imagotipo

Viaja por el mundo corto guanajuatense

  • Alfonso Díaz
  • en Local

El cortometraje “Polvo de estrellas” del director y guionista Iván Zárate representará al estado de Guanajuato en varios festivales internacionales como el Festival de Cine de Girona España; Cinema New York City, World Film Fest de Wisconsin; en la muestra de Cine Europeo de Guanajuato y en el Cine Internacional de Tula y Allende.

El guionista platicó para El Sol de León que se encuentra muy emocionado de ver cómo su trabajo en conjunto ha tenido frutos y se prepara para representar al estado en la 29 edición del Festival de Cine de Girona, España, donde participa con su metraje, filme que logró materializar gracias a su pequeña hija Daye Luna y su equipo de trabajo.

El festival se realizará del 17 al 20 de septiembre del presente año, donde el cineasta ha logrado poner en alto el nombre de Guanajuato.

Esta proyección es un trabajo realizado en conjunto a otros directores como Fernando Corona y César Guevara, además de las colaboraciones de Ashley Todd en la parte visual y fotográfica, Raúl Santana en sonido, Ketzall Meza y Daniel Muñoz.

Dicho cortometraje tiene una duración de 18 minutos y fue grabado en Santa Teresa, comunidad de Guanajuato, lugar donde se apreciará su dañada infraestructura por el paso de los años y la zona natural.

BANNER-contador-de-obras-EL-SOL-728X90

 

Ganan terreno con filme

Iván se dijo muy satisfecho pues son la única producción mexicana en el Cinema New York City y están por confirmar su participación en el World Film Fest de Wisconsin.

Además estará en Guanashorts 2017, donde les darán la distinción al mérito cinematográfico el próximo sábado 12 de agosto en Cinemex Plaza Pozuelos, lugar donde también se proyectará el corto que le ha dado la vuelta al mundo.

Este evento es realizado por el Gobierno Municipal de Guanajuato y es para reconocer el trabajo de los directores y guionistas guanajuatenses que se han posicionado los últimos meses.

“La proyección contará con nueve producciones y estamos muy contentos porque difícilmente aunque tu corto vaya a festivales internacionales y los gane, lo puedes ver proyectado en una sala de cine y compartirlo con tu trabajo de equipo y tus familiares”.

El director aseguró que seguirán trabajando en su segunda producción, la cual tiene el nombre de “Huitzitzilli”, obra del autor Arturo Meza.

 

AL DETALLE

-”Polvo de estrellas” participará en la edición 29 del Festival de Cine de Girona, España, que  tendrá la participación de trabajos provenientes de 130 países.

-Duración del cortometraje, 18 minutos.

-El proyecto es originario del estado de Guanajuato.

-Su segunda producción será la adaptación animada de la obra “Huitzitzilli” del autor Arturo Meza.

City Park no tiene restricciones federales

City Park no tiene restricciones federales

Así lo manifestó la Dirección de Desarrollo Urbano

Ignacio Ramírez

local

Presidenta del DIF Estatal entrega aparatos auditivos

Presidenta del DIF Estatal entrega aparatos auditivos

La entrega fue en Silao y los beneficiarios son de todo el estado

“Olvida” delegado oficio expedido

“Olvida” delegado oficio expedido

Del proyecto City Park

Combate front al a la delincuencia: Rafael González Cervantes

Combate front al a la delincuencia: Rafael González Cervantes

Importante checar las estadísticas

Sin temor ni debilitamiento: Álvar Cabeza de Vaca

Sin temor ni debilitamiento: Álvar Cabeza de Vaca

Como consecuencia de los asesinatos contra policías

destacados

Economía mexicana crece 2% en 2017, la cifra más baja en cuatros años

En 2016, México cerró con un crecimiento del 2.9 %, una cifra superior al 2.6 % registrado en 2015, al 2.1 % del 2014 y al 1.4 % de 2013, siendo el mejor resultado obtenido durante la Administración del presidente Enrique Peña Nieto

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Ejerció solo el 30% del presupuesto asignado; tuvo cobertura de 7%

Candidatos genéricos: CitiBanamex

Candidatos genéricos: CitiBanamex

"Al cierre del cuatro trimestre de 2017, la captación integral de clientes de CitiBanamex llegó a los dos billones de pesos"

América Latina, ensombrecida por la violencia

América Latina, ensombrecida por la violencia

La región reportó en 2017 altos niveles de impunidad

Documentos revelan: el Colegio Rébsamen nunca fue seguro

Documentos revelan: el Colegio Rébsamen nunca fue seguro

Documentos entregados por la delegación Tlalpan muestran las anomalías que hubo desde 2009