motivos económicos, comentó el Mandatario.

Dijo que se seguirá apoyando con fuerza el deporte. Guanajuato se mantendrá en los mejores niveles de competencia. Por ello, se construirá la escuela “Grandeza del Deporte”,con una villa para deportistas de alto rendimiento.

La meta es que Guanajuato esté en los primeros cinco lugares del medallero de la olimpiada y paralimpiada nacionales.Además, se promoverán hábitos saludables en todos los municipios, señaló.

Informó que se van a rehabilitar la infraestructura del Teatro Manuel Doblado y de la Plaza de Gallos, en León. Se gestionará también la construcción de un nuevo teatro en San Miguel de Allende.

El Cuarto Eje es Economía para Todos es que en estos seis años, se impulsará una economía que además de ser innovadora, contribuya a elevar la calidad de vida de los guanajuatenses. La meta será la atracción de 5 mil millones de dólares de inversión extranjera y la generación de 280 mil empleos en el sexenio, dijo.

Hoy Guanajuato se ubica en el 5º lugar nacional, en generación de empleos.Somos el cuarto lugar nacional en la participación del PIB del Sector Agroalimentario. En el sector turismo, somos el quinto destino más visitado de México, superando a muchos destinos de playa, comentó.

“El reto es que nuestra economía sea más dinámica y se adapte a un mundo en constante cambio. Vamos a apoyar los sectores donde ya somos fuertes. Me refiero a los clústeres automotriz, de la moda, de alimentos, químico, vivienda, tecnologías de la información y la comunicación”, dijo.

Agregó que también se apoyará a los nuevos clústeres, como la construcción, cerámica, energías renovables, innovación e Industria 4.0.

“Vamos a impulsar al sector turístico, como otro de los motores de nuestro desarrollo económico. Para ello, se va a diversificar nuestra oferta turística, y la meta es alcanzar más de 38 millones de visitantes al año”.

Destacó que se impulsará la calidad de los productos del campo del campo guanajuatense para que se posicionen más en el mercado nacional e internacional.

Y se consolidará la Alianza Regional Centro Occidente, conocida como el "Plan San Miguel", que fue firmada por los cuatro Gobernadores de Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro y Guanajuato, dijo.

Rodríguez Vallejo comentó que se va a impulsar el Centro de Pruebas de la industria automotriz, para dar un gran salto en este sector.Y en materia de logística, se va a promover la Plataforma Intermodal de Celaya y el Ferroférico de esa misma ciudad.

El Quinto Eje es Desarrollo Ordenado y Sostenible, mediante el cual a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial se va a promover la Educación Ambiental en todos los niveles escolares y se fortalecerán los Mecanismos deParticipación Social.

Se impulsará la conservación y el manejo de las Áreas Naturales Protegidas y se promoverá en ellas proyectos de ecoturismo. Para contribuir a la mitigación de las causas del cambio Climático, se fomentará el uso de energías limpias, explicó.

Dijo que se va a crear la Comisión Estatal para el Mejoramiento de la Calidad del Aire e impulsará el transporte limpio en el estado. En este mismo sentido, se desarrollará un programa de atención al sector ladrillero, que incluye reubicar las ladrilleras, así como otras acciones.

Y se construirán cuatro Centros Regionales para la gestión integral de residuos, con el fin de disminuir los contaminantes, dijo.

Además se llevarán a cabo las acciones necesarias para garantizar el abasto del agua, como es el caso del Acueducto el Zapotillo, entre otras. También se incrementará la capacidad instalada de saneamiento y tratamiento eficiente de aguas residuales; y se mejorará el control de descargas agroquímicas, señaló el Mandatario.

Añadió que se va a establecer un Modelo de Gestión Ambiental y Ordenamiento Territorial con los municipios, que favorezca un crecimiento que sea sinónimo de planeación. Y se creará el Fondo de Desarrollo Sostenible para las zonas metropolitanas, y se establecerá la Agencia de Desarrollo de la Ecociudad del Bajío.

Dijo que se impulsará el Sistema de Movilidad Intermodal, que permitirá mejorar el medio ambiente, así como la calidad de vida de los guanajuatenses, con un medio de transporte moderno y amigable con el entorno.

A través de la recién creada Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, se llevarán a cabo acciones para mejorar la red carretera del estado por lo que destacan obras como:la Rehabilitación de la carretera Silao-San Felipe;y la Modernización de la carretera Dolores Hidalgo-San Miguel de Allende.

Así como el Rescate de la concesión y construcción de la autopista Silao-San Miguel de Allende; la Carretera Federal 57; Continuación de la modernización de la carretera Salvatierra-Acámbaro; y la construcción del puente Téllez Cruces, sobre vía rápida Bicentenario en León.

Además, resaltó, queremos alcanzar una cobertura de conectividad digital del 100 por ciento, en los 46 municipios.Y llevaremos internet gratuito a todas las comunidades que tienen de 400 a 2 mil 500 habitantes.

El Sexto y último Eje es Gobierno Humano y Eficaz, mediante el cual se busca consolidar un modelo de gobierno abierto en nuestro estado.En estos seis años, se va a consolidar la transparencia y la rendición de cuentas, como base de nuestro trabajo para combatir la corrupción. “En Guanajuato cero corrupción”, señaló.

El Gobernador comentó que para mejorar el presupuesto, se implementarán las mejores prácticas a través de acciones como: Presupuesto Basado en Resultados,el Presupuesto Base Cero; y Compactación de programas, entre otros.

Se creará la Unidad de Análisis de Inversión para el Desarrollo, así como una arrendadora financiera que sirva como herramienta innovadora de las finanzas, agregó.

Por último Rodríguez Vallejo dijo que “hoy todos estamos listos para seguir haciendo a Guanajuato cada vez más grande, fuerte y con visión de futuro.Hoy alzamos la voz y decimos: “Presente”.

Aquí vamos a romper esquemas y dejar un legado para nuestros hijos. Todos los guanajuatenses vamos por grandes metas. Sigamos construyendo el legado de gloria y heroísmo al que está llamado Guanajuato”, concluyó.



Futbol

Golea Dolores Buenavista a Sanmiguelense 4-0

Dolores logra su primer trofeo del torneo de los Soles

Local

Apoyan empresarias de Amexme propuesta de Libia García para crear 100 estancias infantiles

Cecilia Ovalle dijo que cada vez son más las mujeres que trabaja de noche y en el día se dedican a los hijos

Local

Dona asociación prótesis de mano para niños o adultos

Los aparatos son completamente gratuitos y pueden durar un largo ciclo

Local

Las oportunidades para los jóvenes son necesarias para sacarlos de la violencia: Rector Ibero León

Luis Alfonso González Valencia dijo que las universidades, los gobiernos y la sociedad deben participar

Local

114 años de vivir la Pasión de Cristo en el Calvario

El Barrio Arriba vive cada año, una de las máximas representaciones de la crucifixión de Jesucristo en la semana mayor