imagotipo

“Vamos contra la corrupción”: Meade

  • Saraí Vargas Prieto
  • en Local

La extinción de dominio se convertirá en la parte clave del combate de la delincuencia, aseguró José Antonio Meade Kuribreña desde el estado de Guanajuato, donde tuvo su primer encuentro con militantes priistas y presentó al precandidato de unidad a la gubernatura, senador con licencia, Gerardo Sánchez García.

“El elemento central que le da capacidad a la delincuencia organizada y al funcionario corrupto es que no les quitamos su dinero, vaya, que ni siquiera hacemos un examen riguroso de que sus bienes y sus declaraciones coincidan”.

Dijo que tanto el delincuente como el funcionario corrupto “tienen en común un  dinero que no les pertenece, un recurso por el que no trabajaron y en los dos casos vamos a trabajar para quitarles ese dinero”, señaló.

Mencionó que por eso presentó una iniciativa que plantea esos elementos, porque no es suficiente la declaración patrimonial sino también la declaración de impuesto y que estas coincidan con el estilo de vida y con la realidad patrimonial.

En medio de un ejército de priistas como se les denominó, jóvenes, hombres, mujeres de toda la entidad, de organizaciones como la CNOP, CNC, MT, diputados locales y federales, alcaldes, dirigentes de comités municipales, aspirantes a algún cargo público, “Pepe Meade” aseguró que el PRI va a ganar y a recuperar Guanajuato y el único hombro azul que habrá será Azul Etcheverry.

Subrayó que con Gerardo Sánchez como gobernador las cosas van a cambiar, el futuro del campo estará asegurado pues a él ha dedicado años de trabajo y de lucha.

Otras de las cosas que van a cambiar, manifestó, son los municipios porque “vamos por 23 ayuntamientos gobernados por mujeres”.

A los jóvenes les dijo que pueden esperar un gobierno diferente, porque hoy el  Guanajuato que sale en las noticias no es por sus logros o avances, sino por la inseguridad que lo agobia y porque los habitantes están intranquilos hasta en sus casas.  

Ya en entrevista, Meade Kuribreña habló sobre seguridad, dijo que en el tema de “huachicoleo” han trabajado mucho, todo el año pasado tuvieron reuniones semanales para controlar la oferta y la demanda, lo que permitió que el precio ilegal subiera “hemos sido claros en materia de seguridad”, apuntó.

Indicó que hoy se ve una violencia selectiva en perjuicio de defensores de derechos humanos, de comunicadores, entre juicios políticos, que se tienen que erradicar de la realidad nacional.  

José Antonio Meade también aseguró que las reuniones en Guanajuato acreditan entusiasmo, unidad y certeza de que van a presentar buenos perfiles y buenas propuestas.

El hecho que haya interés y ánimo de participar entre los militantes habla de un priismo que está seguro y convencido de que con unidad van a salir bien del proceso y listos para ganar.  

 

Frase

Vamos a trabajar por un México justo, en donde el dinero que tengamos sea el dinero por el que trabajamos (…) en donde el funcionario público haga coincidir su declaración con su realidad, en donde estemos seguros que no tendremos delincuentes ni funcionarios corruptos que vivan más allá de lo que su sueldo pueda explicar o de su patrimonio bien habido”.

 

Numeralia

Guanajuato comprometió 1 millón 200 mil votos para Meade


Radiografía Nacional de Seguridad Pública 2017 Suscríbete GRATIS al servicio de envío de información a tu Whatsapp
Escucha diariamente el Podcast Informativo de El Sol de León ABC León está en línea, y se escucha de lujo

¿Tienes WhatsApp o Telegram? Entonces puedes recibir todas nuestras noticias directo en tu celular. Suscríbete de inmediato aquí si deseas recibir todos nuestros contenidos en WhatsApp. Si tienes Telegram, entonces suscríbete automáticamente haciendo click aquí. ¡ES GRATIS!

City Park no tiene restricciones federales

City Park no tiene restricciones federales

Así lo manifestó la Dirección de Desarrollo Urbano

Ignacio Ramírez

local

Presidenta del DIF Estatal entrega aparatos auditivos

Presidenta del DIF Estatal entrega aparatos auditivos

La entrega fue en Silao y los beneficiarios son de todo el estado

“Olvida” delegado oficio expedido

“Olvida” delegado oficio expedido

Del proyecto City Park

Combate front al a la delincuencia: Rafael González Cervantes

Combate front al a la delincuencia: Rafael González Cervantes

Importante checar las estadísticas

Sin temor ni debilitamiento: Álvar Cabeza de Vaca

Sin temor ni debilitamiento: Álvar Cabeza de Vaca

Como consecuencia de los asesinatos contra policías

destacados

Economía mexicana crece 2% en 2017, la cifra más baja en cuatros años

En 2016, México cerró con un crecimiento del 2.9 %, una cifra superior al 2.6 % registrado en 2015, al 2.1 % del 2014 y al 1.4 % de 2013, siendo el mejor resultado obtenido durante la Administración del presidente Enrique Peña Nieto

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Ejerció solo el 30% del presupuesto asignado; tuvo cobertura de 7%

Candidatos genéricos: CitiBanamex

Candidatos genéricos: CitiBanamex

"Al cierre del cuatro trimestre de 2017, la captación integral de clientes de CitiBanamex llegó a los dos billones de pesos"

América Latina, ensombrecida por la violencia

América Latina, ensombrecida por la violencia

La región reportó en 2017 altos niveles de impunidad

Documentos revelan: el Colegio Rébsamen nunca fue seguro

Documentos revelan: el Colegio Rébsamen nunca fue seguro

Documentos entregados por la delegación Tlalpan muestran las anomalías que hubo desde 2009