imagotipo

Van zapateros al Senado a defender industria

  • Juan Pablo Hernández
  • en Local

Será el próximo miércoles 11 de abril cuando el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria del Calzado y de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato, Luis Gerardo González García, y varios directivos de este sector, expondrán en el Senado de la República las afectaciones que enfrentarán las industrias ligeras en el país con la entrada en vigor del Acuerdo Transpacífico, conocido también com TPP11.

“El próximo miércoles 11 de abril estaremos en el Senado de la República para poder sensibilizar a los senadores sobre las afectaciones y pérdidas de empleo que enfrentaríamos las industrias ligeras en el país con la entrada en vigor del Acuerdo Transpacífico, esperamos que nos escuchen y ayuden”, dijo el dirigente del sector calzado.

Recalcó que lo que busca el sector no es que las autoridades los protejan ante la competencia comercial global, sino más bien que ellos busquen las mejores condiciones para que los industriales mexicanos puedan competir con el mundo y es que México firmó el Acuerdo Transpacífico con naciones asiáticas -incluyen a Vietnam y Malasia- que son conocidas por sus prácticas desleales y por exportar grandes cantidades de proveeduría y calzado muy por debajo de los precios internacionales, afectando claramente a la producción local.

 

GRANDES CADENAS EN MÉXICO COMERCIAN CON ASIÁTICOS

González García reconoció que grandes cadenas comerciales, almacenes, distribuidoras de y empresas del sector cuero-calzado de origen mexicano se encuentran entre los principales importadores de proveeduría y calzado subvaluado proveniente de Vietnam, Malasia y Singapur que están entre las naciones firmantes del mencionado Tratado.

A dichos importadores de productos subvaluados, el representante de los zapateros los calificó como “insensibles”, ya que con tal de obtener más ganancias traen de aquellas naciones asiáticas grandes cantidades de productos a un precio muy menor al estipulado y esto le provoca un gran daño a todo el país.

 

LAS IMPORTACIONES NO SON DE MALA CALIDAD

Así también recalcó que la proveeduría y el calzado que entra a México en condiciones de subvaluación no precisamente es de mala calidad, por lo que la principal preocupación del sector es que no deja ganancia alguna al país y afecta seriamente a la industria local.

Comentó que de no lograr el apoyo de las autoridades las afectaciones a este sector productivo se podrían empezar a reflejar hasta tres años después de la entrada en vigor del acuerdo comercial mediante la pérdida de empleos, cierres de empresas y una gran caída en la producción nacional del calzado.

Concluyó mencionando que no nada más la industria del calzado se vería afectada con esta situación sino también las afectaciones se sentirían en prácticamente todas las industrias ligeras del país como la textil.

 

DATO:

-Actualmente León ocupa el primer lugar nacional en la producción de calzado con poco más del 70 por ciento del total de la producción.


Radiografía Nacional de Seguridad Pública 2017 Suscríbete GRATIS al servicio de envío de información a tu Whatsapp
Escucha diariamente el Podcast Informativo de El Sol de León ABC León está en línea, y se escucha de lujo

¿Tienes WhatsApp o Telegram? Entonces puedes recibir todas nuestras noticias directo en tu celular. Suscríbete de inmediato aquí si deseas recibir todos nuestros contenidos en WhatsApp. Si tienes Telegram, entonces suscríbete automáticamente haciendo click aquí. ¡ES GRATIS!

Viven 100 mil leoneses en predios irregulares

Viven 100 mil leoneses en predios irregulares

Crecieron los últimos tres años los fraccionamientos irregulares

Cuitlahuac Rodríguez

local

Llegará más inversión y empleo al estado

Llegará más inversión y empleo al estado

Informa el gobernador Miguel Márquez Márquez

Resuelve DIF Estatal adopciones en 90 días

Resuelve DIF Estatal adopciones en 90 días

Dio a conocer el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia

Presenta Diego plataforma digital

Presenta Diego plataforma digital

A través de la cual presentará y recibirá propuestas de la ciudadanía

No teme Bárbara al desafuero

No teme Bárbara al desafuero

Pide establecer mecanismos para evitar “justicia selectiva”

Encuentran fallas en obras del M. Escobedo

Encuentran fallas en obras del M. Escobedo

La empresa Agregados La Roca es la responsable de las obras

destacados

Es posible que el dólar regrese a los 20 pesos: presidente de Bursamétrica

Es posible que el dólar regrese a los 20 pesos: presidente de Bursamétrica

Ernesto O´Farril Santoscoy, presidente de Bursamétrica, consideró que “nada está escrito” en el proceso electoral presidencial, por lo que es factible que el tipo de cambio registre mayor volatilidad en las siguientes semanas. El también presidente de la Comisión de Análisis Económico del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), advierte

“Ni modo ternurita ya no vas a tener mi departamento”, le responde AMLO a Meade

“Ni modo ternurita ya no vas a tener mi departamento”, le responde AMLO a Meade

El candidato aseguró que los documentos presentados son de la vivienda de su esposa que falleció, misma que heredó el inmueble a sus hijos

Autoridades de Toronto confirman que atropello masivo fue deliberado

Autoridades de Toronto confirman que atropello masivo fue deliberado

El subjefe de policía Peter Yuen, en una conferencia de prensa confirmó que el conductor del vehículo fue arrestado; la cifra de muertos subió a 10

Expresidente de Estados Unidos George Bush fue hospitalizado

Expresidente de Estados Unidos George Bush fue hospitalizado

"Está respondiendo a los tratamientos y parece estar recuperándose", señaló un portavoz

Van 524 muestras genéticas recabadas por PGR de familiares de desaparecidos

Van 524 muestras genéticas recabadas por PGR de familiares de desaparecidos

Del 20 al 22 de abril se levantaron 524 muestras genéticas