imagotipo

Utilizan ‘El Halcón’ para vigilar presas

  • Ignacio Ramírez
  • en Local

Después de que se dió un desbordamiento de agua en la presa Santa Ana del Conde, la Secretaría de Seguridad Pública anunció que usará “El Halcón” para revisar desde el aire riesgos similares.

Luis Enrique Ramírez Saldaña, Secretario de Seguridad Pública del municipio destacó que la idea de usar el “Halcón” es vigilar desde los cielos a cada una de las presas, ríos y arroyos que están dentro del municipio de León para evitar que esos espacios de almacenamiento o conducción de agua se conviertan en otro foco rojo para la población y para ahora sí actuar preventivamente.

“Toda la semana El Halcón ha sido usado exclusivamente casi para el tema de protección civil, sumado también al tema de seguridad que no descuidamos; ha sido un gran apoyo, nuevamente va a estar volando en estos días para darle revisión a todas esas presas, arroyos, ríos que tenemos y que de alguna manera inmediatamente podamos actuar”, comentó el secretario.

surtidora_departamental

 

Hubo coordinación con autoridades estatales

El titular de la SSP indicó que el pasado viernes se tuvo una coordinación con Protección Civil del Estado y otras dependencias para brindar el apoyo necesario a la comunidad de La  Arcina, donde un  desbordo  afectó al campo y 3 casas, según el reporte de autoridades.

“Ayer (viernes) estuvimos dando una visita de supervisión con el Director de Protección Civil desde el momento que se tuvo una situación de riesgo con todo el personal y además toda la gente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de otras dependencias que nos apoyaron; es una situación que no hay riesgo, que ese día hubo un rompimiento de un bordo de 15 metros que se contuvo”.

Además indicó que se alertó a los habitantes de la comunidad sobre el riesgo que había, por lo que se les invitó a evacuar sus casas y ser albergados en algunos de los espacios de resguardo que se han habilitado, sin embargo no hubo necesidad de esta acción y los trabajos continúan en el lugar para reforzar el bordo.

 

No falta personal de Protección Civil asegura Secretario

Así mismo indicó que Protección Civil del Municipio no está rebasado en capacidad para atender este tipo de situaciones, “en esta Administración reforzamos con 30 plazas más, casi traemos 100 plazas de elementos de Protección Civil, somos un Municipio donde hemos tratado y estamos esforzándonos en capacitar y profesionalizar a los cuerpos de Seguridad”, concluyó.

BANNER-Temporada-de-Lluvia-SOL-728X90